|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Lexmoto Vienna 125, estilo urbano a precio sin competencia

21 de Enero de 2019

Prueba Lexmoto Vienna 125, estilo urbano a precio sin competencia

Lexmoto Canarias es una empresa joven y fresca que está aportando al mercado de las islas una gama de modelos que vienen a cubrir un hueco abandonado por los grandes fabricantes. Modelos de acceso, con una relación calidad-precio realmente competitiva, y con un diseño que combina la inspiración retro con una tecnología moderna y fiable.

 

Un buen ejemplo de lo que te estamos contando está en su scooter Vienna 125. Un scooter eminentemente ciudadano con un diseño realmente acertado que armoniza la elegancia clásica con unos acabados y unas características técnicas propias del siglo XXI. La clara inspiración retro de su elegante diseño no desentona con componentes modernos como los indicadores con iluminación led, el velocímetro digital y otras muchas pensadas para hacerte la vida a bordo mucho más fácil.

 

Precio Lexmoto Vienna 125.- 1.999 euros  (Casco y matriculación gratis, hasta el 28 de febrero)

 

TODAS LAS LEXMOTO VIENEN CON UN CURSO DE CONDUCCIÓN DE REGALO

 

 

Prueba de la confianza que la marca ha despertado en el país que la ha visto nacer, Reino Unido, son las miles de unidades que circulan a diario por las calles de las ciudades británicas. ¡Que tantos clientes confíen en esta estilosa scooter de Lexmoto no puede ser casualidad! Usuarios que nos sólo han sido seducidos por el precio; su suave y fiable motor de 4 tiempos con unos 9CV de potencia tienen mucho que ver con esta decisión.

 

Centrándonos en su motor, un monocilíndrico de 4 tiempos EFI, de dos válvulas, refrigerado por aire y con homologación Euro4, ofrece una potencia de 8,84CV a 7.500rpm. Para la transmisión a la rueda trasera se utiliza un fiable variador de poleas y correa. Su funcionamiento destaca por la suavidad, el escaso consumo y una importante aceleración para salir sin titubeos de los semáforos.

 

Al chasis multitubular de acero se anclan las suspensiones; horquilla telescópica en la parte delantera y monoamortiguador en la trasera. Los neumáticos comparten medidas en ambos trenes, delantero y trasero, 120/70-12 y dispone de discos hidráulicos, delante y detrás. El comportamiento es bastante neutro y la agilidad del conjunto, de 102 kilos de peso, resulta ideal para su manejo en ciudad.

 

 

El Vienna de Lexmoto nos recuerda a versiones míticas de algunos fabricantes. Una línea que afortunadamente sigue seduciendo a un importante número de usuarios que no se dejan llevar por las modas pasajeras o que saben valorar el estilo clásico. La moderna instrumentación cuenta con indicador de velocidad digital e indicador de combustible.

 

Su aspecto más práctico viene definido por un importante hueco bajo el asiento -con iluminación-- en el que puede meter un casco integral. Tras el asiento, la limpieza de líneas en declive marca la pauta de una moto que cuenta con espacio para que el pasajero disfrute de la experiencia con cierta amplitud y sin complicaciones.

 

La posición de conducción es relajada, natural y a la altura de cualquier talla de usuario. El reparto de pesos, con más apoyo en el tren trasero, facilita la conducción para los que cuentan con una menor experiencia. Los brazos y las piernas, que cuentan con la desenvoltura de una plataforma plana, ayudan a la conducción y al filtrado entre el enjambre de coches ante el semáforo en rojo.

 

 

En llano puedes llegar casi hasta el límite de velocidad máximo legal (100-110kmh) y en una subida como la de la TF-5 en su salida de Santa Cruz de Tenerife, es capaz de mantener una velocidad digna para que no suponga un peligro ante el agresivo tráfico rodado. No se aprecian vibraciones importantes en ninguno de los elementos críticos -puños y/o espejos- y el sonido es más que discreto; justo lo que esperas en un vehículo de este tipo. Los neumáticos, de marca blanca, ofrecen un buen agarre en el delicado asfalto más que húmedo, con el que nos tocó flirtear el día que elegimos para la prueba.

 

Los frenos, sin tener una potencia desmesurada, ofrecen un tacto adecuado que impide los críticos bloqueos de rueda en las apuradas de frenada, aunque un poco más de potencia en el tren trasero no estaría de más. Para facilitar la labor a quienes cuentan con una menor experiencia, la frenada combinada consigue un mejor equilibrado a la hora de frenar, posiblemente la maniobra más dificultosa para quienes deciden poner dos ruedas a su carne de coche.

 

 

Por menos de 2.000 euros, Lexmoto Canarias, te ofrece un vehículo ideal para la movilidad urbana, y gracias a su suave motor y a unas llantas de 12 pulgadas, la estabilidad será uno de los argumentos categóricos a la hora de decidirte por esta scooter que ha sabido conservar las líneas clásicas para desplazarte con estilo propio en las ciudades del siglo XXI.

 

En un mundo cada día más globalizado, mantener tu propia personalidad expresada en la moto con la que te mueves en el día a día, es un lujo al alcance de cualquier bolsillo… (Consulta las opciones de financiación).

 

Unidad de prueba cedida por Lexmoto Canarias, distribuidor autorizado Lexmoto para toda Canaria

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1260 S - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS