|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Moto Morini X-Cape 650, aire fresco para la categoría trail A2

18 de Noviembre de 2022

Prueba Moto Morini X-Cape 650, aire fresco para la categoría trail A2
Moto Morini X-Cape 650
Highlights: Cilindrada 649 cc | Peso 231 kg | Potencia 61 CV | Asiento 845 mm | Carnet A2 | Precio 7.790 €

Tras un largo camino por el desierto, regresa Moto Morini. La histórica marca de Bolonia, que ahora tiene su sede en Trivolzio, cerca de Milán, pasó a formar parte de la firma china Zhongneng Vehicle Group en 2018 y desde entonces ha estado desarrollando nuevos motores y diseños que han fraguado en la nueva X-Cape, una trail de peso medio con una línea futurista y aires dakarianos que hace gala del mejor diseño italiano.

 

Moto Morini irrumpe en el mercado de las trail de media cilindrada con un modelo que pretende ocupar el espacio entre las trail de 500cc y las más poderosas de cubicajes en torno a los 800-1000 centímetros cúbicos o superiores. Una categoría repleta de adversarios a la que la X Cape 650 llega con el respaldo técnico y comercial del grupo Zhongneng Vehicle Group (ZVG), lo que garantiza precios competitivos que compiten con los de otras firmas chinas como CFMoto y QJ Motors. 

 

Precio Moto Morini X-Cape 650.- 7.790 euros

 

 

Diseñada, desarrollada y fabricada en Italia.

 

Alberto Monni, director adjunto de Moto Morini, aseguraba al presentar la X-Cape que "gracias a esa atención al detalle, junto con un precio de venta al público asequible, la firma tiene entre sus manos un producto superventas". "Una moto transversal, apta para todas las edades y para una clientela muy amplia, explicaba Monni. "No hace falta decir que esta moto, en primer lugar, satisface las necesidades del usuario apasionado por las motos de aventura, que por tanto quiere una moto adecuada para el uso diario, para los viajes en pareja y también para cualquier excursión fuera de la carretera".

 

 

Su gran equipamiento contrasta con su bajo precio

 

Brembo, Marzocchi, Bosch o Pirelli son algunas de las marcas que firman los componentes de esta trail de Moto Morini. Con un diseño adaptado a los gustos europeos, aunque sin renunciar por ello a la versatilidad, diversión y comodidad, la nueva X-Cape ha sido diseñada, desarrollada y testeada por el equipo de Moto Morini en Italia, aunque la fabricación corre a cargo de la facoría en China. Tras su producción en Asia, las motos viajan a Italia donde se termina de hacer la puesta a punto final.

 

 

Reentrada en el mercado con un modelo lógico y funcional

 

Estéticamente la X-Cape es una moto que entra por la vista. Un modelo que cuida cada detalle y que ofrece componentes de calidad y bien integrados en el conjunto. Tras su amplio manillar, es ancho y la distancia perfecta, te sientes cómodo, al menos si mides 1,70 metros. Su asiento a 845mm del suelo será un hándicap para los más bajitos, aunque hay disponible uno que rebaja la altura 25mm.

 

 

Dispone de una pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas

 

La ergonomía es buena y el asiento ancho y confortable ofrece una buena sensación cuando vas sentado, y agarre lateral suficiente cuando te pones de pie para afrontar algún tramo más allá del asfalto. El dashboard es un auténtico lujo para una moto que cuesta menos de 8.000 euros. Ofrece un visionado con gran definición y una información bien estructurada. Además de la conexión por bluetooth  ofrece un sistema inalámbrico para la medición de la presión de los neumáticos y un navegador integrado.

 

 

Motorización compatible para los usuarios del A2

 

La Moto Morini X-Cape 650 de Mas Que Motos Tenerife, distribuidor autorizado de la marca en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, monta un motor Euro5 bicilíndrico en paralelo de 649cc de 8 válvulas y doble árbol de levas en cabeza que está alimentado por inyección electrónica Bosch y que entrega 61 CV a 8.500 rpm y un par motor de 56 Nm a 7.000 rpm.

 

 

Apartado ciclo desarrollado en Italia al gusto europeo

 

Sobre una estructura de acero vertebran las suspensiones de la X-Cape 650. Suspensiones de calidad firmadas por Marzocchi. Delante una imponente horquilla telescópica invertida de 50mm de diámetro, y en el tren trasero, un monoamortiguador de la misma marca que gobierna un precioso basculante en fundición de aluminio. De los frenos, se encarga Brembo, con pinzas de anclaje axial y discos de 298mm de diámetro y por supuesto, con ABS. Los diámetros de ruedas son de 19” delante y 17” detrás, con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 110/80 y 150/70.

 

 

Desconectable y ajustable

 

Una de las curiosidades de la trail de Moto Morini es la incorporación de un sistema ABS firmado por Bosch que se puede desconectar en ambos ejes. La tija superior tiene varias posiciones de anclaje y el parabrisas, re puede regular a varias alturas con relativa facilidad incluso en marcha. La accesibilidad para todos los públicos, como adelantábamos, se completa con un asiento más rebajado, que no pudimos probar pero que seguro que ofrece mayor confianza a los/las más bajitos/as.

 

 

Lo mejor, el tacto del motor

 

El bicilíndrico en paralelo de 49 cc ofrece 61 CV a 8500 rpm, con un par motor de 56 Kg a 7000 rpm; potencia y par suficientes para mover con soltura los 231 kilos que la X-Cape marca sobre la báscula, en orden de marcha. El tacto puede ser su mejor cualidad; dosificable y solvente ante cualquier demanda y muy elástico a la hora se salvar tus errores con el cambio el zonas de curvas.

 

 

Sobre cualquier escenario

 

Aunque los Pirelli Scorpion Rally STR permiten incursiones fuera del asfalto con todas las garantías, el peso de la X-Cape 650 y, para quien sobrepasa por poco el 1,65, la altura del asiento, restan confianza si la pista de tierra pierde esa condición. Mientras tengas un camino ancho irás bien, con soltura, incluso de pie haciendo deslizar la zaga, pero a la hora de aventurarse con tramos rotos, necesitas buenas piernas para remar con mayor confianza.

 

 

Aunque más asfáltica que campera

 

El carretera, independientemente del estado del asfalto o cemento, su comportamiento es neutral y predictivo. Se aguanta muy bien en curvas rápidas y se mete en cintura con mucha facilidad en tramos revirados en los que solo echamos en falta algo más de potencia del freno trasero para timonear a la entrada de las curvas. Como busca el fabricante, se sitúa a medio camino entre las ágiles trail de 500cc y las maxitrail. Si tuviéramos que compararla, se asimila más a una VStrom que a una TRK502. Incluso tiene semejanzas con la Versys 650 en bastantes aspectos.

 

 

¿Merece la pena?

 

En el mundo de las motos todo depende de los gustos, pero si la decisión la toma tu cabeza estarás más cerca del fracaso que si la toma tu corazón. En la moto todo es impulso y feeling y los apriorismos debemos dejarlos a un lado. Si te gusta y te sientes cómodo sobre ella, olvídate de su lugar de procedencia -la mayoría de lo proveedores de las grandes marcas fabrican en esa misma región del mundo- y disfruta de un producto bien rematado, atractivo y funcional. Además, su alto nivel de equipamiento es un factor determinante en este tipo de producto.

 

Unidad de pruebas cedida por Mas Que Motos Tenerife

 

Casco utilizado en la prueba: Shark Spartan Carbon

Botas utilizadas en la prueba: Dainese York Air Phanton

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS