|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Silence S01+, cambios trascendentes

15 de Octubre de 2022

Prueba Silence S01+, cambios trascendentes
Silence S01+ 2022
Highlights: Cilindrada 133KM cc | Peso 152 kg | Potencia 9kW CV | Asiento 790 mm | Carnet B | Precio 7.500 €

Silence Canarias presenta la esperada Silence S01 Plus, una versión Premium del superventas de la firma barcelonesa que llega con una mayor aceleración y mejores prestaciones que el modelo Basic. La Silence S01 Plus eléctrica añade mejores suspensiones, frenos y acabados a una autonomía de 133 km, más que suficientes para el día a día de la mayoría de los ciudadanos.

 

Precio Silence S01+.- 7.500 euros * y **

* La Silence S01 Plus se puede acoger al Plan Moves III y sus hasta 1.100 euros de ayuda

** Actualmente, Silence Canarias ofrece una campaña especial de 300 euros de descuento

 

 

Argumentos para el “plus”

 

Su aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,8 segundos la convierte en la moto más rápida de su categoría, muy por delante de las motocicletas de 300cc de gasolina. Destaca la suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo. También hay que mencionar los frenos lobulados Galfer, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad, un conjunto de elementos que hacen honor a la categoría ‘Premium’.

 

 

La estética

 

La Silence S01+ luce un diseño moderno, con detalles llamativos como ese círculo luminoso en mitad del flanco que sirve de indicador exterior del nivel de carga, o el faro redondo, algo futurista. Pero también tiene un aire utilitario innegable: el suelo plano, las líneas rectas en conjunción con esas curvas y formas redondas de la carrocería, las llantas grandes. Todo ello remarcado por un color elegante como el gris antracita, con adhesivos especiales, diferenciador de esta versión premium.

 

 

Si te fijas, además encuentras elementos que quieren marcar diferencias en cuanto a la comodidad de uso: la batería extraíble, con ruedas y asa, estilo “trolley”, que te hace la vida más fácil a la hora de recargar el scooter, las manetas regulables en distancia, gancho portaobjetos tras el escudo, conectores USB, el suelo plano o el hueco para dos cascos bajo el asiento, con un original sistema de apertura a través de las manetas… que no siempre funciona.

 

 

La técnica

 

En el apartado mecánico apenas ha cambiado respecto al modelo convencional, contando con un motor que desarrolla una potencia nominal de 7 kW con picos máximos que ascienden a 9 kW (9,4 y 12 CV respectivamente). Gracias a él, anuncian una aceleración en el 0-50 km/h de tan solo 2,8 segundos, acercándolo a modelos de combustión de 300 cc. Además, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción (ECO/CITY/SPORT).

 

 

Para alimentar al motor eléctrico colocado en el buje de la rueda trasera, el S01 Plus cuenta con una batería de 5,6 kWh de capacidad que, según el ciclo WTMC, es capaz de proporcionarle al conjunto una autonomía de hasta 133 kilómetros. Además su velocidad máxima se mantiene en los 95 km/h pero gracias al sistema Push-To-Pass (P2P) puntualmente y sobre todo para adelantamientos, es capaz de alcanzar los 100 km/h.

 

 

La parte ciclo

 

Estructuralmente la Silence S01 es una scooter bastante estándar en la parte ciclo. El chasis está compuesto por una estructura abierta en tubo de acero, que deja ese «cajón» en medio para meter la batería, lo que hace de él un scooter largo (no excesivo, mide entre ejes 1.450 mm). Es ligero: son 111 kg sin batería, en un scooter que no es pequeño. Lleva un solo amortiguador trasero, en el lado derecho, y una horquilla estándar. Llantas de 15" delante y 14" detrás, el Silence frena gracias a dos discos lobulados Galfer, uno en cada rueda, con un sistema de frenada combinada y a un freno regenerativo que se activa cuando desaceleras, de diferente forma en cada uno de los tres mapas de funcionamiento que tiene.

 

 

La carga de la batería

 

La batería es una de las genialidades de Silence. Con su asa y ruedas integradas, quitarla y ponerla es una tarea limpia y sencilla. Con una palanca en el fondo del hueco bajo el asiento la sueltas, coges por el asa, tiras de ella y te la llevas in demasiado esfuerzo, ya que despliega las ruedas automáticamente y está bien calculada: según sale, está apoyada en el suelo. 

 

 

El cargador va integrado en el mismo pack, por lo que puedes cargarla en cualquier enchufe sin necesidad de tener más cargadores. También puedes cargarla en el garaje sin tener que sacar la batería: tiene una conexión en el propio scooter que se conecta a cualquier enchufe doméstico. Tiene una capacidad nominal de 5,6 kWh y en un enchufe normal tardará entre 6 y 8 horas en una carga completa. Oficialmente tiene una autonomía de 137 km en modo Eco, 104 en City y 82 en Sport.

 

 

La usabilidad

 

Una de las particularidades más llamativas de la Silence S01 Plus, así como de las versiones convencionales, es su batería de tipo trolley, pues es extraíble y fácilmente transportable gracias a su formato carrito mediante el cual no se sufre el peso del mismo. Este aspecto práctico se ve complementados por otros del mismo tipo, como suelo plano y capacidad bajo el asiento para dos cascos.

 

 

En cuanto a la conectividad, el paquete tecnológico de la familia Silence S01 ofrece la posibilidad de conectar nuestro teléfono inteligente a la moto a través de la aplicación My Silence en la que se incluyen, entre otras funciones, geolocalización, alarma de movimientos, un creador de rutas, estado de batería, friend-sharing…

 

 

El funcionamiento

 

Gracias a un asiento relativamente bajo y a un suelo plano, sin obstáculo alguno, subirte y bajarte de tu Silence será pan comido, independientemente de tu altura. Una vez activas el modo “ready” con el pulsador del puño derecho, todo es rodar y ahorrar. Recorrer tu ciudad de manera limpia y silenciosa es una experiencia que seduce a cualquiera. Se mueve con notable soltura (el peso está muy bajo y concentrado en la batería) y las nuevas suspensiones mejoran ostensiblemente el confort en marcha.

 

 

El modo más lógico es el City, que consume poco y empuja con suficiencia. Pero si quieres ahorrar batería, el Eco es el más eficiente y ahorrador. También dispone de una práctica “marcha atrás” que te permite sacar la moto en cuesta con soltura. El modo Sport, sin embargo, es el más divertido, dejando atrás a cualquier 125 o 300 en la salida del semáforo. Te permite llegar hasta los 100 km/h a base de consumir la batería con mayor celeridad. Los cambios, trascendentes, se dejan notar a la hora de frenar con buen tacto y mayor potencia, y las suspensiones digieren bien los baches.

 

 

Las llantas de 15" y 14" calzadas con neumáticos Pirelli ofrecen un buen agarre, incluso sobre suelo mojado, yy los únicos límites los ponen tus ganas y el aviso del caballete lateral al rozar en las rotondas. El asiento, firmado por Shad, procura un confort de marcha que agradece tu espalda y tu trasero. Desde esa cómoda posición, disfrutas de la ciudad, y de las vías de circunvalación - 133KM dan para mucho-, con la seguridad que le otorga una parte ciclo tan solvente, o más, que la de cualquier scooter carburada.

 

 

la rentabilidad

 

Si te decides por la Silence S01+ el coste de la compra quedará compensado cada vez que pases, sin mirar siquiera, delante de una gasolinera. De hecho, a pesar de que el precio de la electricidad está por las nubes, el coste real cada 100 kilómetros ronda los 0,80 euros, una cuarta parte de los que consumen las scooter de combustión más eficientes. El seguro también es más económico y suelen estar exenta del IVTM. Y para rematar, el coste de mantenimiento es de lo más austero; neumáticos y pastillas de freno, poco más.

 

Descubre y PRUEBA la nueva S01+. Solicítala en la red de Silence Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos34 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Dragstar 1100 - 4999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS