13 de Julio de 2024
Llega a los concesionarios Royal Enfield de Canarias la nueva Himalayan 450, una moto que no tiene nada que ver con la Himalayan anterior, cambia absolutamente: nuevo chasis, nuevo motor, nuevo depósito y asiento, un diseño más acertado, y todo ello, sin perder sus características únicas e inconfundibles.
Con la Himalayan se rinde homenaje a la cordillera más emblemática del país asiático. La marca india de origen inglés ha puesto todo el empeño y talento de su ingente equipo de desarrollo, indobritánico con el acento español de IDIADA, en crear una moto que incorpora conceptos tecnológicos como la refrigeración líquida y acelerador electrónico “ride by wire”, cambio de seis relaciones, o la incorporación de suspensiones de la japonesa Showa, e incluso un navegador bajo licencia de Google.
Precio de la Royal Enfield Himalayan 450.- Desde 5.587 hasta 6.437 euros, dependiendo color
Con regalo de gastos de matriculación y seguro el primer año, para mayores de 21 años
Diseño y Potencia Mejorados
La Himalayan 450 se reconoce por su diseño adaptado al gusto europeo. Con un motor más potente y una tecnología avanzada, es una trail más efectiva y atractiva que nunca. Esta moto de aventura, nacida en 2016, necesitaba una actualización, y Royal Enfield ha escuchado a sus clientes para ofrecer un modelo que cumpla con las expectativas actuales.
Detalles del Diseño
El diseño sigue siendo moderno, manteniendo el faro redondo, la cúpula y las protecciones laterales del modelo anterior. El nuevo depósito de 17 litros es más grande y ergonómico, perfecto para largos viajes. El asiento, aunque sigue en una posición baja, ahora es más cómodo y diseñado para aportar mayor confort en trayectos largos. El chasis ha sido rediseñado e incorpora suspensiones Showa de alta calidad. La horquilla de 43 mm tiene 200 milímetros de recorrido, al igual que el amortiguador, ofreciendo una conducción equilibrada en distintos terrenos.
Motor de Refrigeración Líquida
El nuevo motor de 452 cc, refrigerado por líquido, es una novedad para Royal Enfield. Este propulsor monocilíndrico, con doble árbol de levas en cabeza y carrera corta, entrega 40 CV a 8,000 rpm y 40 Nm a 5,500 rpm. Esto representa una mejora significativa de 16 CV respecto al modelo anterior. Además, el motor es más eficiente, apenas vibra y tiene un consumo reducido. El cilindro está inclinado hacia adelante, mejorando el reparto de pesos y alojando la nueva caja de filtro.
Comodidad y Tecnología
La moto es muy cómoda para conducir. El depósito es estrecho donde apoyamos las rodillas y el asiento es más mullido que el anterior. La altura del asiento se puede ajustar hasta en 2 centímetros hacia arriba o hacia abajo, quedando entre 805 mm y 845 mm, adaptable para diferentes tallas de piloto. La instrumentación es minimalista y moderna, con una pequeña pantalla redonda configurable y un sistema de navegación desarrollado con Google. Este sistema se activa a través de la aplicación de Royal Enfield y, aunque el proceso de configuración es algo complejo, solo hay que hacerlo una vez.
Opciones y Personalización
Royal Enfield ofrece varias opciones de personalización para la Himalayan 450. Hay versiones más ruteras equipadas con maletas, y otras más endureras con asiento más alto y estrecho, sin anclaje para maletas, tapas laterales específicas y escape Arrow. Los colores disponibles son variados, como Kaza Brown, Kamet White, Hanle Black, entre otros, permitiendo a cada piloto elegir el estilo que más le guste.
Experiencia de Conducción
En carretera, la Himalayan 450 es muy cómoda y estable. Su peso de 196 kilos se nota, pero gracias a su centro de gravedad bajo y la buena adherencia de los neumáticos CEAT Gripp, es muy segura y agradable de conducir. No es la trail más ágil, ya que cuesta hacerla entrar en los virajes más cerrados, pero se lleva con seguridad y resulta placentera en carreteras de curvas. El motor es progresivo y responde mejor a medio régimen, entre 3.000 y 5.000 rpm, donde ofrece su mejor entrega de par. La relación de cambio es correcta, eliminando el salto excesivo entre primera y segunda de la versión anterior.
Acelerador electrónico
La moto también cuenta con dos modos de conducción: ECO y Performance, que se activan con un simple clic en la piña derecha. En cada modo, se puede desconectar el ABS trasero con facilidad. Los frenos, firmados por Bybre, son eficaces, y el sonido del escape, aunque contenido, se puede mejorar con un escape Arrow opcional. Además, equipa por primera vez un acelerador de tipo electrónico, con buen tacto aunque con un recorrido un poco largo.
Rendimiento Off-Road
En off-road, la Himalayan 450 se comporta de manera equilibrada. Las suspensiones Showa absorben bien los impactos y la posición de conducción de pie es cómoda para pilotos de tamaño medio. Los más altos pueden encontrar el manillar y el asiento demasiado bajos, pero esto se puede ajustar optando por la versión más endurera y subiendo la altura del manillar. Viene con estribos de goma desmontables, aunque se necesita una llave para quitarlos.
Relación precio/DIVERSIÓN
La nueva Himalayan irrumpe con más fuerza en el segmento de las trail medias con argumentos de sobra para poder llevarse su parte del pastel, pero su precio puede ser un factor determinante. La Himalayan 450 cuesta entre 5.887 y 6.487 euros, dependiendo del acabado y color. Esta diferencia de precio está más que justificada por todas las mejoras que trae esta nueva versión.
Efectiva y polivalente
La trail india es una moto exclusiva y polivalente, a parte iguales. El motor aprovechable para cualquier propósito y adaptable a todos los niveles de conducción. Dispone de una parte ciclo apta para viajar pero también para lucirte en las ocasionales salidas al campo, sin renunciar a la comodidad del día a día. Cuenta con conectividad y tecnología de las motos más actuales y es tan noble como divertida.
La Royal Enfield Himalayan 450 es una moto versátil, cómoda y con un diseño atractivo, perfecta para los amantes de la aventura. ¡No dudes en probarla! La tienes disponible en la red de concesionarios Royal Enfield de Canarias.