|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba QJ MOTOR SRT 800X, honrosa primogénita trail

09 de Febrero de 2023

Prueba QJ MOTOR SRT 800X, honrosa primogénita trail
QJ MOTOR SRT 800X 2023
Highlights: Cilindrada 754 cc | Peso 250 kg | Potencia 77 CV | Asiento 825 mm | Carnet A2 | Precio 9.999 €

La SRT 800X es la nueva contendiente de QJ MOTOR en el segmento de las trail del carnet A2. Además de un llamativo y, hasta cierto punto, original diseño, ofrece un equipamiento muy completo y un motor bicilíndrico con 77 CV que es tope de gama de la firma china que ha entrado con fuerza en el mercado español, respaldada por la solvencia comercial y logística de MB Motor Ibérica, una filial del Grupo Motos Bordoy, y por sus “exclusivos” 6 años de garantía "transferibles" y “sin letra pequeña”.

 

Danara Motor, el distribuidor autorizado de la firma en la provincia de Las Palmas, puso en nuestras manos la más campera y aventurera de la gama de una marca que se siente orgullosa de su origen chino. Algo que hasta hace poco era un hándicap y que poco a poco se ha convertido en una ventaja gracias a un respaldo tecnológico incuestionable, a unos exigentes controles de calidad y a los competitivos precios que ofrecen los productos chinos.

 

Precio QJ MOTOR SRT 800X.- 9.999 euros

Precio QJ MOTOR SRT 800.- 9.499 euros

 

 

Uno de los mayores potenciales tecnológicos del sector 

 

Es muy probable que les extrañe el nombre de la marca pero les podemos asegurar que en QJ MOTOR no son primerizos en el mundo de las motos. Cuenta con los más de 30 años de experiencia que su matriz Qianjian Motorcycle tiene tanto en I+D y en la fabricación de motocicletas. Está integrada en el Grupo Geely que, para los que desconozcan el dato, es propietario de marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely Auto, Lynk & Co y Proton Cars. Qianjian Motorcycle, además de QJ MOTOR, tiene entre sus activos marcas como Benelli y Qjang.

 

 

Aptitud trail que no desaparece tras el escaparate

 

Llegó el día que una marca china apunta sin complejos a uno de los segmentos más importantes del mercado, el de las motos trail de media-alta cilindrada. SRT 800X, la versión más campera de las dos disponibles en este modelo, es la trail más ambiciosa de la marca y se convierte, de momento, en el buque insignia de la compañía. Un escaparate técnico que llega acompañado de un catálogo compuesto por siete modelos que cubren tres segmentos distintos; SRT “adventure”, SRK “street”y SRV “custom”, haciendo todos ello gala del lema de la marca “Always Forward”.

 

 

Asfáltica y campera

 

El modelo de mayor potencia y cilindrada dentro del catálogo de QJ MOTOR se desdobla en dos versiones; la más campera versión off road, la SRT800 X – la protagonista de este reportaje-, y en versión asfáltica, la SRT800. La principal diferencia radica en que la X monta rueda delantera de 19” y llantas de radios con neumáticos 110/80R19 y 150/70R17, mientras que la asfáltica tiene llantas de aleación de 17”. Con neumáticos de 120/70ZR17 y 180/55ZR17.

 

 

Carácter, diseño, diversión, fiabilidad y precio competitivo.

 

Con más potencia, carácter y un alcance superior, la primogénita entre las trail de la marca estrena en nuestro mercado con una estética inédita y mucha personalidad, aparte de jugar la baza de los colores llamativos. En su diseño adivinamos una clara influencia de varios modelos de referencia en el segmento trail, pero el resultado no deja de ser limpio, fresco y atractivo. ¿Qué moto es?, te preguntan sin parar.

 

 

Disponible en versión limitada de 35kW apta para el A2

 

Encuadrada en un aspecto robusto la carrocería aparenta ser ligera, con unas llantas de radios de cerco dorado que alivian el contraste de los grises (en nuestra unidad) con las zonas en negro que suavizan el peso visual, mientras que en la parte delantera encontramos un faro full-led que parece formar, junto al tablero de instrumentos y la pantalla (regulable), un conjunto diferenciador que dulcifica un frontal con enorme personalidad.

 

 

Un bicilíndrico en paralelo muy dulce

 

Bajo la elegante carrocería y oculto tras el entramado tubular del chasis se insinúa el propulsor que consigue impulsar con soltura los 250 kilos que pesa la SRT 800X en orden de marcha; con el depósito lleno. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 754cc que entrega una potencia de 56Kw / 77CV a 8.500 rpm, con un par motor máximo de 67Nm a 6.500rpm. Cuenta con sistema de inyección electrónica, cambio de 6 relaciones y sin sistemas de ayuda a la conducción o modos de entrega de potencia.

 

 

Suspensiones de largo recorrido

 

El chasis, un multitubular de acero, se completa con una horquilla invertida firmada por KYB con un recorrido de 155mm y monoamortiguador posterior con bieletas y una distancia libre al suelo de 220mm. Para el equipo de frenos se ha recurrido a un doble disco delantero 300 mm con pinzas Brembo radiales de cuatro pistones en la parte frontal, mientras que detrás equipa un disco de 260mm y ABS Bosch de doble canal. Un equipo suficiente para detener sin apuros los 250 kg en orden de marcha, incluidos los 18,5 litros en el depósito de combustible.

 

 

Dashboard con pantalla TFT a color de 5 pulgadas

 

A los mandos se siente más ligera de lo que aparenta a primera vista. La posición es la típica de las motos trail; brazos relajados para agarrar un manillar ancho y espalda erguida sobre un asiento que  no pasa factura en los largos recorridos. El asiento de la versión “X” está situado a 825mm del suelo (795mm en la más asfáltica) no supone un problema para la mayoría de los usuarios. En cuanto a equipamiento, dispone de iluminación Full LED y tablero de instrumentos con pantalla TFT a color de 5" que ofrece toda la información necesaria para el día a día y manetas regulables.

 

 

Trail sí, pero con mayor predilección por el asfalto

 

El que diga que todas las trail son iguales, se equivoca. Aunque a grandes rasgos sean parecidas, por postura y concepción, se perciben también diferentes a los mandos. Para empezar, hay dos tipos de trail; las camperas y las asfálticas, y la SRT 800X, aunque lleve llantas de radios, con la delantera de 19 pulgadas, es de las que prefiere lo negro. QJ MOTOR ha sabido combinar una estética original con una dinámica enfocada a ese uso turístico, de viaje largo, con la capacidad para ser útiles y agradables en el día a día, del que presumen las trail.

 

 

Una trail pragmática; de batalla

 

Los 250 kilos pueden intimidar, pero es sólo hasta que te subes en ella. Se trata de una trail más grande que media, pero el diseño es realmente agradable, las terminaciones correctas y los mandos están bien resueltos. Y eso que ser original en un segmento tan poblado tiene mucho mérito. El chasis y el motor son cruciales en una moto, pero no la configuran al completo. Lo más importante es la orientación que los ingenieros de desarrollo quieran impregnar; en este caso un enfoque claramente pragmático para un uso intensivo.

 

 

Un motor discreto en vibraciones y ruidos mecánicos

 

La conducción de la SRT es sencilla; nada de sensaciones extrañas. Todo va por el carril esperado. Denota personalidad, pero se conduce de manera natural. El empuje del motor es progresivo, las suspensiones firmes y, a pesar de las inercias que provocan los 250 kilos, cambia de dirección con facilidad. El sonido es discreto y clásico en un bicilíndrico moderno, las relaciones tirando a largas y una vez le coges el punto a la zona “más efectiva” del cuentarrevoluciones, disfrutas del animado carácter que ofrecen sus 77 CV.

 

 

Si no la sacas fuera del sitio, es una trail ideal

 

Bastan unos cuantos kilómetros de curvas para disfrutar de una moto que se muestra fácil y agradable. Las suspensiones se mantienen firmes en zonas de curvas, a ritmo alegre, aunque la filosofía de esta trail es la de ofrecer las mejores sensaciones a ritmo tranquilo. Y es que una trail no es una sport para ir siempre enroscado, lo suyo son los viajes al ritmo que te permite disfrutar de la carretera. Si no la sacas de su sitio, puede ser la moto perfecta para rodar, rodar y rodar.

 

 

Argumentos para el éxito

 

Si estás buscando una moto con la que poder viajar lejos con total comodidad, la SRT 800X de QJ MOTOR es gran opción. Con un acertado compromiso entre estética y mecánica, la trail de la marca china ofrece  más comodidad y mejor respuesta desde abajo que muchas de sus competidoras. QJ MOTOR busca convertirse en uno de los actores fundamentales del mercado y alcanzar un 5% de cuota en el año 2027. Argumentos para conseguirlo no le faltan con esta trail, más asfáltica que campera, que por precio, prestaciones y equipamiento puede ser la punta de lanza en un segmento que cada vez mira más al gigante asiático.

 

Unidad de prueba cedida por Danara Motor, concesionario oficial QJ MOTOR

 

EQUIPAMIENTO UTILIZADO EN LA PRUEBA

Casco Bell MOTO-3 REVERB: VER DETALLES

Chaqueta RST RAID: VER DETALLES

Pantalón RST X-RAID: VER DETALLES

Gafas OAKLEY O-FRAME 2.0 PRO RACE READY: VER DETALLES

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 350 AC - 4789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS