|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba MACBOR Fun 125, diversión asegurada

22 de Agosto de 2019

Prueba MACBOR Fun 125, diversión asegurada
MACBOR FUN 125
Highlights: Cilindrada 124.7 cc | Peso 118 kg | Potencia 10.46 CV | Asiento 760 mm | Carnet B | Precio 2.299 €

El equipo de Canariasenmoto ha tenido la oportunidad de realizar una prueba dinámica de la MACBOR Fun 125, la apuesta de la marca propiedad del grupo barcelonés Bordoy dentro de un segmento de motos que ha tenido mucho éxito en Canarias en los últimos años.

 

Este segmento de las "pocket bikes" ha experimentado un gran auge en Canarias desde la aparición de la Honda MSX consiguiendo superar este pasado 2018 las 850 unidades en el año lo que supone una cuota de mercado interesante para las marcas.

 

Motos Bordoy comenzó su andadura en el mundo de la moto en 1971 como una tienda de motos para posteriormente convertirse en 1986 en importador representando actualmente más de 10 marcas entre las que se encuentran SYM y las eléctricas NIU. Esta larga experiencia de más de 48 años, la ha trasladado el Grupo Bordoy a la marca MACBOR de su propiedad consiguiendo un producto ganador en el segmento 125 como demuestran las cifras de ventas de los últimos años.

 

Formando parte de su gama de 125 se encuentra esta MACBOR Fun 125 que tuvimos ocasión de disfrutar tanto en la isla de Gran Canaria como en Tenerife gracias a los concesionarios oficiales Danara Motor y Fierro Motor. En la isla de Gran Canaria pudimos disponer de dos unidades de prueba, una en color Negro y otra en color Blanco mientras que en Tenerife dispusimos de una unidad en color Gris. Completa la gama de colores el Rojo.

 

 

De un primer vistazo la MACBOR Fun es una moto Naked de aspecto deportivo, desenfadado y juvenil con el que intuyes que te vas divertir cuando estés sobre ella. Muchas veces pensamos que para disfrutar de una moto necesitamos modelos de alta cilindrada y todo tipo de ayudas electrónicas pero después de disfrutar durante varios días de esta Fun 125 seguro que cambia tu punto de vista.

 

En el diseño de este modelo llama la atención la imitación de chasis multitubular y la salida de escape triple que le confiere un aspecto realmente deportivo todo ello sobre unas llantas de 12 pulgadas que le confieren una sensación de moto compacta y manejable. Para completar este aspecto moderno y deportivo viene equipada con iluminación LED. Entre sus líneas deportivas esconde un depósito de 13 litros que lo confieren una gran autonomía gracias a su consumo por debajo de los 2 litros cada 100Km quedando su peso en 118 kg con el depósito lleno.

 

Está propulsada por un motor monocilíndrico de 124.7 c.c. de 4 tiempos y 2 válvulas que rinde 10.46 CV de potencia a 8.500 rpm. El sistema de refrigeración es por aire y dispone de un cambio de 5 velocidades. 

 

La Fun 125 es una moto pensada para la ciudad pero que, en nuestras islas, gracias a nuestro tipo de carreteras y sus cualidades dinámicas te ofrecerá un alto grado de diversión en las interminables curvas de nuestras carreteras.

 

 

 

Nos subimos y giramos el contacto.

 

Lo primero que te llama la atención es la instrumentación digital que incluye velocímetro, cuentarrevoluciones, odómetro, indicador de nivel de gasolina y temperatura e indicador de marcha engranada, un aspecto que se agradece mucho en una moto de estas características. El color de la pantalla de instrumentación es personalizable en distintos colores.

 

Como no podía ser de otra forma llegas con facilidad al suelo pero no es excesivamente baja para lo que podríamos pensar. La posición de conducción es cómoda y nada forzada incluso para pilotos que superen los 175 cm que no necesitarán adoptar posturas antinaturales para disfrutar con soltura de una moto que ofrece mucho más de lo que a primera vista puedas pensar.

 

 

Arrancamos.

 

Nos ponemos en marcha y comenzamos a movernos en la ciudad entre el tráfico con una gran soltura. Moverse entre los coches es tarea sencilla y la moto demuestra una gran agilidad y facilidad para maniobrar en espacios reducidos. La moto se nota ligera y manejable en los cambios de dirección y al pasar entre los coches. El tacto del embrague es bueno aunque el punto del embrague lo hemos encontrado un poco cercano al final lo que en ocasiones puede resultar un poco incómodo sobre todo al arrancar en primera. Parados en los semáforos nos percatamos en varias ocasiones como los peatones dirigían sus miradas hacia nuestras unidades de prueba, y es que la moto tiene un aspecto de moto de mayor cilindrada pero en tamaño "mini".

 

Decidimos dejar la ciudad para disfrutar de algunos de los tramos preferidos de curvas en Gran Canaria. Sorprende lo bien que funciona el cambio al subir y bajar marchas. El disponer de un cambio de 5 velocidades bien escalonado te permite aprovechar bien toda potencia que ofrece. La moto se muestra muy ágil en los cambios de dirección al enlazar curvas. Las suspensiones funcionan de manera excepcional permitiendo afrontar las curvas con seguridad manteniendo en todo momento la trazada ayudado por una buena combinación entre el monoamotiguador trasero y la horquilla delantera invertida.

 

 

Gracias a este buen funcionamiento de la parte ciclo puedes mantener el gas abierto en las curvas para conseguir una buena salida de la misma, aspecto siempre importante en este tipo de motores a los que debido a su limitada potencia le cuesta más salir si se corta el gas por mucho tiempo. El sistema de frenos está compuesto por disco tanto en la rueda delantera como trasera con potencia más que suficiente para detener la moto en cualquier circunstancia y dispone de sistema de frenada combinada CBS necesario para cumplir la normativa EURO4.

 

Casi sin darte cuenta te has adaptado perfectamente a la moto y una sonrisa aparece en tu cara cuando te encuentras apurando cada vez más en la entrada a las curvas e intentando cortar lo menos posible ya que la parte ciclo te lo permite. Y llega un momento en que te preguntas ¿Realmente necesito un modelo de gran cilindrada para disfrutar de las sensaciones de conducir una moto?

 

En Tenerife también quisimos disfrutar de un tramo de curvas en la carretera que sube desde Las Teresitas al mirador. Como ya era la segunda vez que disfrutábamos de este modelo lo teníamos ya de nuestra mano. En ocasiones te llevas un susto cuando estás tomando las curvas a izquierdas cuando oyes rozar algo. ¡Pero tranquilo!, es el caballete lateral que está un poco más bajo que los pisantes y roza con cierta facilidad.

 

 

Aunque no es su hábitat natural quisimos probar la MACBOR Fun en autopista. Por término medio, permite mantener una aceptable velocidad entre 100-110 km/h llegando incluso a 120 km/h cuando la autopista pica un poco hacia abajo. Volviendo dirección Sur-Norte en la autopista de Gran Canaria, tramo en el que suele haber bastante viento en contra, se nota la falta de protección aerodinámica pero se puede mantener una velocidad que no desciende de los 90 km/h.

 

La MACBOR Fun tiene los ingredientes adecuados para intentar hacer la competencia a la indiscutible líder de este sector en Canarias, la Honda MSX 125. Un diseño deportivo y llamativo para el público joven, un excelente funcionamiento de la parte ciclo y un buen comportamiento del monocilíndrico de 4 tiempos a un precio realmente contenido hacen que sea una firme candidata a quedarse con parte del mercado de este segmento.

 

 

MACBOR, marca propiedad del Grupo Bordoy, ha conseguido una moto urbana dirigida al público joven pero con unas prestaciones que te permiten también disfrutar de una conducción alegre y divertida fuera de la ciudad en tus tramos preferidos de curvas. En definitiva, una moto ágil, ligera, divertida y principlamente con un precio realmente atractivo que transmitirá a cualquier joven que se quiera introducir en el mundo de las dos ruedas las sensaciones de conducir una moto "grande". 

 

Ya tienes disponible la MACBOR Fun 125 así como la posibilidad de solicitar una prueba de la misma y conocer de primera mano las sensaciones de este modelo en las instalaciones de:

  • Danara Motor - [Gran Canaria] - Calle Castor Gómez Navarro, 6, 35014 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
  • Fierro Motor - [Tenerife] - C / Velázquez, 1. 38007 S/C de Tenerife.
  • Fierro Motor - [La Palma] - Av. Marítima, 31. 38700 Santa Cruz de La Palma
  • Motos Garrido - [Lanzarote] - Calle Alfonso XII,2 - 35500 Arrecife.

 

 

Empresas Relacionadas

Galería de fotos82 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS