|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Suzuki GSX-S 750, seguridad y prestaciones para tu carnet A2

06 de Octubre de 2019

Prueba Suzuki GSX-S 750, seguridad y prestaciones para tu carnet A2
Suzuki GSX-S 750 A2
Highlights: Cilindrada 750 cc | Peso 213 kg | Potencia 47,5 CV | Asiento 820 mm | Carnet A2 | Precio 8.799 €

La Suzuki GSX-S750 A2 es sinónimo de eficiencia, deportividad y pasión por la conducción. Una naked que lleva implícita la esencia de la competición pero que no por ello descuida la seguridad y la nobleza de reacciones para hacerla más accesible a los nuevos usuarios del carnet A2, que ahora tienen en la gama de Hamamatsu una excelente naked adaptada a su permiso de conducción.

 

La GSX-S750 A2 de Suzuki se erige en la naked de mayor cilindrada que se puede encontrar en la Red de Concesionarios Oficiales Suzuki de Canarias. Una moto de 47CV, es decir, la unidad diseñada específicamente para esta potencia, no es una versión A2 con sus 95CV que se puede limitar a 47CV, un detalle que podría parecer menor pero que no lo es en absoluto.

 

Para incidir más a fondo en el aspecto de la seguridad activa en un modelo, para algunos, de iniciación, quisimos contar en este reportaje con la colaboración de una auténtica especialista en la materia; Irene Canary, una amazona que lleva décadas conduciendo motos deportivas y que ha participado en Campeonatos de Velocidad, tanto en España como en Estados Unidos.

 

 

La promoción de lanzamiento (8.799 euros) incluye Matriculación y Seguro para mayores de 25 años

 

La categoría de las naked media-alta cilindrada es una de las más animadas del mercado canario, de hecho es la primera preferencia de la mayoría de aquellos usuarios que estrenan el permiso A2. Usuarios que en mayor proporción se decantan por modelos “grandes” cuyo chasis y parte ciclo esté sobredimensionado para la potencia que permite la categoría. Y visto que las líderes de venta se apellidan 900, 821, o 650, Suzuki no quería seguir dejando escapar esta jugosa parte del pastel.

 

Prestaciones, rendimiento y belleza convierten a la Suzuki GSX-S750 A2 en una de las naked del momento. Una moto que lleva hace honor a las siglas GSX y que viene equipada con una serie de ventajas, como el sistema de encendido Easy Start facilitando un arranque inmediato, un ABS de última generación, asistencia de salida a bajas revoluciones y un control de tracción con tres niveles de actuación, que proporcionan una conducción muy segura para quienes más la necesitan…

 

 

Las armas de la Suzuki GSX-S 750 A2 son evidentes; un ADN de moto deportiva que es uno de sus principales atractivos. Unas siglas “GSX” que son sinónimo de eficiencia, deportividad y pasión por la conducción. La nueva Suzuki GSX-S750 puede presumir de un motor totalmente renovado y específico para la cifra de 47,5CV, con mejoras en la admisión, inyectores y escape, y acoplado a la trasmisión mediante una caja de cambios de seis relaciones y embrague refrigerado y asistido para reducir la fatiga al tener que ejercer menor presión en la maneta de embrague.

 

La Suzuki es una moto de líneas clásicas, en lo que al mundo de las naked se refiere, y que como auténtica “made in japan” rezuma calidad por los cuatro costados. No es excesivamente grande y los componentes están a la altura de lo que se espera de ella. Sus formas deportivas se inspiran, claramente, en su hermana mayor la GSX-S1000, sobre todo en las contundentes líneas de la zona delantera, presidida por una afilada óptica que esconde el cuadro de instrumentos. Tras el manillar, el voluminoso depósito de 16 litros esculpe sus formas para dar cabida a las rodillas de un piloto que va sentado sobre un asiento estrecho y que deja paso a una trasera más estilizada que sigue los patrones de la familia GSX.

 

 

Entre sus grandes innovaciones destacan un motor de cuatro cilindros en línea de origen GSX-R con un sistema de escape tipo “4-2-1” que aporta un gran rendimiento a la moto. Asimismo, la Suzuki GSX-S750 sorprende desde el primer momento por su alta capacidad de aceleración, por su suavidad y precisión, y por la ausencia de vibraciones o ruidos. Todo ello sumado a un comportamiento deportivo que combina a la perfección con una posición natural y cómoda para el pilotaje.

 

Para el chasis se sigue contando con una doble viga de acero, al que ahora se acopla un nuevo basculante de aluminio más robusto y con un nuevo diseño, que transmite mejor los 47,5CV al asfalto. En las suspensiones, delante contamos con una horquilla invertida Kayaba de 41mm, completamente regulable, y detrás, un amortiguador ajustable en precarga y extensión, accionado mediante un sistema de bieletas progresivas.

 

 

La frenada está garantizada por un par de discos lobulados de 310mm en el eje delantero, mordidos por unas contundentes pinzas radiales de 4 pistones, firmadas por Nissin. Detrás, es suficiente con pinza Nissin de un solo pistón para morder el disco, también lobulado. En ambos casos el sistema ABS es dotación de serie. Los neumáticos, en medida estándar -120/70ZR17M/C (58W) y 180/55ZR17M/C (73W)- van montados en sendas llantas de aleación de aluminio de 10 palos.

 

A los mandos, sobre un sillín a 820mm del suelo, y nos sentimos como en casa, salvo porque el manillar es más estrecho y cerrado de lo que esperábamos, en una clara concesión al diseño más agresivo que tanto gusta a los más jóvenes. La postura está ligeramente inclinada hacia adelante y las estriberas, elevadas y retrasadas, contribuyen a una posición de conducción con un marcado toque deportivo, para tu dosis diaria de pasión por la conducción. 

 

 

El tablero de instrumentos digital, heredado de su hermana mayor, nos ofrece una información completa y sobre todo controlable de forma sencilla y segura desde la piña izquierda. El motor arranca mediante una sola pulsación sobre el botón (aunque hasta que te acostumbras, sigues pulsando hasta que el tetracilíndrico cobra vida). El "Suzuki Easy Start System" es una de las nuevas aportaciones que incorporan los nuevos modelos de Hamamatsu. 

 

Al igual que el asistente de bajas revoluciones; un sistema que te ayuda a auto regular el bajo régimen, desde el ralentí, para que el motor no se cale y gire con asombrosa suavidad en las maniobras a baja velocidad tan habituales en los trayectos urbanos. Una auténtica gozada que llega al mundo de las motos de la mano de Suzuki. Tras habituarnos a estas nuevas tecnologías, tremendamente prácticas, comenzamos a disfrutar de una conducción muy fluida. 

 

 

A pesar de sus 213 kilos, la soltura con la que se desenvuelve entre el tráfico urbano, no lastran sus cualidades dinámicas y basta salir de la ciudad para dejarse embriagar por su excitante sonido al elevar el régimen de su motor. Ninguna vibración y un contundente empuje desde medio régimen, recordando el sello característico de este tipo de motores a los que les gusta girar a pleno pulmón.

 

De manera inmediata, al rodar por esos tramos de curvas que tanto nos gustan, comienzan a resaltar las principales cualidades del tetra de Suzuki; un motor redondo, suave y con mucha prisa para subir de vueltas, con el escape aullando en la salida de las curvas. Motores diseñados para mayor potencia pero que hasta la zona media ofrecen un empuje mucho más redondo que cualquier “bi”. La caja de cambios, como es habitual en Suzuki, precisa y de corto recorrido.

 

 

El embrague sí que es mejor de lo que conocíamos en la anterior GSR750. Cuesta menos accionarlo, con menor recorrido, más preciso e inalterable a la fatiga. El control de tracción es una herramienta muy eficaz, sobre todo para los que empiezan; objetivo de esta A2. Si la adaptas al terreno o a tu forma de conducción. Si lo pones al máximo de asistencia en terrenos con mal asfalto, se deja notar con demasiada antelación. Disponemos de tres niveles de asistencia, más la posibilidad de desconectarlo. En el modo “1” hay poca intervención y el sistema permitirá cierto deslizamiento de la rueda trasera en fuertes aceleraciones. En el “2” ese deslizamiento será muy limitado, al estilo de un modo estándar válido para cualquier terreno. Y el “3” es el más recomendable para asfaltos con poco agarre; húmedos, mojados o con gravilla, pero para nuestro gusto, encorseta demasiado el movimiento de la zaga.

 

 

La GSX-S750 resulta divertida y eficaz para los que buscan sacar el máximo partido a los 47,5CV que les permite su permiso de conducción. Es una moto contenida en peso, dimensiones y potencia, que te regala enormes satisfacciones en tramos de curvas enlazadas donde salen a relucir tus cualidades como piloto. Acelera muy bien cuando la dejas respirar al régimen adecuado y es precisa en su dirección. “Su acertado equilibrio y la seguridad que ofrece para usuarios con poca experiencia son sus dos mejores cualidades”, resume Irene Canary tras haber disfrutado sobre la GSX-S750A2 por algunas de las mejores carreteras del sureste grancanario.

 

“Para aquellos que piensen que la potencia limitada puede ser un hándicap para una moto de la talla de la GSX-S750, les puedo asegurar que la diversión en curvas está garantizada, sobre todo en nuestras carreteras, donde el empuje en la gama baja/media del cuentarrevoluciones es crucial”, reconocía Irene. “En la mayoría de los casos, el usuario no apreciará grandes diferencias con el modelo sin limitar y el hecho de llevar neumáticos Bridgestone, el chasis de una GSX-R750, suspensiones y unos frenos diseñados para frenar 113CV y un extraordinario control de tracción, suponen una garantía y confianza adicional para disfrutar de un pilotaje que, créanme, resulta adictivo”, nos contaba la responsable de IRENMOTO, una empresa especializada en el equipamiento de seguridad para los entusiastas de la conducción sobre dos ruedas.

 

 

Otro detalle de calidad para esta naked media que ofrece un precio tan atractivo es la posibilidad de regular las suspensiones a tu gusto, reforzando de esa manera el comportamiento sólido y eficaz para el ritmo de los mortales. “En las curvas de gran apoyo se muestran consistentes y en los cambios rápidos de dirección mantienen un equilibrio que te permite levantar y caer al lado contrario con solvente agilidad”, remarcaba nuestra experta en conducción deportiva. 

 

“Los frenos son igualmente seguros para confiarles la detención de nuestra moto en cualquier situación”, asegura Irene, quien atestigua la tranquilidad que aporta el sistema ABS. “Los discos de 310mm, ni se inmutan con las fuertes apuradas. Puedes poner la moto justo en el lugar que quieres a la hora de gestionar la curva”, reconoce, destacando su potencia y progresividad para controlar las reacciones “sobre unos neumáticos de gran sección que pisan firma sobre el asfalto”.

 

 

Leer en sus tapas laterales las siglas GSX es todo un desafío. El ADN deportivo de Suzuki está implícito en esta naked adaptada a las especificaciones del permiso de conducción A2. Además, la incorporación de las ayudas tecnológicas a la conducción como el “Control de Tracción” o el “Easy Start” suponen un sólido argumento para los nuevos usuarios que quieren disfrutar de una conducción sport con total seguridad.

 

El motor de 47,5CV no se nota “capado” en ningún momento, excepto que quieras emular a Rins o a Mir. Desde las 1.000rpm el empuje es considerable y lo mejor de todo; es un cuatro cilindros que ni vibra ni ofrece laguna alguna en su funcionamiento. La parte ciclo no es “A2”. Su chasis está diseñado para aguantar casi en triple de potencia y eso se nota al trazar las curvas. Es una moto que de verdad aguanta todo lo que le exijas. Predecible y sólida a la hora de abordar la trazada que le marcas, aprovechando el control de su ancho manillar y la postura de conducción sport.

 

Suzuki ha puesto en el mercado una A2 que colmará los deseos de cualquier usuario. Estamos ante una naked media muy bien equipada, que ofrece prestaciones, rendimiento y nobleza para disfrutar de una conducción sin limitaciones. Una moto con ese toque de emoción que tanto nos gusta a los enamorados de las dos ruedas y con el que salimos de la rutina diaria, aunque sólo sea en los recorridos de casa al trabajo.

 

Si se animan a probarla, está disponible en la red de Concesionarios Oficiales Suzuki de Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos31 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS