|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba MaxSym 400i, satisfacción garantizada

03 de Febrero de 2012

Prueba MaxSym 400i, satisfacción garantizada

Prueba Canariasenmoto.com

A simple vista la nueva MaxSym 400i es un producto mucho más maduro, tecnológicamente más avanzado y con un diseño más cuidado que los anteriores modelos de escúter de esta marca taiwanesa que lleva ya más de ocho años en el mercado español.

 

Fierro Motor Las Palmas, Concesionario Oficial SYM para Gran Canaria y Fuerteventura, puso a nuestra disposición una unidad del nuevo MaxSym 400i que, ya dentro del concesionario de la calle Los Martínez de Escobar, 32, destaca por su corte y diseño claramente europeo y cargado del equipamiento más actual del mercado y unos acabados capaces de tratar de tú a tú sin el menor pudor a sus rivales nipones.

 

El frontal de la MaxSym es muy atractivo. Predomina un doble faro elipsoidal circundado por una tira de led que sirven para la iluminación de día. En la parte alta encontramos una cúpula de un tamaño acertado y que además se puede regular en varias posiciones. Los retrovisores, cromados, quedan en una posición muy práctica para la circulación en ciudad. El panel de instrumentos es espectacular, de lo mejor que hemos visto en el mundo de la moto, y la información completísima; incluye hasta indicador de carga de la batería. Las manetas de frenos disponen ambas de regulación de distancia y el centro del manillar cuanta con una elegante cubierta del mismo color de la carrocería.

 

El asiento es de doble altura y dispone de un práctico y relajante respaldo para el conductor y otro, más amplio y acogedor, para el acompañante. El hueco para las piernas no es excesivamente grande pero si suficiente para poder cambiar las piernas de posición.  Los reposapiés del pasajero son retráctiles y quedan escamoteados cuando vamos solos. La parte trasera disimula muy bien su anchura gracias al acertado diseño de los pilotos traseros iluminados por led, gracias al uso de los cuales se consiguen esas formas tan curiosas y modernas.

 

Con la casa a cuestas
La MaxSym 400i es una moto con un gran espacio de carga; en la parte delantera cuenta con tres guanteras, dos superiores, sin llave, para llevar a mano lo imprescindible y una inferior, muy amplia, de lado a lado del escudo, con cerradura que dispone en su interior de toma de corriente 12V y un práctico conector USB para facilitar la carga de tu smartphone. Bajo el asiento disponemos de un hueco engañoso, a primera vista no parece capaz de albergas dos cascos integrales, pero caben, e incluso un modular y un integral. Además dispone de luz de cortesía y de un práctico desconectador de corriente. La apertura y cierre del asiento está asistida por dos amortiguadores que suavizan el movimiento y le dan “otro toque más” de calidad al maxi scooter de Fierro Motor.

 

 

En el apartado motor, la nueva MaxSym viene equipada con un monociclíndrico de 399cc de 4V y tratamiento cerámico del pistón y cilindro y la habitual inyección electrónica Keihin que consigue una cifra de potencia de 34CV lo que hace de éste,  el motor más potente de la fábrica taiwanesa. El chasis es de doble cuna superpuesta de acero y equipa una horquilla de “doble tija” y dos amortiguadores traseros. La rueda delantera es de 15” con un neumático 120/70-15 y la trasera, de 14”, equipa un neumático de 160/60-14. Los encargados de detener la MaxSym son un doble juego de discos mordidos por pinzas con anclaje radial y detrás dispone de un simple disco. Para facilitar la detención de la moto, ésta equipa un sistema de frenos combinados y la opción de incorporar ABS (La unidad de pruebas no contaba con él).

 

Y ahora, nos ponemos en marcha…
Ahora que ya conocemos todos los detalles de este nuevo modelo de Sym, llega el momento de ponernos en marcha y conocer de primera mano cómo va la nueva MaxSym 400i.

 

La posición de conducción es increíblemente cómoda, con todo a mano, bueno, todo excepto el freno de mano que queda en la parte baja del lateral derecho del escudo frontal. El asiento es perfecto para una talla media y el respaldo hace aún más acogedora la posición de conducción. En parado en MaxSym es un scooter grande, pero sólo eso, ni pesado ni excesivamente voluminoso ni desproporcionado. Llegar con los dos pies el suelo es una tarea bastante sencilla y apta para todas las tallas.

 

Pulsamos en botón de arranque y el motor cobra vida, una vida suave, plácida y sin estridencias. Los primeros metros por la ciudad son, al igual que lo que estaría por llegar, placenteros. No es una moto pesada, a pesar de sus 210kg, se mueve ligera y se desenvuelve con soltura entre medio de los coches. El motor tiene una entrega muy suave a bajas vueltas y deja ver un poderoso par motor desde muy abajo que sirve para ayudarte en los constantes cambios de ritmo del tráfico urbano. Pero en ciudad, igual de importante que la aceleración es la capacidad para detenerse y en este apartado el MaxSym destaca por un comportamiento muy neutro. Si aprietas la maneta izquierda, la del freno trasero, comprobarás lo sencillo que es hacer una frenada perfecta con el sistema combinado. El freno delantero es capaz de detener por sí sólo todo el conjunto pero la ayuda del trasero es, en este tipo de vehículos, un apoyo fundamental y necesario.

 

Está claro que el propietario de este tipo de mega-scooter no lo va a utilizar sólo en ciudad y las carreteras de extrarradio serán para él un campo de acción habitual en el que se desenvuelve como pez en el agua. Es un verdadero placer circular de manera silenciosa, suave e incluso armoniosa por las vías que circundan las ciudades. El motor está siempre dispuesto a entregar más y los escasos 34CV cunden más de lo que parece. Los baches o cambios de asfalto en las curvas de alta velocidad no ponen en aprieto a su parte ciclo. En este apartado destaca el excelente comportamiento del tren delantero. El anclaje de la horquilla al chasis mediante doble tija, le otorga la MaxSym un comportamiento incomparable al del resto de scooters del mismo tipo. La rigidez, y por ende, la confianza que ofrece al piloto son muy superiores al sistema de anclaje simple. En carreteras de curvas, a ritmo elevado, el MaxSym pone en aprietos a su calzado, unas gomas a más que les falta algo más de agarre y que no permiten ir más allá de lo razonablemente rápido. Estoy seguro que con unos neumáticos más acordes al resto de la moto, el comportamiento de la MaxSym subiría muchos enteros. No te preocupes por ello; tu vete adaptando a la moto y al primer cambio de gomas, tendrás una moto nueva, seguro.

 

Dos aspectos importantes en un modelo destinado al uso diario durante muchos años; el consumo, entre 4,5 y 5 litros a los 100, y la fiabilidad; una revista de ámbito nacional está sometiendo actualmente a este mismo modelo a una prueba de larga duración y pasados los 10.000 primeros kilómetros el resultado ha sido muy positivo: 0,0 problemas.

 

Este nuevo maxiscooter de SYM, que marca la entrada del fabricante en un segmento del mercado bastante competido, tiene unos argumentos muy sólidos y destaca por detalles tan sencillos como prácticos, por ejemplo, el desconectador de batería, la toma de corriente USB, caballete central y lateral, botón de apertura doble del asiento; desde el manillar y desde la llave, amortiguadores de apertura del asiento, etc… Aunque también hay aspectos que nos hubiera gustado mejorar, el emplazamiento del freno de mano, el aspecto clásico de los espejos retrovisores o el agarre de los neumáticos de serie…

 

En definitiva, el MaxSym es un elegante maxi-scooter apto para el día a día de la ciudad, pero también para largos recorridos, sólo o a dúo, que ofrece un nivel de comodidad y equipamiento acordes a un vehículo diseñado para cubrir grandes trayectos entregando a su piloto inolvidables momentos de satisfacción por un precio muy razonable que deja a la competencia fuera de juego: 5.299 € + Matriculación (Precio de lanzamiento).

 

SOLICITA UNA PRUEBA EN FIERRO MOTOR LAS PALMAS

Si aún no te has decidido por tu nuevo maxi-scooter, ven a Fierro Motor Las Palmas y solicita una prueba. Si no lo haces, te arrepentirás.  El MaxSym no tiene nada que envidiar a otros modelos de más renombre y que llevan en el mercado más tiempo.

 

Moto de prueba cedida por Fierro Motor Las Palmas, Concesionario Oficial SYM en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma

 

Texto: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

Equipo de Canariasenmoto.com

 

FIERRO MOTOR Las Palmas
Los Martínez de Escobar, 32
35007 Las Palmas de G.C.
928 22 10 33
Concesionario SYM para Gran Canaria y Fuerteventura

 

FIERRO MOTOR La Palma
Avda. Marítima, 32
38700 S/C de La Palma
922 41 19 99
Concesionario SYM para La Palma

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS