|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba SYM Maxsym 400, jaque taiwanés a la supremacía japonesa

25 de Junio de 2022

Prueba SYM Maxsym 400, jaque taiwanés a la supremacía japonesa
SYM Maxsym 400 2022
Highlights: Cilindrada 399 cc | Peso 215 kg | Potencia 34 CV | Asiento 800 mm | Carnet A2 | Precio 6.299 €

Si vives en el extrarradio de la ciudad, sueles viajar acompañado o vives en una zona con grandes desniveles, de esas que todos conocemos en Canarias, tu segmento ideal es el de 400cc de cilindrada. Pero si además buscan un producto solvente, económico y prestacional, el nuevo Maxsym 400 de SYM te interesa mucho.

 

La calidad y acabados de SYM nada tienen que envidiar a sus rivales japoneses. Y desde luego con lo que no pueden competir los modelos del país del sol naciente es con los 5 años de garantía con los que la marca taiwanesa presume de su fiabilidad, algo que se nota en el número de ventas que están consiguiendo los últimos años.

 

Precio de promoción SYM Maxsym 400.- 6.299 euros (Descuento de 900 euros sobre el precio habitual)

 

 

Nada que envidiar frente a los rivales japoneses

 

La competencia en el segmento es cada día más cruenta. Ya no vale ofrecer solamente un producto económico. Los clientes demandan productos mejor acabados, con componentes de más calidad, incluso para un vehículo de batalla diaria. Buscando garantizar esa satisfacción que fidelice a los clientes, SYM ha apostado por la calidad, la tecnología y las prestaciones como argumentos frente a sus rivales.

 

 

Tamaño adecuado y estilo deportivo

 

El Maxsym 400 fue renovado por completo en 2021, apostando por un tamaño mucho más compacto que su predecesor y unas líneas más elegantes, modernas y estilizadas. Además de cumplir la normativa Euro 5 de emisión de gases, el nuevo Maxsym 400 cambia en todos los aspectos: diseño, tecnología, prestaciones y rendimiento. Más potente, eficiente y tecnológico ya que incorpora de serie el control de tracción TCS y un sistema de señalización de frenado llamado ABL así como el sistema Keyless.

 

 

Potente, eficiente, seguro y funcional

 

La parte ciclo del SYM Maxsym 400 cuenta con elementos sencillos a la par que eficaces. Horquilla convencional de 41mm y un doble amortiguador con regulación de precarga, consiguen un comportamiento sólido en cualquier tipo de vía y bajo la demanda que exigen unos generosos neumáticos (120/70-15 y 160/60-14). El Maxsym 400 cuenta con un equipo de doble disco de 275 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, delante, y un simple disco de 275 mm con pinza de un pistón. Por supuesto, todo el sistema controlado por un ABS de doble canal.

 

 

Control de tracción y Advanced Brake Light

 

El Maxsym 400 está propulsado por un monocilíndrico refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro SOHC, de 399cc y que entrega una potencia de 34 CV a 6.750 rpm y una cifra de par motor de 39,5 Nm a 5.250 rpm. Monta un control de tracción (TCS) para evitar que la rueda patine al acelerar en superficies resbaladizas. Otro detalle del Maxsym 400 es que incorpora Advanced Brake Light, un sistema que mejora la visibilidad pasiva con el parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

 

 

Funcionalidad para el día a día

 

Una de las mejores bazas del Maxsym 400 es su capacidad de carga. Bajo el asiento encontramos un gigantesco espacio con capacidad para dos cascos integrales, sobrando sitio para guardar algo más. Además dispone de dos guanteras laterales de gran capacidad y con toma de USB para poder cargar los dispositivos electrónicos que necesites, aunque no quedan cerradas al dejar la moto aparcada.

 

 

Protección frente a los elementos

 

Otros detalles que te hacen fácil la vida a bordo son la llave keyless de proximidad por lo que no habrá ni que sacarla del bolsillo. También otro buen detalle de equipamiento del SYM es su pantalla fácilmente regulable en altura sin la necesidad de usar herramientas. Su protección es muy decente al ser muy elevada, incluso en autovía o autopista protege con garantías. Replicando una genialidad de alguna marca alemana, el SYM tiene freno trasero de estacionamiento, ubicado en la pata de cabra lateral, muy práctico para estacionar con seguridad. 

 

 

Prestaciones más que aceptables

 

El alto nivel dinámico que han alcanzado este tipo de vehículos es realmente sorprendente. La marca taiwanesa no ha parado de mejorar su Maxsym 400, evolucionando hasta llegar a estar entre las marcas con mejor producto del mercado. La respuesta del motor, la estabilidad de la parte ciclo proporcionan una enorme satisfacción al utilizarlo. Sorprende por su aceleración, por la capacidad de recuperación y por la finura de funcionamiento de su motor.

 

 

Con garantía apara afrontar vías de circunvalación

 

La aceleración en vías rápidas es más que suficientes, incluso por encima de 120 km/h por lo que su eficiencia con dos ocupantes también está contrastada. Las suspensiones trabajan con solvencia.  Las sensaciones son buenas a ritmo rápido aunque los amortiguadores traseros, regulables en precarga, tiren más a confortables que a firmes. La frenada también está a un buen nivel gracias al doble disco delantero y a las pinzas de anclaje radial y bomba de freno con regulación en las distancia de las manetas.

 

 

Manetas de freno regulables en 4 posiciones

 

La sencilla instrumentación nos facilita la vida a bordo. Dos esferas a lado y lado en formato analógico para velocidad y revoluciones y una pantalla central digital con el resto de información. La protección aerodinámica se confía a un renovado parabrisas sobredimensionado ajustable manualmente de forma fácil y cómoda, sin necesidad de herramientas. La tecnología led está presente en todos los elementos que forman parte de la iluminación, mientras que detalles como los soportes a vista de la pantalla, fabricados en aleación de aluminio, le confieren un aspecto moderno e innovador. 

 

 

El Maxsym 400 vale lo que cuesta

 

Por 6.299 euros (precio en promoción, rebajado 900 euros) el SYM Maxisym 400 -con cinco años de garantía- nos ofrece un producto muy completo, funcional y bien rematado. Ln maxiscooter lógico que puede presumir de maniobrabilidad, agilidad y facilidad de conducir. Además cuenta con un motor con garra suficiente para poder circular en carretera sin problemas, con un comportamiento increíble. ¡Justo lo que necesitas!

 

Unidad de prueba cedida por Fierro Motor, distribuidor autorizado SYM

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 11900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS