|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Suzuki GSX-8R, un viejo concepto con mucho futuro

02 de Abril de 2024

Prueba Suzuki GSX-8R, un viejo concepto con mucho futuro
Suzuki GSX-8R 2024
Highlights: Cilindrada 776 cc | Peso 205 kg | Potencia 83 CV | Asiento 810 mm | Carnet A2 | Precio 9.699 €

Con el paso de los años el mercado de la moto, también en Canarias, se ha vuelto más maduro. Las marcas lo saben y están llegando a las tiendas modelos Supersport menos radicales y más lógicos: “el nuevo estándar en motos deportivas”. Rara es ya la marca que no ofrece en su catálogo algún modelo de estas características; y es que el viejo concepto tiene “mucho futuro”.

 

La GSX-8R de Suzuki ha sido una de las últimas en llegar, y lo hace con unas cualidades que la posicionan como una moto adecuada tanto para desplazamientos urbanos, salidas de fin de semana, o para hacer unas tandas en circuito. No en vano, los fabricantes se han dado cuenta de que pueden llegar a un segmento más amplio de clientes con modelos que combinan un motor con carácter, una parte ciclo bien equilibrada y una posición de conducción menos radical para hacer rutas placenteras, en solitario o a dúo.

 

Precio Suzuki GSX-8R.- 9.699 euros

 

 

Carta de presentación

 

La Suzuki GSX-8R que nos ha prestado Suzuki Fedeauto para este reportaje, y que ya está ya disponible en toda la Red Suzuki de Canarias, comparte parte ciclo y el motor bicilíndrico en paralelo de la GSX-8S (VER PRUEBA GSX-8S). Pero la esperada "R" de cilindrada media de la casa de Hamamatsu no se conforma con ser una simple versión carenada de la GSX-8S. Se presenta como  una "brave fighter" con un diseño propio y una personalidad única que ha llegado para conquistar a los amantes de las motos deportivas, aunque éstos ya no sean tan contorsionistas como hace unas décadas.

 

 

Un diseño que rinde homenaje a la historia

 

En cuanto al diseño, la GSX-8R exhibe un atractivo carenado completo que no solo le agrega comodidad a altas velocidades, sino que también rinde homenaje al estilo GSX-R y su legado de más de 35 años. Los faros hexagonales con tecnología Full-Led y la selección de colores como Azul Tritón Metalizado, Plata Metalizado Mate y Negro Mate Metalizado 2, destacan la personalidad deportiva de esta moto. Aunque presume de diseño deportivo, cuenta con un manillar alto y un asiento cómodo que proporcionan una experiencia de conducción más agresiva que la 8S. El chasis, colín y el doble faro son similares, pero esta nueva versión lleva la deportividad a otro nivel.

 

 

Un motor potente y dócil

 

El corazón bicilíndrico en paralelo de 776 cc, con 83 CV y 78 Nm de par motor, ofrece una entrega de potencia suave, controlable y con un sonido agradable. Una de las virtudes de este motor es que se adapta a pilotos de todos los niveles de experiencia. La tecnología Suzuki Cross Balancer y el calado del cigüeñal de 270 grados, generan una entrega de potencia llena a cualquier régimen y con capacidad para subir de vueltas con un tacto refinado. Con un consumo real por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros, la autonomía para las rutas de fin de semana está garantizada.

 

 

Parte ciclo ágil y precisa

 

El chasis de la GSX-8R ha sido diseñado para brindar estabilidad, manejabilidad y seguridad en todas las circunstancias. Monta una horquilla delantera invertida Showa BFF-SP y un monoamortiguador trasero de la misma marca, con ajuste de precarga. El basculante de aluminio y la geometría del bastidor garantizan una conducción precisa y manejable tanto en curvas como en largas distancias. El equipo de frenos confía en un par de discos delanteros de 310 mm mordidos por pinzas Nissin de anclaje radial que, al igual que en la 8S, garantizan un rendimiento notable. En las exclusivas llantas de aluminio de 10 radios, se montan neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 en medidas: 120/70-17” y 180/55-17”.

 

 

Tecnología al servicio del piloto

 

Además de una pantalla TFT LCD de 5 pulgadas, con la que tendrás todos los datos de la moto bajo control en tiempo real, incluye entre sus asistencias a la conducción como el control de tracción, el acelerador electrónico Ride-by-Wire, el cambio rápido bidireccional y el ABS, que trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia de conducción segura y emocionante. Gracias a los Modos de Conducción puedes adaptar la entrega de potencia y demás parámetros al nivel y experiencia de cada piloto. El Suzuki Easy Start y el Asistente de Bajas Revoluciones son parte integral de la experiencia de conducción, brindando comodidad y eficiencia al arrancar y al mantener velocidades bajas.

 

 

A los mandos

 

La posición de conducción es tan cómoda como anuncia. Los semimanillares de aluminio forjado se encuentran en una posición natural y el carenado ofrece buena protección. Al igual que en la “8S” la ergonomía está muy conseguida, a pesar de que se ha modificado el triángulo estriberas-asiento-puños para permitir al piloto adoptar una postura más “al ataque” que en la naked. El asiento, a 810 mm del suelo, te permite llegar con confianza para dominar sus 205 kilos a baja velocidad y en maniobras en parado.

 

 

Funcionalidad

 

Ante nosotros, la pantalla TFT que nos ofrece buena visión de todos los parámetros opciones; desde el STCS (control de tracción) al SDMS (selector de modo de conducción Suzuki). Elegirlos es tan fácil como apretar un sólo botón (mode) y presionar hacia arriba o hacia abajo en el botón multifunción de la piña izquierda, de forma extremadamente sencilla; como debe ser.

 

 

Sencilla y eficiente

 

La GSX-8R te enamora desde el primer momento por la precisión milimétrica de su tren delantero. Trazar las curvas se convierte en un juego de niños, transmitiendo una confianza total al piloto. La elasticidad del motor es otro punto fuerte, permitiéndote abordar los virajes en diferentes marchas y adaptando tu estilo a cada situación. Es una moto realmente fácil de conducir, ideal tanto para principiantes como para experimentados.

 

 

El cóctel de la diversión

 

Los frenos de la GSX-8R están a la altura del resto de la moto: potentes, dosificables y previsibles. Incluso rodando a ritmo fuerte, la moto se mantiene bajo control en todo momento. Las suspensiones, especialmente la horquilla, funcionan de forma impecable, absorbiendo las irregularidades del terreno sin descomponerse. El tarado de serie es muy acertado, teniendo en cuenta que no cuentan con regulación de hidráulicos.

 

 

Sobre raíles

 

La GSX-8R destaca por su empuje en la zona media del motor, permitiéndote aprovechar al máximo la parte ciclo. A pesar de montar semimanillares, no resulta incómoda para las muñecas, incluso en rutas largas. La nueva deportiva de Suzuki es una moto que te hará disfrutar al máximo en carreteras con buen asfalto. Te permite corregir errores con facilidad y transmite una sensación de aplomo total.

 

 

Sin complicaciones

 

Suzuki ha optado por un motor de 83 CV, una potencia más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Gracias a su excelente par motor, la GSX-8R rinde más que otras motos con mayor potencia, sobre todo en la zona de uso habitual. Una apuesta por la lógica y la diversión sin necesidad de recurrir a cifras de potencia desorbitadas.

 

 

Lógica sí, pero también divertida

 

La Suzuki GSX-8R es una supersport que te sorprenderá por su facilidad de conducción, su precisión en las curvas y su potente motor. Una moto ideal para disfrutar al máximo en carretera, tanto si eres un piloto experimentado como si estás empezando en el mundo de las deportivas.

 

 

Deportiva para uso diario

 

Aprovechando la sólida base de la GSX-8S, Suzuki ha conseguido, sin hacer demasiados cambios, una moto aún más emocionante que ofrece sensaciones de las deportivas de toda la vida, esas que nos permitían usarlas a diario y para todo. Una moto capaz de rodar con facilidad y solvencia a ritmo alegre que también digiere los “ritmos” de la ciudad. 

 

La nueva integrante del catálogo de Suzuki ofrece una combinación perfecta de potencia, manejabilidad y tecnología. Su diseño atractivo, su precio competitivo y su facilidad de conducción la convierten en una opción ideal para pilotos de todos los niveles que buscan una "deportiva lógica" para disfrutar al máximo de la carretera.

 

Unidad de prueba cedida por Suzuki Fedeauto

 

Disponible para pruebas en toda la Red de Suzuki en Canarias

Empresas Relacionadas

Galería de fotos14 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS