|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Royal Enfield HNTR 350, la ciudad en su punto de mira

14 de Febrero de 2023

Prueba Royal Enfield HNTR 350, la ciudad en su punto de mira
Royal Enfield HNTR 350 2023
Highlights: Cilindrada 349 cc | Peso 195 kg | Potencia 20,5 CV | Asiento 790 mm | Carnet A2 | Precio 4.389 €

Royal Enfield lanza su nueva HNTR 350 para el carnet A2 con estilo y personalidad

 

Royal Enfield daba en la diana con el lanzamiento de su nuevo modelo: la Hunter 350, una naked para el carnet A2 que comparte mecánica con la Meteor 350 y en la Classic 350. Una moto que en España, motivado por el hecho de evitar reclamaciones de otras marcas por utilizar el término “Hunter”, pasa a denominarse HNTR 350, algo así como “énter trescientos cincuenta”.

 

La HNTR 350 es una moto sencilla, fresca y capaz de ponerlo todo muy fácil. El modelo más económico de la marca, tanto en el momento de la adquisición como a la hora del sencillo mantenimiento, que rezuma estilo y personalidad, y que se enfrenta sin complejos a las necesidades diarias de cualquier tipo de usuario; incluidos los que acaban de estrenar su permiso de conducción A2.

 

Precio Royal Enfield HNTR350.- 4.389 euros (en colores Dapper White, Dapper Ash y Dapper Grey)

Precio Royal Enfield HNTR350.- 4.489 euros (en acabados Rebel Black, Rebel Blue y Rebel Red)

 

 

Orgullosos de su HNTR 350

 

En Royal Enfield, al presentar esta nueva moto, se mostraron orgullosos: “La Hunter 350 es el resultado de varios años de recopilación de ideas y estudios sobre motoristas de todo el mundo. Es una motocicleta que se siente muy a gusto en las grandes metrópolis y que hace disfrutar al conductor más experimentado, al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para conductores con menos experiencia. Su distancia entre ejes más corta, su geometría más compacta y su peso más ligero la convierten en una moto ágil y fácil de maniobrar en contextos urbanos. Tenemos plena confianza en que la nueva y reinventada roadster despertará el interés de todo un nuevo grupo de entusiastas motoristas en estado puro”.

 

 

El chasis de la HNTR350 es obra de Harris Performance

 

Al igual que los últimos modelos de la firma, el chasis de la HNTR 350 ha sido desarrollado por los centros de investigación de Royal Enfield junto con el especialista Harris Performance. Con respecto al chasis de sus hermanas de gama, la Classic y Meteor 350, ahora es más ágil y presenta una nueva geometría y distancia entre ejes más corta. Además, las llantas de 17” de aleación ligera, que equipa de serie esta roadster, le otorgan una mayor agilidad que las llantas de 19” de sus dos hermanas.

 

 

Casi 21 CV para moverte con soltura por la ciudad

 

El fiable propulsor de la HNTR 350 cubica 349 cc en un solo cilindro de carrera larga (72 x 85,8 mm), con una relación de compresión de 9,5:1, distribución SOHC con dos válvulas en cabeza (accionadas por cadena), refrigeración mixta aire-aceite e inyección electrónica. Consigue una potencia de 20,48 CV a 6.100 vueltas, con un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm. Está acoplado a una sencilla y fiable caja de cambios de 5 relaciones.

 

 

El ABS, de doble canal, es un elemento de serie

 

Para conseguir un comportamiento neutro la Royal Enfield más económica del catálogo de la marca india incorpora una horquilla delantera con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido. En la parte trasera monta un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 120 mm. Para el tren delantero se ha confiado en un sistema de freno que combina un disco delantero de 300mm con una pinza flotante de dos pistones. En la zaga encontramos un disco trasero de 270 mm mordido por una pinza mono pistón.

 

 

HNTR 350, una moto confiable y fácil de conducir

 

Para poner las cosas fáciles a cualquier amante de las dos ruedas, además de una estética atractiva debes ofrecer una altura de asiento adecuada para todas las tallas. La de la HNTR es de 790 mm del suelo, lo que permite mover con seguridad los 182 kg de peso. El depósito, de 13 litros, consigue gracias al reducido consumo de 2,63 l/100 una autonomía que supera los 450 km. Su clara inspiración clásica no deja de lado elementos de última generación como la iluminación full LED, la instrumentación (analógica y digital), el sistema de navegación por pasos Tripper de Royal Enfield (opcional) o la toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

 

 

Pensada para un público urbano, con independencia de su experiencia

 

Como primera moto, o incluso como segunda para los que no quieren saturar de kilómetros en ciudad a su primera moto, la HNTR 350 cumple con todo lo que promete. Es fácil de conducir, ligera y con un motor que es un prodigio de suavidad y fiabilidad, siempre bajo la premisa de economizar consumo, disgustos y mantenimiento. Una moto que se desenvuelve de manera ágil y solvente aprovechando el empuje de un motor que responde con solvencia en cualquier régimen de un motor elástico como el que más gracias a su carrera larga y a la baja relación de compresión. Comprobarás que los poco más de 20 CV es solo eso, una cifra; las sensaciones son otras.

 

 

El tamaño “sí importa”

 

No siempre le damos la importancia que tiene al tamaño de las llantas de una moto pero el tamaño sí importa. Las 17 pulgadas que ha elegido la HNTR 350 son cruciales para un comportamiento ágil, neutro y predecible, a la vez que consiguen bajar la altura del asiento a 790 mm. Una distancia al suelo que, junto al estrecho diseño del asiento corrido, permite que los más bajitos lleguemos con solvencia y seguridad al suelo para aguantar o remar, en los momentos más apurados.

 

 

Un sonido acompasado a cada pistonada

 

Puedes pensar que los poco más de 20 CV se te van a quedar cortos, pero la marca anglo hindú echa por tierra los apriorismos al ofrecer un par motor que proporciona un empuje constante a cualquier régimen del motor. Para el objetivo que se ha marcado la HNTR 350, la potencia es más que suficiente para recorrer la ciudad e incluso para escapar de ella cuando surja la ocasión. Gracias al eje de equilibrado que se ha incorporado en su interior, la HNTR prácticamente no vibra, pero para dejar notar su ímpetu incorpora un escape que deja patente su banda sonora.

 

 

¿Qué más necesitas?

 

Recuerdo aquella época en la que solo buscaba en las motos un buen chasis al que acoplar un motor que no diera problemas. Con eso me bastaba para salir a disfrutar de las curvas y de las sensaciones. Todo lo demás, en la mayoría de las ocasiones, es fatuo e innecesario. La HNTR huye de todo lo superfluo. Estéticamente su línea es tan reconocible como la de una Bonneville y en el apartado tecnológico cuenta con un cuadro LCD que huye de todo artificio y ofrece la información más básica y necesaria: velocímetro analógico, marcha engranada, hora, kilómetros, nivel de gasolina o luces activadas.

 

 

La ciudad es su hábitat natural

 

Su cómoda posición de conducción y la adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia hacen de ella una moto polivalente y universal, como todos los modelos producidos en India. Ofrece una buena aceleración en cualquier marcha. La caja de cambios, de dulce y suave funcionamiento, junto a un embrague muy suave, facilitan el día a día. Por su parte, los frenos cumplen con su tarea de manera impecable. Disponemos de una frenada segura y potente, gracias al ABS de doble canal y a los discos de 300 mm -delante- y 270 mm -detrás- para las imprevisibles situaciones de la ciudad.

 

 

El su objetivo, además de la ciudad, el público más joven

 

La caza de la HNTR pasa por buscar en la ciudad al público más joven. A esos que ni si quiera saben que quieren una moto como esta nueva Royal Enfield. Como reclamo, la HNTR utiliza argumentos como agilidad, maniobrabilidad y seguridad en un entorno lleno de situaciones impredecibles, como es la jungla urbana. Y aunque el motor es el mismo de la Meteor y de la Classic, la puesta a punto de la inyección y encendido, consiguen una mejor aceleración y unas sensaciones más excitantes, también más allá de la ciudad.

 

 

Cuando menos es más

 

Por lo que cuesta un buen scooter 125, Royal Enfield ofrece una moto más polivalente y con un motor más grande y potente que te permite abandonar con solvencia mecánica la ciudad y buscar ese soplo de aire fresco implícito en el ADN de todos los productos del gigante indio. Ninguna “ciento veinticinco” de rueda pequeña te va a dar sensaciones parecidas incluso en zonas urbanas, su hábitat natural. Es ágil, maniobrable, cómoda y estéticamente muy atractiva.

 

Unidad de prueba cedida por Pole Position, concesionario Oficial Royal Enfield

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS