|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Triumph Tiger Sport 660, concentrado de diversión

06 de Abril de 2022

Prueba Triumph Tiger Sport 660, concentrado de diversión
Triumph Tiger Sport 660 2022
Highlights: Cilindrada 660 cc | Peso 206 kg | Potencia 81 CV | Asiento 835 mm | Carnet A2 | Precio 9.445 €

Triumph Motorcycles es una marca que se caracteriza por ofrecer productos con excelente desempeño técnico, sin dejar de lado los diseños impactantes, exclusivos y con una alta atención al detalle, pero con esta Tiger Sport 660 han ido un paso más allá, concentrando en una moto accesible a todos y todas, la esencia de lo aprendido y experimentado a lo largo de los años.

 

Para “sintetizar” en un modelo como el que nos ocupa, toda la experiencia del fabricante británico, que en Canarias está representado por GUBRA Triumph Canarias, hay que tener muy claras las ideas, contar con un buen equilibrio de juicio e incluso asumir un pensamiento crítico que permita evaluar cada alternativa y conseguir dar en el clavo, a la primera.

 

Precio Triumph Tiger Sport 660.- 9.445 euros

 

 

Inspirada en otros modelos de la marca

 

Triumph ha tenido la valentía de apostar por un segmento muy concreto del mercado, el de las sport/tourer asfálticas de media cilindrada. Y lo ha hecho con un modelo que viene con aire fresco y diferente. Su diseño es el resultado de estudiar y buscar inspiración en otros modelos de la marca y combinarlo con los diseños ultra modernos de las motos actuales para aplicar esta filosofía a una moto realmente versátil; solvente y progresiva.

 

 

Imagen moderna y atrevida que no le resta polivalencia

 

La Tiger Sport 660 luce un diseño atrevido; diferente e impactante. Una acertada combinación de polivalencia y dinamismo, con un diseño limpio y moderno que se muestra perfecta para aquellas personas que buscan momentos de libertad viendo el mundo desde una perspectiva diferente: Pero también para personas que saben apreciar una motocicleta refinada, capaz y tecnológicamente avanzada, que además refleja su estilo con elementos modernos y de una calidad que destaca por encima de la competencia.

 

 

Exclusivo motor tricilíndrico en la cilindrada media

 

El lanzamiento en 2020 de la Trident 660 suponía para Triumph la incursión en una nueva cilindrada en la que tendrían cabida nuevos modelos y nuevos segmentos. La Tiger Sport 660 es una consecuencia directa de esta apuesta por la media cilindrada; una de las más disputadas del mercado a la que el fabricante británico llega con un as bajo la manga; su exclusivo motor tricilíndrico que se desmarca de sus rivales por configuración, pero sobre todo por carácter.

 

 

Aire de familia

 

Es innegable el parecido de la Tiger Sport 660 con otros componentes de la rama familiar. Etimológicamente, su primer nombre “Tiger” deriva de la saga trail, pero su apellido “Sport” define una clara orientación sport turismo. Una combinación que convierte al nuevo modelo de Triumph en una moto polivalente que será capaz de satisfacer a un nutrido número de clientes.

 

 

Disponible en versión para usuarios con licencia A2

 

Se ha trabajado sobre la misma plataforma que propulsa a la Trident 660, ajustándola a las nuevas necesidades e imprimiéndole mayor carácter. El motor tricilíndrico Euro5 tiene una potencia de 81 CV a 10.250 rpm, con un par motor de 64 Nm a 6.250 rpm (con el 90% de ese par disponible entre 3.600 rpm a 9.750 rpm). Se combina con una caja de cambios de seis relaciones y un suave embrague asistido y antibloqueo. Triumph anuncia un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros y más de 350KM de autonomía, gracias  los 17 litros del depósito.

 

 

Con 206 kilos se puede estar en plena forma

 

Triumph ha apostado por el acero como material para chasis y basculante de la Tiger Sport 660. Para las suspensiones ha confiado en Showa; delante una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, y detrás un amortiguador que cuenta además con regulación hidráulica para adecuar la altura a las diferentes condiciones a través de un pomo. Los frenos los firma Nissin, con doble disco delantero de 310 mm y pinzas de dos pistones delante y un disco de 255 mm con un solo pistón detrás. Los neumáticos 120/70 y 180/55, montados sobre unas llantas de fundición de aluminio de 17 pulgadas, son los nuevos Road 5 de Michelin, una opción muy equilibrada.

 

 

La electrónica más completa de la categoría

 

Dispone de dos modos de conducción, Road y Rain, que te permiten adaptar el carácter del motor al estado de la carretera o al de tu ánimo. Cuenta se serie con un control de tracción desconectable y como accesorio extra; de quick-shifter para subir y bajar marchas. El panel TFT del tablero de instrumentos nos muestra toda la información de manera sencilla y eficaz. Ofrece conectividad con el móvil, al navegador y a la cámara GoPro gracias a My Triumph Connectivity System & Bluetooth Module.

 

 

Una para todos, y para todas

 

La carrocería, con su inconfundible doble óptica full-led ofrece seguridad y elegancia, pero la imagen de la Tiger Sport 660 puede ser engañosa. Si bien la primera impresión es que es una típica moto de inspiración trail, es decir; asiento alto, en cuanto te subes a ella descubres que los 835mm del asiento de serie (como opción existe uno 25mm más bajo) no son una barrera insalvable para los que medimos poco más de 1,65. La ergonomía está muy cuidada, incluido el aspecto visual, con el cableado ordenado y las botoneras muy bien rematadas.

 

 

Pequeños detalles que te hacen la vida más fácil

 

El mando de los intermitentes ofrece dos posibilidades: una pulsación leve, que acciona el intermitente tres parpadeos, y otra más firme, que lo mantiene activado, hasta que se autocancela. La pantalla delantera es regulable manualmente, incluso subidos en la moto. Entre la lista de de extras no faltan detalles tan prácticos como luces antiniebla, tomas USB, control de presión de las ruedas, puños calefactables, protectores de manos, quilla, protectores de motor y un juego de maletas que queda realmente bien integradas en la silueta de la Tiger Sport 660.

 

 

El motor tricilíndrico, “primus inter pares”

 

Si hay una cualidad que caracterice a los motores tricilíndricos de Triumph, es ese carácter a medio régimen, lleno de par y potencia. Un empuje que se nota desde los primeros metros, a bajas revoluciones, pero que se extiende a todo el régimen de revoluciones y se intensifica en una excitante estirada final. Sube de vueltas con suma facilidad y el sonido que le acompaña marca la personalidad identificativa del propulsor británico. La postura es muy natural, con la aptitud de una naked y el recorrido de suspensiones de una trail (150mm). El asiento es cómodo y forma un triángulo perfecto con el manillar y las estriberas.

 

 

Para todos los niveles de conducción

 

Para lo que no solemos comulgar con los mapas de potencia, esta opción de solo dos opciones, para mojado -o poco agarre- y para seco, nos parece la opción más acertada. El modo Rain dulcifica una entrega de potencia que en el modo Road llega de manera contundente e instantánea gracias a su acelerador electrónico (ride by wire) y a una precisa caja de cambios de 6 relaciones que nos invita a “sacarle todo el jugo a cada relación” (Mis disculpas si esta frase no suena bien, jajaja). El control de tracción (desconectable) y el embrague antirrebote ofrecen ese plus de seguridad que, junto al ABS, te permiten ir más atento a otros detalles de la conducción.

 

 

Sobre raíles

 

En curvas, destaca la precisión de la Tiger Sport 660. Va mejor incluso que la Trident, posiblemente por la mayor longitud del basculante y por las nuevas geometrías. El peso, que no es poco, pasa desapercibido por el buen equilibrio encontrado entre un chasis rígido y unas suspensiones que garantizan la firmeza en todo su amplio rango de recorrido. Los frenos ofrecen plena confianza desde el comienzo permitiendo hacer una buenas apuradas de frenada, que a veces te llevan a entrar en una marcha de más en la curva confiando en la solvencia de un motor que te permite salir indemne del fiasco.

 

 

Protección solvente

 

Una moto realmente polivalente no debe fallar en ninguna situación y esta Tiger Sport se desenvuelve bien en todo tipo de carreteras. Es buena compañera para el día a día por su versatilidad, facilidad de conducción y su austero programa de mantenimiento. Se mueve con agilidad y ofrece un carácter deportivo en zonas de curvas, y no renuncia al confort de marcha que agradeceremos, más si cabe,  a la hora de hacer largos trayectos por autovía. Un entorno en el que no desentona gracias a la protección de la cúpula delantera y, porque no decirlo, a la acertada elección de neumáticos, que garantizan una buena durabilidad.

 

 

Tiger Sport 660, una compra acertada y racional

 

Triumph ha acertado a la primera con una fórmula que se basa en su propia experiencia. Es una moto con personalidad propia y sólidos argumentos para seducir a todo tipo de usuarios; independientemente de su sexo, su altura o su nivel de conducción. Ofrece un motor único, en configuración y sensaciones, y una parte ciclo que se adapta perfectamente al tipo de carreteras que en Canarias podemos disfrutar todo el año. Una moto versátil, buena compañera para el día a día e infatigable cómplice para tus salidas de fin de semana o incluso para dejar de soñar y hacer realidad “el viaje de tu vida”. 

 

Unidad de prueba cedida por GUBRA – Triumph Canarias, distribuidor autorizado

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos31 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS