|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Super Soco CUmini, la lógica alternativa al patinete

25 de Septiembre de 2021

Prueba Super Soco CUmini, la lógica alternativa al patinete
Super Soco CUmini 2021
Highlights: Cilindrada ND cc | Peso 50 kg | Potencia 0,6 CV | Asiento 695 mm | Carnet B | Precio 1695 €

Como bien saben los amigos de Mas Que Motos Tenerife, distribuidor autorizado de Super Soco en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las motos eléctricas se han hecho un hueco en el mercado de la moto. De hecho, se están consolidando como una de las mejores alternativas para moverse por las ciudades de manera sostenible. Además de las ventajas que ya aporta una moto de combustión convencional, como la agilidad, la facilidad de estacionamiento o la economía de uso, estos vehículos eléctricos contribuyen a la reducción de la huella de carbono.

 

Super Soco, la marca especializada en motocicletas y scooters eléctricos que desarrolla sus productos en colaboración con el gigante chino Xiaomi, acaba de lanzar en España su modelo más económico. Se trata del Super Soco CUmini, un pequeño scooter eléctrico homologado como ciclomotor que supone una alternativa económica al Super Soco CUx.

 

Precio Super Soco CUmini: 1.695 euros (Matriculación no incluida)

 

 

Las motos eléctricas son la mejor alternativa de movilidad urbana

 

Super Soco es una marca aún desconocida para la gran mayoría de los ciudadanos que buscan una solución limpia y económica para su movilidad, pero estamos ante una de las mayores empresas chinas del mundo en la que colabora otro gigante asiático que quizás os suene más, Xiaomi. Pues bien, esta empresa dedicada a la fabricación de motos eléctricas, es una de las que mayor despliegue de modelos tiene a nivel nacional y, por lo tanto, también en Canarias.

 

 

Un ciclomotor eléctrico con 29 km de autonomía

 

La gama a la venta de Super Soco en Canarias está compuesta por seis modelos diferentes; CUx, TS50, TC50, TCmax, CPX y el recién llegado, Super Soco CUmini. Cada uno con sus particularidades y sus prestaciones, pero todos enfocados a la movilidad eléctrica en las grandes ciudades. El protagonista de nuestro reportaje es la versión de entrada a la marca asiática; el más asequible para todos los bolsillos.

 

 

Lo más pequeño que se despacha en scooter

 

El Super Soco CUmini, catalogado legalmente como ciclomotor, ofrece unas dimensiones más compactas y un peso menor, que destacan como algunas de sus mayores virtudes, junto a un precio realmente competitivo; 1.695 euros (Matriculación no incluida). Sus reducidas dimensiones, su bajo peso (unos 50 kilos) y la extraordinaria agilidad te permiten moverte por la ciudad como pez en el agua.

 

 

Un ciclomotor eléctrico con 29 km de autonomía

 

Aunque concentrado en una carrocería minimalista, el CUmini utiliza parte de los encantos de su hermano mayor, el CUx, utilizando un faro estrecho y alargado en el escudo frontal donde integra un módulo LED de alta intensidad. Para poderse mover sin miedo entre el tráfico urbano, o para guardarlo en cualquier rincón, los intermitentes (también LED) se sitúan por fuera de la carrocería, pero van unidos a ella mediante soportes de goma elásticos. Detrás, el piloto también sigue un esquema estrecho y alargado con una matriz de diodos LED en su interior para las luces de posición y freno.

 

 

Adaptado a todas las tallas

 

El conjunto se remata con un asiento dividido en dos y un pequeño soporte trasero en el que se puede añadir un baúl. Pero si por algo destaca este scooter eléctrico es por su reducido tamaño. Sus cotas de 1.084 milímetros de alto, 695 de ancho y 1.655 de largo, junto a un peso de 50 kilos, harán que cualquier persona pueda llevarlo sin dificultades, sea cual sea su estatura, pudiendo aparcarla sin mayor complicación que encontrar un hueco.

 

 

La velocidad estándar es de entre 25-35 km/h, con límite en 42 km/h

 

El CUmini va propulsado por un motor de 600 W de potencia nominal acoplado en el buje de su rueda trasera con el que alcanza una velocidad máxima de 42 km/h. Alimentando a este motor se encuentra una batería extraíble fabricada por ATL de 48 V y 20 Ah con un asa en su parte superior para facilitar su transporte y recargarla en cualquier enchufe doméstico con el cargador que se entrega con el vehículo.

 

 

Se necesitan 7 horas para alcanzar 100x100 de la carga

 

La batería extraíble pesa 7,5 kg, así que se nos hará algo pesada hasta nuestro hogar. Además, cuenta con una garantía de 5 años sin límites de ciclos de carga sin pagar un euro más. Esta batería, que en un enchufe doméstico tarda 7 horas en cargarse por completo, ofrece una autonomía de 29 kilómetros. Una cifra algo baja, pero suficiente para desplazamientos exclusivamente urbanos.

 

 

Tecnológicamente avanzado

 

El ciclomotor de Super Soco cuenta con soluciones muy modernas como su alarma, que inmoviliza el vehículo frenando la rueda trasera en caso de intento de robo y emite sonidos para disuadir a los posibles ladrones, o su pantalla LCD. Además, se puede activar con un mando que permite conectar y desconectar el vehículo a distancia sin necesidad de utilizar llave. Una llave que también sirve para abrir el asiento y acceder a la batería de litio.

 

 

¿Cómo va?

 

El CUmini hace honor a su nombre. Su tamaño, sin llegar a ser ridículo, es tremendamente contenido, pero suficiente para moverte con solvencia y seguridad entre el tráfico urbano, siempre que no tengan que enfrentarte a cuestas demasiado pronunciadas. Al subir a este ciclomotor Super Soco, lo primero que llama la atención es que solo dispone de caballete central, de fácil accionamiento y sin necesidad de estar cachas para subir o bajar los 50 kilos de la CUmini. La aceleración es muy progresiva y los mandos están acorde al tamaño de la moto; pequeños pero acertadamente manejables. Al carecer de ABS o frenada combinada, la anticipación en las frenadas debe ser tu norma a seguir.

 

 

Excelente en su objetivo, la movilidad en trayectos cortos

 

La rutina habitual que el usuario de este CUmini será la de cogerlo para realizar trayectos cortos ya que la autonomía está limitada a 29 kilómetros, pero si se tiene en cuenta esta premisa, y sabiendo que las prestaciones son bastante discretas, podremos disfrutar de mayor solvencia y seguridad que la que puede ofrecerte cualquier patinete o bicicleta eléctrica, y además el práctico gancho tras el escudo nos permite llevar un bolso o mochila. 

 

 

La experiencia de conducción en cualquier atasco es capaz de sacarte una sonrisa

 

Además de que es tendencia, cada día más canarios se suman a la movilidad eléctrica, que además de ser una opción limpia y saludable, resulta beneficiosa a nivel económico, ya que el gasto en combustible y reducción de costes de mantenimiento que se ahorra es considerable. Siendo conscientes de que “todos podemos aportar nuestro granito de arena en el proceso de descarbonización”, la Super Soco CUmini resulta ideal para aquellas personas amantes del aire libre y que además desean movilizarse de forma económica, segura y sostenible.

 

Unidad de prueba cedida por Más Que Motos Tenerife, distribuidor oficial Super Soco

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 800 XRX - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS