|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba NIU MQi GT Evo, el eléctrico más honesto del mercado

01 de Mayo de 2022

Prueba NIU MQi GT Evo, el eléctrico más honesto del mercado
NIU MQi GT Evo 2022
Highlights: Cilindrada cc | Peso 128 kg | Potencia 5Kw CV | Asiento 816 mm | Carnet B | Precio 4.999 €

NIU es líder mundial en la producción de scooters eléctricos y el MQi GT Evo, diseñado específicamente para Europa, representa un mayor desarrollo de la plataforma. El tope de gama de la serie M cuenta con homologación L3e, equivalente a una 125, y está equipado con dos baterías extraíbles de iones de litio de cuarta generación.

 

El GT Evo es el scooter eléctrico que ofrece la mejor combinación de calidad, diseño y eficiencia de la gama de NIU. Con la llegada de la versión Evo, con motor de 5Kw, se redondea un producto ya de por sí atractivo y funcional que ofrece una velocidad máxima de 100 km/h para competir de tú a tú, con los modelos equivalentes de combustión.

 

Precio NIU MQi GT Evo.- 4.999 euros

 

 

Chasis sólido y ligero

 

Además de una acertada combinación entre empuje del motor y capacidad de dosificación de la unidad de control, el éxito de un modelo eléctrico se sustenta, nunca mejor dicho, en la solidez de su apartado ciclo. En este sentido el nuevo tope de gama de NIU cuenta con un bastidor sólido y, relativamente ligero, que deja arroja 128 kg para el conjunto de moto y baterías.

 

 

Acertada presentación

 

Desde su personal faro delantero al basculante tipo boomerang, fabricado en aluminio y titanio, el diseño del NIU MQi GT Evo consigue conectar con el usuario. La calidad de los acabados y el diseño de los mandos más utilizados, funcionales y bien posicionados, son una muestra más de la continua evolución de una marca que está logrando un excelente posicionamiento en la cuota de mercado, también en el mercado canario.

 

 

Pequeño pero matón

 

El Niu MQi GT Evo es un modelo que concentra en su contenido tamaño todo lo necesario para tu movilidad diaria. Solo se echa en falta un hueco para guardar el casco porque el habitual hueco bajo el asiento está ocupado por las baterías, pero ese hándicap tiene una solución bien sencilla: Un baúl trasero, disponible como opción. Su diseño está pensado para uno o dos pasajeros, y el asiento, de gran tamaño, acoge a ambos de manera confortable, con amplios reposapiés y respaldo opcional para el acompañante. 

 

 

Prácticas baterías extraíbles

 

Las baterías de 72V y 3,744 kWh del MQi GT Evo son extraíbles y completan la carga en poco más de 4 horas, en un enchufe doméstico. Además, el su propio cargador ofrece información de una carga que puede hacerse tanto con las batería montadas en la moto, como fuera de ella, cuando decidimos cargarlas en casa o el trabajo. Su peso es de 14 kilos (cada una) y con la carga de ambas, la autonomía supera los 70 kilómetros en condiciones de uso reales.

 

 

Prestaciones acentuadas

 

Respecto a la versión GT estándar, el nuevo motor de 5.000 watios del MQi GT Evo, colocado en el buje de la rueda trasera, es capaz de impulsarlo a velocidades de hasta 100 km/h, compitiendo sin esfuerzo con cualquier ciclomotor de 125 cc del mercado, ya sea de gasolina o eléctrico. Para gestionar el rendimiento de las baterías, en nuevo NIU ofrece tres modos de conducción: E-safe, Dynamic y Sport, fáciles de cambiar desde una botonera junto al puño derecho.

 

 

Sistema de frenado regenerativo

 

Para dotar de una mayor autonomía a su nuevo escooter eléctrico, NIU ha dotado al conjunto de frenos EBS de un sistema de carga regenerativa que devuelve a las baterías parte de la energía generada al frenar. Los frenos de disco, delantero y trasero, brindan una buena seguridad, reduciendo la distancia de frenado en cualquier situación. Sólo hay que estar atentos a los posibles bloques del tren trasero en condiciones de baja adherencia.

 

 

Tablero LED inteligente

 

El dashboard es personalizable y ofrece una información muy completa, aunque la lectura de la pantalla se complica en condiciones de alta luminosidad. Muestra todo lo que necesitas saber de un vistazo: Estado de la batería, modo de conducción, velocidad y más. 

 

 

Iluminación full-led con alta personalidad

 

Como toda la familia NIU, nuestra protagonista ofrece ese distintivo halo de luz redondo, remozado con la tercera generación de una óptica que ofrece una iluminación más amplia, segura y eficiente. El MQi GT Evo  está equipado con luces de circulación diurna y funciones de iluminación desde todos los ángulos para ver y ser visto, tanto de día como de noche.

 

 

Tecnología para facilitarnos la vida a bordo

 

La llave de tu MQi GT Evo puede quedarse guardada en el bolsillo ya que el sistema de llave presencial te permite desbloquear, ponerlo en modo “ready” e incluso bloquear la dirección cuando vuelvas a dejarlo aparcado. Para facilitarte el día a día, NIU ha diseñado una App específica que te permite, a golpe de smartphone, realizar una un chequeo de los diferentes parámetros o localizar rápidamente tu moto en tiempo real.

 

 

En condiciones reales

 

A pesar de la lluvia que nos empapó el día de la prueba, a la carga completa del tándem de baterías le sacamos casi 80 km de autonomía (79,2, concretamente).  El fluir dinámico del Evo sorprende por su agilidad y por la facilidad con la que, en modo Sport, consigue alcanzar la velocidad máxima. Vimos aparecer 105 km/h en algún momento en la AV-1 de Las Palmas de Gran Canaria. En el modo E-safe la velocidad está limitada a 50 km/h y a 70 km/h en Dynamic. Las llnatas de 14 pulgadas montan mejorables neumáticos Cheng Shin 90/90-14 y 110/80-14. Las suspensiones tienen un tarado acorde a las prestaciones y los frenos responden con contundencia; quizá con demasiada el trasero sobre suelo mojado.

 

 

Limpio, práctico y económico

 

El hecho de que un modelo cumpla con las expectativas ofrecidas por el fabricante no debería ser extraño, pero en el mundo de las eléctricas hay demasiadas “cifras teóricas” que distan mucho de ser reales. El GT Evo cumple con lo que promete y eso es mucho decir para una categoría que no para de crecer peque que, a veces, lo hace a base de modelos con poca solvencia técnica. 

 

 

Disponible en colores: Naranja, gris, blanco y negro

 

NIU ofrece un producto serio, respaldado por la solvencia de Motos Bordoy y su red de distribuidores en Canarias (Danara Motor y Fierro Motor), que por prestaciones y precio se convierte en una de las mejores soluciones para tu movilidad urbana.

 

Unidad de prueba cedida por Danara Motor, Distribuidor autorizado

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos28 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS