|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Triumph Sprint 1050 GT, polivalencia a la inglesa

10 de Octubre de 2011

Prueba Triumph Sprint 1050 GT, polivalencia a la inglesa

Prueba Canariasenmoto

 

¡Good for all!; Diseñar una moto que sea buena en todos los apartados es muy complicado pero en la fábrica de Hinckley han conseguido un producto muy bueno en al menos dos de ellos creando una moto turística sin perder ni un ápice del espíritu deportivo que la anima.

 

En Triumph renovaron recientemente su Sprint GT siguiendo las sugerencias de los usuarios y la verdad que han conseguido encontrar una combinación armoniosa que no defraudará ni a los ruteros de amplios horizontes ni a los que no quieren perder la posibilidad de una utilización más deportiva.

 

Ver otras pruebas de Canariasenmoto.com

 

Valsebike Motos, Concesionario Oficial Triumph en Las Palmas, ponía a nuestra disposición una unidad de esta moto relativamente desconocida entre los usuarios canarios y que nos sorprendía nada más subirnos a ella por su acertada combinación de polivalencia con comodidad y posibilidades turísticas con un toque deportivo y un buen motor bueno, muy bueno.

 

Estéticamente la Sprint GT 1050 es una moto muy atractiva que rezuma calidad por todas partes y que cuenta con componentes de muy buen factura. Detalles como el espectacular basculante monobrazo, el escape lateral 3 en 1 y el aerodinámico frontal de triple óptica le dan a la Sprint un distintivo aspecto deportivo.

 

Sobrada capacidad de carga.-
Destacan en su cualidad de moto gran turismo, las dos maletas laterales de serie que se abren con la llave de encendido y que ofrecen 62 litros de capacidad (31+31) lo que nos permitirá albergar en cada una cualquier casco integral sin problemas.

 

Curioso y práctico es el sistema de enganche que tienen a modo de visagra pudiendo, las maletas, pendular buscando la verticalidad cuando tumbamos la moto en los giros. Eureka, el resultado es brillante y perfecto: ambas maletas se mueven suavemente a la par buscando la horizontalidad lo que reduce sensiblemente el desplazamiento de masas horizontal en los giros.

 

Pero si además con las maletas que disponen de bolsas para recoger el equipaje dentro de las mismas (como accesorio opcional), no tienes suficiente dispones en opción de un baúl trasero con 55 litros de capacidad adicional y que cuenta con una toma que permite cargar teléfonos móviles y ordenadores portátiles sobre la marcha. (Baúl opcional: 367 euros baúl + 130 euros kit de color + 147 euros kit de montaje).

 

A los mandos.-
A los mando de la GT te sientes cómodo y con todo bajo control. Los espejos retrovisores tiene una visibilidad clara y una visión es impecable. El cuadro de instrumentos es muy amplio dispone de tres esferas que contienen un gran velocímetro y tacómetro analógicos tradicionales. La tercera esfera es la pantalla del ordenador de a bordo, en la que puedes ver el consumo, nivel de combustible, el tiempo del trayecto, la velocidad media, el reloj, etc.

 

El asiento situado a 815mm del suelo está en la media, ni alto ni bajo, y en el catálogo de accesorios encontrarás uno más rebajado por 220 euros. En parado, los casi 270 kilos pasan factura restándole cualidades para el uso diario... La posición de conducción sobre la moto es más Sport que GT y aunque cuenta con un comodísimo asiento y las piernas quedan flexionadas en una relajada postura, la posición del cuerpo con el tronco ligeramente inclinado es una muestra inequívoca de las ambiciones Sport intrínsecas del modelo Sprint de Triumph. No obstante, pasados unos cuanto kilómetros, la posición se revela más cómoda, con los pies un poco más altos que en una clásica viajera y los brazos en posición natural que no llega a cargar todo el peso en los antebrazos.

 

En marcha, de ruta por Gran Canaria.-
El motor de la Sprint es una de las mejores bazas de la moto. El funcionamiento es ideal en cualquier régimen y para cualquier ritmo, siempre hay de dónde sacar potencia y empuje. Es un motor de tres cilindros de 1.050 cc de Triumph con 127 caballos de potencia. Siempre lleno de par y listo a empujarte hacia adelante suave pero contundentemente. Es un placer sentir su empuje en carreteras con curvas de amplio radio. En tramos como el que va desde el pueblo de Mogán hasta Maspalomas la Sprint se desenvuelve con una soltura inesperada para sus dimensiones y peso.

 

El chasis de aluminio y el basculante mono brazo permiten una conducción muy ágil a la vez que neutra y segura. El ABS de serie inspira confianza y añade seguridad sobre cualquier tipo de asfalto. Frena contundentemente incluso en carreteras mojadas o con el firme descarnado, porque el ABS no es nada intrusivo como para darte sustos. Los frenos también cumplen perfectamente aunque mostrando el delantero poco tacto: retienen la moto con decisión desde el inicio con un recorrido la maneta demasiado corto para nuestro gusto.

 

Las suspensiones cumplen sobradamente su cometido y la precarga del amortiguador trasero se hace desde un accesible pomo manual. La transmisión por cadena pasa desapercibida debido a su correcto funcionamiento.  El cambio es fino y preciso y no le gustan las anticipaciones y los cambios bruscos fuera de su régimen ideal.

 

La configuración de la parte ciclo, su geometría y el manillar permiten un manejo fácil y rápido de la moto, que se mueve de lado a lado con sólo insinuárselo.  La moto, yendo sólo o con acompañante y carga, se comporta en carreteras amplias de manera ejemplar y sólo en tramos muy revirados se ve perjudicada por la larga distancia entre ejes. Es una moto que por cualidades dinámicas, potencia y postura de conducción nos permite realizar largas tiradas permitiéndonos a la vez explotar su faceta más deportiva. El aplomo de la moto a altas velocidades es impresionante y el consumo muy contenido para las cifras de peso y potencia en las que nos movemos. En nuestra prueba no hemos superado los 6l/100kms de media.

 

Subjetivamente mejoraríamos…

  • Por comodidad y seguridad, pondríamos un botón en el puño izquierdo para manejar el ordenador de a bordo…
  • Instalaríamos la cúpula más alta disponible en el catálogo de accesorios (139 euros)
  • Mejoraríamos el recorrido de la palanca de freno delantero para tener más tacto.
  • Echamos en falta un indicador de marcha engranada.

Resumiendo…
Si lo que buscas es una “grand tourer” con capacidades sport y que tenga un toque de elegancia inglesa, la Sprint GT 1050 será una elección acertada. Tiene un comportamiento excelente, una increíble capacidad de carga, avanzada tecnología, un motor brillante y un precio muy atractivo.

 

Descubre con la Sprint GT 1050 de Triumph cómo viajar cómodamente, sólo o a dúo, sin renunciar a las sensaciones deportivas…

 

Unidad de pruebas cedida por Valsebike, Concesionario Oficial Triumph en Las Palmas

 

Precio Triumph Sprint GT 1050   11.995 Euros   (Tarifa Octubre de 2011)

 

Para la prueba hemos utilizado el casco Helix Verti (VER MÁS DETALLES) 

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Triumph Sprint GT
Tipo
Turismo
Cilindrada
1050
Motor
3 cilindros en línea, Refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, Inyección electrónica secuencial multipunto con SAI
Potencia
130 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Viga de aluminio perimetral y basculante Monobrazo de aleación de aluminio
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS