|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba QJ Motor SRV 125, una custom facilona y vacilona

27 de Mayo de 2023

Prueba QJ Motor SRV 125, una custom facilona y vacilona
QJ Motor SRV 125 2023
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 150 kg | Potencia 14,9 CV | Asiento 720 mm | Carnet B | Precio 3.299 €

La puerta de entrada a la marca QJ Motor es la nueva SRV 125, una custom compacta con elementos diferenciadores como su motor refrigerado por líquido y con cuatro válvulas por cilindro que entrega 14,9 CV y otros grandes argumentos como su ABS de doble canal. La nueva custom de Danara Motor y Fierro Motor destinada a usuarios del carné A1, destaca por su precio de 3.299 euros y seis años de garantía.

 

En Canarias se vendieron 1.865 “motos ciento veinticinco” de cambios en 2022

 

A pesar de la “humildad” de la nueva custom china, se le ha encomendado un importante compromiso desde la marca que distribuye Motos Bordoy en España; el de servir de banderín de enganche y en consecuencia una oportunidad para el fabricante de captar y fidelizar a nuevos clientes. No en vano, la popularidad de esta cilindrada es enorme, incluso en el caso de los modelos de estilo custom. Las 125 de cambios, como nuestra invitada, ocupan gran parte de las ventas totales, concretamente un 20% de cuota de mercado en las islas.

 

Precio QJ Motor SRV 125.- 3.299 euros (Incluye la promoción de seguro gratuito)

 

 

Con la confianza que ofrecen los 6 años de garantía de QJ Motor

 

QJ Motor ofrece una completa gama que incluye modelos adventure, naked y custom. Motos sin complejos y con la confianza que ofrecen sus seis años de garantía. Para el que aún le cueste aceptar la realidad, ‘Kiu jei’, como se pronuncia la marca a nivel internacional, es una marca china que ha llegado para quedarse porque, entre otras virtudes, ofrece productos que han sabido conectar con las nuevas generaciones.

 

 

Con el respaldo de una marca industrial potente

 

QJ Motor es una marca de Qianjiang Motorcycle, una empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, que pertenece a su vez, al Grupo Geely, el fabricante líder de automóviles que tiene en cartera marcas del calado de Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely auto, Lynk & Co y Proton cars. Qianjiang Motorcycle cuenta con más de 30 años de historia ofreciendo soluciones de movilidad de contrastada calidad a un total de 130 países y regiones y controla, junto a la marca QJ Motor, también las marcas Benelli y Qjang.

 

 

No hay ninguna custom 125 en el mercado como la QJ Motor

 

La custom octavo de litro de QJ Motor se presenta en el mercado con argumentos nunca vistos en la categoría. Monta un motor monocilíndrico con refrigeración líquida ofrece unos 14,9 CV que, unido a un peso en marcha de 150 kilos, la convierte en una moto fácil, manejable y segura, gracias al ABS de doble canal. Su acertado diseño se completa con una original estética y una gama de colores compuesta por negro, amarillo y naranja. Las llantas de palos y el escape, bajo y paralelo al suelo, rematan el conjunto.

 

 

Custom de aspecto vintage con inspiración norteamericana

 

El estilo de la SRV 125 está inspirado en las custom norteamericanas. Una línea limpia que permite acceder con estilo al mundo custom a usuarios que cambian las cuatro ruedas o el transporte público por las dos ruedas en busca de un medio de transporte individual y más ágil. Es una moto compacta en la que no faltan los detalles clásicos como la altura rebajada, el faro delantero redondo o el asiento fabricado en un material que imita el cuero, y que por cierto queda a sólo 72 centímetros del suelo.

 

 

La iluminación full-led hace guiño al «estilo H-D»

 

En cuanto al equipamiento, la SRV125 mantiene la misma filosofía. No echas nada importante en falta, pero tampoco lleva grandes lujos. El cuadro es digital, redondo, con el cuentavueltas corriendo por la parte más exterior de la pantalla y con los testigos más importantes, por fuera de este, cumple con su cometido sin echar nada en falta. Dispone de toma USB e iluminación full LED; delante, un faro redondo al estilo old-school, y detrás, al «estilo H-D», sin piloto central, ya que la luz de freno y posición va integrada en los laterales que parecen, y también lo son, los intermitentes.

 

 

Un motor original que ofrece el máximo permitido para la categoría

 

La nueva QJ Motor SRV 125 asalta el segmento custom de 125 cc con un motor nunca visto en la categoría. Lo habitual son los motores refrigerados por aire y prestaciones más bien discretas, pero la SRV 125 de QJ Motor ofrece un monocilíndrico de refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas que se sitúa al límite de la normativa A1 con sus 14,9 CV declarados y 12,1 Nm a 7.000 rpm. Además puede presumir de un consumo discreto; la marca anuncia 2,5 litros a los 100 km, un dato que unido a los 14,5 litros de capacidad del depósito, le otorgan una autonomía por encima de los 500 km.

 

 

Componentes básicos que consiguen un resultado más que notable

 

No equipa componentes de primeras marcas, pero el equilibrio de la parte ciclo está muy bien conseguido. Monta un chasis de doble cuna de acero sobradamente capaz de soportar el empuje de una mecánica de 125cc. Las suspensiones; horquilla telescópica convencional y dos amortiguadores regulables en precarga, trabajan en armonía ofreciendo una pisada sólida. Dispone de llanta delantera de 17 pulgadas y la trasera de 15, con un neumático de buen balón con medida 140-90, es decir, que hay neumático más que de sobra. Y para detener el ligero conjunto -150kg-  se basta con un par de discos con pinzas de dos pistones que componen su sistema de frenada. Este último con ABS de doble vía lo que sitúa la SRV por delante de la competencia y sus habituales sistemas CBS.

 

 

Una custom muy marchosa con una ergonomía correcta

 

Ponerte a los mandos de la SRV 125 es como meterse un chute de alegría. Es bajita, incluso para las y los bajitos, ya que el asiento, a solo 720 mm del suelo, permite plantar con confianza toda la suela sobre el asfalto. Las dimensiones de la custom de QJ Motor son contenidas -distancia entre ejes de solamente 1.440 milímetros -, con todo muy a mano, pero con espacio para que la postura no sea incómoda al agarrar su manillar ancho, colocando los pies sobre una estriberas más retrasadas de lo habitual en este tipo de motos.

 

 

En el display encontramos un práctico indicador de marcha

 

El motor, con excelentes prestaciones, ofrece un buen rendimiento en toda la gama de revoluciones. Permite llegar rápido a la zona alta del cuentavueltas, que es donde ofrece lo mejor de sí mismo, sin apenas vibraciones. Los casi 15 CV te permiten llegar a puntas de 120 km/h y mantener en subidas como la GC-3 por “el Negrín” o subiendo a “La Laguna” por la TF-5, unos honrosos 85-90 km/h en sexta velocidad, aguantando bien altas velocidades de crucero. La caja de cambios también colabora en llevar el motor siempre en el régimen más acertado, con un accionamiento suave de palanca y maneta, tanto para subir como para bajar.

 

 

En marcha es fácil, ligera y controlable

 

La SRV 125 es una moto fácil de manejar, cómoda y controlable gracias a su ancho manillar y una distancia entre ejes de solamente 1.440 milímetros que la convierten en una moto muy compacta y accesible, independientemente del nivel de conducción. Su vigoroso motor, sobre todo a alto régimen, la convierte en un modelo que sorprende dinámicamente. A pesar de la sencillez de sus componentes, los resultados son excelentes. Es una moto divertida, ágil y muy fácil de controlar, incluso a ritmo alegre por carreteras de curvas.

 

 

Una custom con agilidad y ligereza de naked

 

El exceso de neumático suele penalizar la dinámica de una moto, pero en QJ Motor han acertado. La llanta delantera de 17 pulgadas le confiere agilidad mientras que el 140 trasero asegura una buena pisada. La estabilidad, incluso cuando las estriberas comienzan a agonizar al raspar el asfalto, es muy buena y te permiten sacarle todo el partido a los 15 CV y a unos frenos que también están a la altura. El sistema antibloqueo ABS cuenta con un tarado poco intrusivo que te permite hacer ciertas gamberradas con el tren trasero.

 

 

Una moto de película para adentrarte en el mundo custom

 

La SRV 125 cuenta con excelentes protagonistas; un motor de 15CV, equipamiento, diseño y la seguridad que proporciona su ABS de doble canal. El guión de QJ Motor que pretende convertirla en banderín de enganche de nuevas generaciones o de usuarios que cambian las cuatro ruedas por las dos ruedas, es acertado: Sin embargo no está a la altura la banda sonora, con una sonoridad mejorable en general, ni los actores secundarios, como los neumáticos Cordial, poco predecibles, o la cerradura de bloqueo de la dirección, separada de la de contacto.

 

 

Alternativa perfecta para el que huye del atasco diario

 

En Canarias cada día hay más ciudadanos que se bajan del coche, o de la guagua, para subirse a la moto y para ellos QJ Motor tiene una moto bajita, fácil, segura y con la confianza que ofrecen sus 6 años de garantía “sin letra pequeña”. La SRV 125 es la compañera ideal para iniciarse en el mundo de las “motos de cambios” o para volver a recuperar aquellas sensaciones casi olvidadas de la juventud. Su motor con refrigeración líquida de 14,9 CV o un peso en marcha de 150 kilos la convierten en un alternativa perfecta para ponerle dos ruedas a tu carnet de coche, por 3.299 euros, con la promoción que incluye el seguro gratis.

 

Unidad de prueba cedida por Danara Motor, distribuidor autorizado QJ Motor

 

DESCARGA EN ESTE ENLACE, EL MANUAL DE USUARIO SRV 125

 

Chaqueta utilizada en la prueba: Alpinestars SMX WP Softshell

Botas utilizadas en la prueba: Dainese York Air Phanton

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS