|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba MV Agusta Brutale 800 R, esencialmente divertida

17 de Junio de 2024

Prueba MV Agusta Brutale 800 R, esencialmente divertida
MV Agusta Brutale 800 R
Highlights: Cilindrada 798 cc | Peso 175 kg | Potencia 112 CV | Asiento 830 mm | Carnet A2 | Precio 13.990 €

La MV Agusta Brutale 800 R es la naked deportiva más accesible del catálogo de la prestigiosa marca italiana que GUBRA representa en Canarias. El concepto Brutale nació en 2000 de la inspirada imaginación del diseñador estrella de MV Agusta, Massimo Tamburini. La intuición de Tamburini fue imaginar desde el origen una moto naked diseñada para prescindir de carenados o detalles innecesarios, y no como resultado del proceso inverso de desmontaje de una moto normal. 

 

La que muy probablemente es la naked deportiva más aclamada de la era moderna, fue concebida y construida para ser naked, con su aspecto bestialmente agresivo y despiadado que la hace inmediatamente reconocible. Una vez que la moto se redujo a lo esencial, sin adornos innecesarios, se quedó con el aspecto bestialmente agresivo y despiadado de sus increíblemente potentes entrañas.

 

Precio MV Agusta Brutale 800 R.- 13.990 euros (antes; 16.990 euros)

 

 

¿Qué cualidades la hacen tan especial?

 

Concentrar todas sus virtudes no es tarea sencilla, pero destaca por un diseño agresivo y distintivo, está fabricada con materiales y componentes de alta calidad y su motor de tres cilindros ofrece una potencia y un par excepcionales, lo que la convierte en una moto muy divertida de conducir. Además, la Butale 800 R es una moto muy ligera y ágil, lo que la hace fácil de manejar en todo tipo de carreteras y cualquier nivel de conducción.

 

 

Todo en la Brutale nace del faro

 

Destaca por su faro delantero "full-LED" y su distintivo escape de tres salidas, complementados por un asiento doble único, agarraderas escamoteables para el pasajero, y luces traseras e intermitentes también de tecnología LED. La instrumentación incluye una pantalla digital TFT con conectividad. Todo ello empaquetado en un diseño de cada detalle que parece haber sido esculpido por la mano de orfebre italiano.

 

 

Disponible para usuarios del carné A2

 

Esta impresionante motocicleta está equipada con un motor de tres cilindros de 798 cc, que ofrece 112 CV a 11.000 rpm y un par de 85 Nm a 8.500 rpm. Además, se puede adquirir una versión de 95 CV limitable a 35 kW para los conductores con licencia A2 y otra versión más potente, la Brutale RR, con 140 CV. 

 

 

Multitubular al cromo-molibdeno

 

El chasis, fabricado en tubos de acero, ofrece una excelente distancia entre ejes, proporcionando gran estabilidad en línea recta. La horquilla delantera es Marzocchi con barras de 43 mm, y el amortiguador trasero es Sachs, conectado directamente al basculante monobrazo de aluminio. 

 

 

Asistencias electrónicas

 

En cuanto a las ayudas a la conducción, la Brutale cuenta con un sistema de cambio rápido para subir y bajar de marchas, embrague antirrebote, acelerador Ride-by-Wire, control de tracción ajustable en ocho niveles y cuatro modos de conducción, combinados con una unidad inercial que gobierna todos los parámetros.

 

 

Sistema de frenado con ABS Cornering

 

El sistema de frenos es completamente Brembo, con dos discos delanteros flotantes de 320 mm de diámetro y pinzas radiales de cuatro pistones, mientras que en la parte trasera una pinza de doble pistón actúa sobre un disco de 220 mm. El ABS, desarrollado por Continental, incluye función en curva y sistema de control del levantamiento de la rueda trasera.

 

 

Sin complejos y con carácter

 

La MV Agusta Brutale 800 R es una moto naked de alta gama que destaca por su diseño agresivo, sus prestaciones emocionantes y una dinámica precisa y ligera. Nada más subirte a ella descubres que es una moto ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción única y emocionante; menos radical de lo que imaginas y más fácil de conducir de lo que pensabas.

 

 

Manteniendo su estatus de marca legendaria

 

En todos sus modelos, MV Agusta siempre han tratado de mantener su etiqueta de marca premium; un escaloncito superior en cuanto a exclusividad comparativamente sobre otras marcas europeas o japonesas. Algo que se nota en todos los detalles y aspectos de la naked de GUBRA.

 

 

112 CV muy aprovechables

 

En el apartado mecánico, el tricilíndrico en línea, monta doble árbol de levas (DOHC), válvulas radiales y refrigeración líquida ayudada también mediante un radiador de aceite. Con sus 798 cc    se consigue una potencia de 112 CV, con un deportivo tacto inmediato que tiene buen empuje a bajo régimen y en medios para ser un tres cilindros en línea.

 

 

Confianza, precisión y agilidad

 

El chasis se basa en un entramado tubular superior de acero cromo-molibdeno -tipo trellis– unido a unas placas laterales de aluminio aunque con una pipa de dirección menos rígida para hacer la conducción menos exigente. Como en el resto de las Brutale, el basculante monobrazo fabricado en aluminio -una obra de arte- completa un conjunto preciso, ágil y predecible.

 

 

Adaptables a tu gusto

 

Para las suspensiones, la elección de la firma italiana, se muestra acertada para la conducción alegre. Como es habitual en la marca, Marzzochi firma la masiva horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro que es regulable en precarga, compresión y extensión. El monoamortiguador posterior es de la marca Sachs y cuenta con un sistema de bieletas que le aporta progresividad y además es regulable en precarga y extensión.

 

 

En poco más de un ladrillo

 

El equipo de frenos garantiza que puedas detenerte en un palmo. Esto es debido gracias a un conjunto Brembo que cuenta con dos pinzas radiales delanteras de cuatro pistones encargadas de parar dos discos flotantes de 320 mm y a una trasera que actúa sobre un disco de 220 mm.

 

 

Menos de 200 kilos, reales

 

El neumático trasero es un 180/55 montado sobre llanta de 17 pulgadas y el delantero un 120/65 montado igualmente sobre llanta de 17 pulgadas ofrecen un buen agarre, sin restar agilidad a un conjunto que sobre la báscula se queda por debajo de los 200 kilos, con todos los llenos hechos.

 

 

Cambios de dirección rápidos y precisos

 

No es que sea una dragster, pero la aceleración es uno de sus puntos fuertes, sobre todo si tenemos en cuenta que es el modelo de acceso a la marca italiana premium. Pero no solo es buena acelerando, su paso por curva es sobresaliente, gracias a una posición de conducción deportiva y a unas suspensiones que priorizan ese carácter deportivo. 

 

 

Acceso exclusivo al mundo naked

 

Si valoras la calidad y las sensaciones, la MV Agusta Brutale 800 R se presenta como la puerta de entrada al exclusivo universo de MV Agusta que está disponible en Canarias de la mano de GUBRA.  Hay “motos y motos”, y los que llevan años en esto ya saben de lo que hablamos. 

 

Si te gusta la conducción alegre y quieres garantías de comportamiento de chasis y parte ciclo, con una potencia dosificable y de tacto inmediato, la Brutale 800 R es tu moto. Además, podrás presumir de tener una moto con material de primera… Ya sabes eso de “más, siempre es más”.

 

Unidad de prueba cedida por GUBRA, concesionario oficial MV Agusta

Empresas Relacionadas

Galería de fotos16 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS