|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba VOGE 650DSX, trail solvente y accesible para el bolsillo

11 de Febrero de 2022

Prueba VOGE 650DSX, trail solvente y accesible para el bolsillo
Prueba VOGE 650DSX 2022
Highlights: Cilindrada 652 cc | Peso 219 kg | Potencia 47,5 CV | Asiento 820 mm | Carnet A2 | Precio 6.995 €

VOGE tiene en la 650DSX el modelo más imponente de su catálogo. Una atractiva trail con aspecto aventurero, un equipamiento del más alto nivel y el uso componentes de primera calidad. Tres argumentos con los que el fabricante chino busca sorprender el mercado de media cilindrada apostando por un modelo diseñado para ser la moto perfecta del día a día, recorrer la ciudad y disfrutar de las aventuras del fin de semana.

 

Las trail monocilíndricas de VOGE y Danara Motor -recordemos que las 500DS son bicilíndricas- se desdoblan en dos versiones prácticamente similares, salvo por el pequeño pero importante detalle de las ruedas. Podemos escoger entre una 650DS con llantas de aleación y neumáticos Metzeler Tourance, de corte claramente asfáltico o bien optar por un perfil más campero, la 650DSX, que emplea llantas de radios y calza unas cubiertas de taco, concretamente unas Pirelli Scorpion Rally STR de 19" y 17" delante y detrás, respectivamente.

 

Precio VOGE 650DSX.- 6.995 euros

 

 

La trail de mayor cilindrada de la marca asiática se enfoca al segmento del A2

 

La nueva VOGE 650DSX se perfila como el modelo más viajero de la marca premium del grupo Loncin. A pesar de tratarse de una moto sencilla propulsada por un sencillo motor monocilíndrico heredado de las BMW F 650 GS, nos encontramos ante una moto sencilla y ligera, versátil y económica, que no defrauda en ningún tipo de terreno. 

 

 

Los acabados de la VOGE están a la altura de cualquier marca europea de prestigio

 

La calidad de las piezas y los acabados de esta 650DSX saltan a la vista. Los componentes de aluminio, la pintura de las tapas e incluso el diseño de algunos apartados de su carrocería nos hacen recordar las últimas series del fabricante alemán. Un ejemplo es la pintura y tornillería del chasis, a simple vista impecables. Una moto imponente por aspecto y volumen que, sin embargo, no llega a intimidar gracias a un asiento “hundido” entre el depósito y el espacio para el pasajero que nos permite mover con seguridad una moto que sobre la báscula certifica 219 kilos.

 

 

Loncin fabricó los motores de la BMW F 650 GS tras acabar su relación con Rotax

 

El motor utilizado por la 650DSX se basa en el mismo que durante tantos años se ha montado en la BMW F 650 GS -originario de Rotax pero que después fabricó Loncin y que siempre ha presumido de robustez y fiabilidad. En la actualizad, Loncin fabrica para el gigante alemán, los motores de sus dos trail de media cilindrada, la BMW F 750 GS y la BMW F 850 GS, además de los scooters C 400 GT y C 400 Sport.

 

 

La respuesta del motor es una delicia y su precio es toda una tentación

 

Loncin ha ido aplicando todos los conocimientos y la experiencia adquirida al monocilíndrico de 652 cc, mejorando y actualizando aquellos elementos que le han permitido hoy en día, homologarlo a las normas de homologación Euro 5. El compacto propulsor de un cilindro y distribución mediante doble árbol de levas DOHC, con culata de cuatro válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, entrega una potencia de 47,5 CV a 6.750 rpm y un par motor de 60 Nm a 5.500 rpm que garantiza una conducción mucho más desahogada.

 

 

Dispone de un chasis multitubular en tubos de acero, con subchasis desmontable

 

Para su 650DSX, VOGE ha optado por un bastidor multitubular en forma de diamante, fabricado en acero de alta resistencia, con un subchasis fácilmente desmontable, fabricado también en acero tubular. El asiento, hundido, como hemos dicho, se a sólo 820 mm del suelo, lo que hace que sea una moto muy accesible para pilotos de talla baja. No obstante, de manera opcional se puede colocar un asiento más alto, de 850 mm de altura.

 

 

Suspensiones firmadas por Kayaba y los frenos montan componentes Nissin

 

Las suspensiones están formadas por un equipo compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm y 180 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero que actúa sobre un sistema de bieletas, ambos componentes de lata calidad y firmados por Kayaba. Los frenos son Nissin, destacando el doble disco delantero de 298 mm con pinzas de doble pistón -detrás se ha montado un disco de 240 mm- y el ABS de dobe canal “desconectable” en la rueda trasera mediante un pulsador situado en la piña derecha. Las ruedas son de 19" y 17" delante y detrás, respectivamente, calzadas con nuemáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

 

 

Monta de serie defensas laterales y protectores del motor y del escape

 

El equipamiento de la 650DSX es realmente completo. Se han cuidado todos los detalles para convertirla en una auténtica moto aventurera. Dispone para ello de unas defensas laterales y de un protector del motor y de la parte baja del escape. Además, de serie incorpora iluminación full-LED (luces diurnas DRL/posición, cruce, carretera, intermitentes y piloto posterior para posición y freno), pantalla regulable de forma manual a través de un pomo, caballete central de serie y un depósito de combustible de 18 litros de capacidad.

 

 

Cuenta con conexión bluetooth, para emparejar con tu smartphone

 

El tablero de instrumentos, formado por una pantalla TFT a color de gran tamaño, con sensor de luz para garantizar la mejor visión en cualquier condición, ofrece unos gráficos modernos y de fácil lectura. La información es completísima. Incluye velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros total y parcial, marcha engranada, niveles gráficos de temperatura del refrigerante y combustible, reloj horario, indicador de consumos, voltímetro e indicador de presión de neumáticos, con alarma de desinflado.

 

 

No esperas tanto de una sencilla monocilíndrica

 

El encajonado asiento de acoge de tal manera que sorprende lo bien que llegas al suelo. La ergonomía de la VOGE 650DSX es atípica, aunque no por ello incómoda. El manillar está relativamente alto respecto al asiento, al igual que las estriberas, pero para alguien que no llega al 1,70, la postura está lograda. Además, para lo más altos, hay un asiento opcional de 850 mm. El pasajero también puede viajar con comodidad gracias a unas estriberas amplias y a las asas integradas en la parrilla trasera.

 

 

Sacando partido a las virtudes de un gran monocilíndrico

 

Aún recuerdo el tosco tacto de mi F 650 de hace casi dos décadas, lo que me hace apreciar aún más el excelente trabajo de afinado que han hecho los ingenieros de VOGE sobre una base tan sólida como fiable. Ya no hay tantas trepidaciones a bajas vueltas y se muestra constante a lo largo de toda la curva de potencia. La suavidad de respuesta sorprende gratamente para tratarse de un monocilíndrico. El par motor te permite rodar entre curvas sin necesidad de utilizar constantemente una caja de cambios de solo 5 relaciones, optimizadas para aprovechar las bondades de un propulsor que es capaz de impulsar la DSX hasta los 160 km/h reales, según dicen en VOGE.

 

 

400 km de autonomía gracias a un depósito de 18l y un consumo de 4,2l/100km

 

Loncin ha aprovechado la adaptación a la euro5 para conseguir, de paso,un motor tan efectivo como agradable que aunque solo ofrece 47,5CV ofrece unos bajos y medios contundentes y amigables, con muy pocas vibraciones. Con el enorme par motor disponible (60 Nm a sólo 5.500 rpm), la marcha engranada llega a ser algo secundario. Puedes centrarte en disfrutar de una conducción relajada, arriba no hay mucho más, que te permite ir “a ritmo” hilvanando las curvas del camino. El “puchero” de 652cc es puro músculo,  sin que aparezcan traqueteos o vacíos de potencia inoportunos a la hora de darle al mango.

 

 

El ABS de dos canales es desconectable en la rueda trasera

 

Los trayectos sobre la DSX no pasan factura gracias a una parte ciclo que, a nivel general, ofrece un buen compromiso entre confort y firmeza. El tarado de la horquilla invertida está pensado para tragarse las irregularidades del terreno off-road pero también muestra una firmeza notable en carretera. Las bieletas del amortiguador trasero KYB aportan esa progresividad necesaria para un buen equilibrio para el menú de terrenos que nos esperan dentro y fuera de carretera.

 

 

Seguridad y confianza sobre cualquier terreno

 

La combinación de doble disco flotante tipo wave de 298 mm, mordidos por pinzas Nissin de dos pistones con un disco de 240 mm y una pinza monopistón, ofrecen tacto y potencia de sobra en la frenada. El doble disco delantero es muy efectivo y potente, en tanto que el apoyo del disco trasero es bastante modulable sobre asfalto. En tierra no es necesaria tanta potencia, pero a cambio tenemos un buen tacto para dosificar, mientras que la posibilidad de desconectar el ABS trasero, ayuda a la conducción off-road para timonear con la rueda trasera.

 

 

Una trail asfáltica que no le hace ascos a las salidas off-road

 

A pesar de las llantas de radios y los neumáticos de tacos, la mayoría de los usuarios utilizarán esta moto solo por asfalto, pero deben saber que se pierden una faceta en la que la DSX se desenvuelve de manera satisfactoria. La posición de conducción te permite conducir sin fatiga de pié, sobre las estriberas, ayudado por el alto y ancho manillar de conicidad variable que te permite corregir la trazada cuando la parte trasera quiere cobrar vida propia. Los neumáticos se comportan bastante bien en asfalto con un buen agarre lateral y los tacos de los Pirelli aportan esa confianza necesaria para moverse con cierta soltura en tierra.

 

 

Hace tiempo que no probábamos un “mono” que diera tanto juego

 

VOGE ha sabido jugar sus bazas en esta categoría de trail medias. Sus argumentos son la sencillez, la solvencia y la economía. Cualquiera que sea el uso que le vas a dar a la 650DSX, acertarás si te decides por ella. Una moto económica, de adquisición y de uso, que te permite rodar rápido por asfalto, afrontar con solvencia los tramos de tierra y además, ser una excelente compañera de tus grandes viajes y aventuras ya que opcionalmente puedes disponer de 100 litros de capacidad con sus maletas y baúl de aluminio, que se ofrecen en promoción por 825 euros.

 

Solicita ya tu prueba en Danara Motor, distribuidor autorizado VOGE

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS