|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Malaguti Madison 300, toque deportivo para tu movilidad

27 de Julio de 2020

Prueba Malaguti Madison 300, toque deportivo para tu movilidad
Malaguti Madison 300
Highlights: Cilindrada 278 cc | Peso 173 kg | Potencia 21,5 CV | Asiento 815 mm | Carnet A2 | Precio 4.499 €

La Malaguti Madison 300 que nos ocupa en esta prueba es una scooter de marcados rasgos deportivos que se puede conducir con el carnet A2 y que destaca por sus prestaciones, su estilo estético y su relación calidad-precio. Está disponible en Mas Que Motos Tenerife, el distribuidor autorizado de la marca en Santa Cruz de Tenerife, por 4.499 euros.

 

Con una potencia superior a cualquier scooter 125, esta Malaguti Madison 300 supone un argumento de peso para aquellos conductores que quieren dar el salto a la máxima movilidad con un toque de deportividad. La Malaguti Madison es una scooter deportiva que toma como base la Gilera Nexus 300, lo que nos hace suponer que se trata de un modelo bastante ágil y con potencia suficiente para un uso urbano y extraurbano.

 

 

Malaguti celebra en 2020 su 90 aniversario como firma constructora de motos

 

A pesar de seguir fielmente las líneas de un modelo veterano en el mercado, esta scooter de la marca de origen italiano, sorprende cómo se mantiene muy atractivo y actual, con elegancia, buen gusto y actitud deportiva. Monta un motor 4T con 21,5 CV de potencia, el cual ofrece unas cifras de consumo homologadas de 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Además cuenta con control de tracción ASR.

 

En el apartado ciclo, la Malaguti Madison 300 dispone de una horquilla telescópica y de un par de amortiguadores traseros regulables en precarga. Las llantas son de 15" y 14", delante y detrás, montan neumáticos de 120/70-15 y 140/60-14, respectivamente, y de la frenada se encarga un disco delantero de 240mm, mordido por una pinza de dos pistones, asistido por otro trasero del mismo diámetro, con un solo pistón.

 

 

En el apartado práctico, cabe destacar el amplio cofre bajo el asiento que da cabida a dos cascos: un integral y otro tipo jet. La instrumentación es completamente digital gracias a su gran pantalla TFT a todo color. Tiene la particularidad de cambiar de color y desde ella se pueden elegir dos modos de conducción: “Sport” y “Eco”. También permite desconectar el control de tracción.

 

Entre su equipamiento de serie destacan las dos tomas USB; una bajo el asiento y la otra en la guantera. Su pantalla parabrisas es regulable de forma manual en tres alturas. Y cuenta con una particularidad y es que en la parte trasera del escudo hay una rejillas que podemos abrir en invierno para desviar el aire del motor hacia las piernas y así proporcionar calor al piloto; un detalle que no creemos que se utilice mucho en Canarias.

 

 

Subidos a los mandos de esta Malaguti Madison 300 enfocada a usuarios con carnet A2 que buscan mayor rango de uso, incluso en condiciones extra-urbanas, descubrimos una moto que ofrece muchas más prestaciones, por el mismo precio que muchas 125 del mercado. Los contenidos 815 mm de su asiento facilitan que usuarios de todas las estaturas lleguen con los dos pies al suelo. Esta característica se complementa la gran habitabilidad de este scooter, que permite una posición de conducción más relajada.

 

La scooter de Mas Que Motos Tenerife cuenta con un túnel central entre la zona de los pies, pero tienes espacio de sobra para moverte, su túnel central no molesta y siempre te encuentras bien resguardado del viento tras su parabrisas alto. El diseño moderno de cada uno de sus componentes y la completa dotación tecnológica, que incluye hasta presión de los neumáticos en el tablero, son buenos argumentos de venta.

 

 

En marcha, la Madison 300 se maneja como cualquier 125 del mercado; se siente ligera, quizá algo más voluminosa, pero sobre todo se siente suave. Su motor tiene un tacto dulce que, sin embargo, empuja con energía, con mucho más ímpetu que cualquier modelo apto para el carné de coche. Es un motor dosificable que se puede aprovechar muy bien sanado rendimiento a su empuje en bajos, lo que garantiza un bajo consumo.

 

Dinámicamente destacamos su acertado equilibrio entre deportividad y estabilidad. Su geometría, el bajo centro de gravedad y unas suspensiones con un tarado firme permiten que la Madison no se inmute cuando la exiges en curvas rápidas o sobre firmes bacheados. Desde el primer momento te sientes confiado, con una pisada noble y un chasis que invita a disfrutar a ritmo alegre de las zonas de curvas. La postura es lógica y confortable. Las plataformas para los pies permiten descansar los mismos y hacer más confortable el trayecto por carretera.

 

 

La Malaguti Madison 300 es una scooter a tener en cuenta por aquellos que necesitan más potencia que los 15 CV que por límite ofrecen las cientoveinticinco porque utilizan habitualmente vías de circunvalación, en su zona hay muchas cuestas o la utilizan a dúo. Aúna todos los elementos necesarios para hacerte feliz y orgulloso en tu día a día; un diseño atractivo, unos acabados de lujo, equipamiento tecnológico de vanguardia y una excelente relación calidad-precio.

 

Unidad de prueba cedida por Más Que Motos Tenerife

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Super Duke R 1290 - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS