23 de Abril de 2024
En un movimiento audaz que ha capturado la atención de los entusiastas de las motocicletas en todo el país, KOVE, una marca bajo el paraguas de COLOVE y parte del prestigioso conglomerado Tibet New Summit Motor Co., ha llegado a la red de tiendas que representan a Motos Bordoy en toda España. Con un enfoque distintivo en la síntesis entre ligereza y potencia, KOVE ha irrumpido en el mercado español con un fervor que no se había visto antes.
El viaje de KOVE comenzó con un estruendoso éxito en el mundo del rally raid en 2023, donde tres de sus motocicletas lograron completar uno de los desafíos más exigentes del planeta, sorprendiendo a la comunidad motera global. Este éxito se consolidó aún más en el Dakar 2024, con la presencia de seis máquinas KOVE en la línea de salida, dejando una marca indeleble en la competición.
Pero las sorpresas no se detienen allí. KOVE ha conquistado también el terreno de la velocidad, asegurando varias victorias en la categoría Supersport 300 del Campeonato de España de Superbike (ESBK), demostrando su versatilidad y rendimiento en múltiples disciplinas.
Desembarca en España una Nueva y Ambiciosa Marca de Motos: KOVE
La gama internacional de KOVE abarca desde motos de 125cc hasta 800cc, distribuidas en cinco segmentos de mercado distintos. Y ahora, para complementar su ya impresionante línea, en junio se lanzarán una trail de 800cc y una naked de media cilindrada.
La joya de la corona de esta nueva ola de máquinas es la KOVE 450 Rally, fruto de un meticuloso proceso de testing y diseño. Concebida para dominar tanto en largas distancias como en conducción deportiva, esta moto está diseñada para el disfrute máximo del piloto.
KOVE ha despertado un inusitado interés en toda España
En el corazón de la KOVE 450 Rally late un motor monocilíndrico de 449cc, con 4 tiempos y 4 válvulas por cilindro, equipado con doble árbol de levas. Con una potencia máxima de 31kW (42 CV) a 8.500rpm y un par máximo de 35Nm a 6.500rpm, esta máquina promete emociones intensas en cada aceleración.
El chasis de doble viga en acero de alta resistencia, con un peso de tan solo 9,8 kg, junto con el subchasis desmontable, proporciona la combinación perfecta de agilidad y durabilidad. Los neumáticos CST EX01 ofrecen un agarre excepcional en cualquier terreno, con medidas de 90/90-21 en la rueda delantera y 140/80-18 en la trasera.
Componentes KM0; suspensiones Yuan Absorber y Frenos Taisko
La suspensión delantera, a cargo de una horquilla invertida YUAN ABSORBER, es completamente ajustable en precarga, extensión y compresión, con un recorrido de 305mm (en la configuración High Seat) o 260mm (Low Seat). Mientras que la suspensión trasera, con un mono amortiguador YUAN ABSORBER, ofrece un recorrido de 300mm (High Seat) o 250mm (Low Seat), también ajustable en todos los aspectos.
En cuanto a frenado, la KOVE 450 Rally está equipada con discos tipo wave, con un diámetro de 280mm en la rueda delantera y 240mm en la trasera, ambas con pinzas Taisko. El sistema ABS Saifu es desconectable y permite elegir entre activar solo la rueda delantera, trasera o ambas, según las preferencias del piloto.
Habrá una versión más baja con asiento a 910 mm
Con dimensiones que proporcionan un equilibrio perfecto entre estabilidad y maniobrabilidad, la KOVE 450 Rally cuenta con una distancia entre ejes de 1370 mm, altura de asiento de 960mm (High Seat) o 910mm (Low Seat), y una distancia al suelo de 310mm (High Seat) o 270mm (Low Seat).
En lo que respecta a la tecnología, la KOVE 450 Rally no se queda atrás. Cuenta con una pantalla TFT montada sobre un arobusta torreta sintética, junto con características como ABS para mejorar la experiencia sobre cualquier terreno.
Tres depósitos que suman un total de 30 litros
El contenido peso en seco de la 450 Rally, 150 kilos sobre la báscula, es una la las claves para la excelente dinámica de esta aventurera. Con los 30 litros de combustible y todo el resto de líquidos demandado, la tara rondará los 180 kg y la autonomía sobrepasará los 600 km con sus tres depósitos.
La KOVE 450 Rally representa la más alta calidad y excelentes prestaciones a un precio accesible. Esta máquina no solo es una opción competitiva en el mundo del rally, sino también una puerta de acceso al emocionante mundo de las motocicletas off-road de alto rendimiento, todo por menos de 10.000 euros.
Aún más efectiva con los kit 450 Rally Factory y Factory Full
Para quienes busquen más potencia, existe la opción de adquirir el kit 450 Rally Factory por menos de 1.000 €. Este kit incluye un nuevo mapa ECU, un filtro de aire de espuma (altamente recomendado, ya que la versión Regular viene con uno de cartucho) y un escape completo. Con este kit, la potencia de la moto se incrementa hasta alcanzar los 50 CV.
Si aún así no estamos satisfechos con el rendimiento, podemos optar por instalar el kit 450 Rally Factory Full, que incluye todo lo mencionado anteriormente, además de todo el equipamiento necesario para competir en raids, por un costo estimado de otros 7.000 €. Es importante tener en cuenta que ninguno de estos kits está homologado para circular en carretera.
KOVE en Canarias: Fierro Motor (SCTF) y Danara Motor (LP)
Con la KOVE 450 Rally, la marca que está representada en canarias por Fierro Motor (Santa Cruz de Tenerife) y Danara Motor (Las Palmas) ha marcado su territorio en el mercado español, prometiendo emociones sin límites y un rendimiento que desafía las expectativas. Con su combinación única de potencia, agilidad y versatilidad, KOVE ha llegado para quedarse, estableciendo un nuevo estándar de excelencia en el mundo de las offroad de alto rendimiento.
Probamos la KOVE 450 Rally en el Circuito de Les Comes, Súria
Adentrarse en el mundo de los rallyes es como sumergirse en un universo donde la velocidad y la resistencia se fusionan en una sinfonía de emociones y adrenalina. En el trazado seco y pedregoso del Circuito de Les Comes, en Súria, tuve el privilegio de explorar las capacidades de la nueva KOVE 450 Rally, una máquina diseñada para desafiar los límites y conquistar los terrenos más exigentes.
La primera impresión sobre la KOVE 450 Rally es la de estar a los mandos de una moto excepcionalmente diseñada. A pesar de su herencia rallyística, la moto se adapta a ti como un guante, ofreciendo una posición de conducción ergonómica que te permite sentirte cómodo y seguro desde el primer instante. Su tamaño compacto y su estabilidad inmediata ofrecen la confianza necesaria para enfrentarte a cualquier desafío que el circuito pudiera presentar.
Destaca por una agilidad y versatilidad sorprendentes
La "cuatro y medio" de KOVE destaca por su capacidad para ofrecer un rendimiento excepcional en una amplia variedad de terrenos. Desde tramos rectos de alta velocidad hasta curvas cerradas, aún sobre terrenos irregulares. La 450 Rally demostró una agilidad y versatilidad sorprendentes, permitiéndome abordar con precisión y confianza un circuito poco conocido para el que suscribe. Es muy estable, nada pesada. Y es que KOVE buscaba una moto ágil o al menos que diera sensación de ligereza.
La ergonomía está muy bien lograda, con una posición del cuerpo adecuada para prolongar los kilómetros sobre la moto -con estriberas anchas, con gran superficie de apoyo- y sin elementos que entorpezcan nuestros movimientos. La otra gran ventaja de esta en su plano y largo asiento, que nos permite deslizarnos por él libremente, el cual, además, tiene un mullido más cómodo de lo que esperas.
La potencia se transmite al suelo de manera efectiva
El chasis, equilibrado, te permite rodar con absoluta confianza, mientras que el motor, progresivo y potente, se deja controlar. Tiene una curva en la que realza el par motor a cualquier régimen aunque no desprecia las subidas de régimen para salir airoso de cualquier contratiempo. Destacadísima es la tracción que reporta la moto dejando deslizar suave en las curvas largas, incluso sobre suelo pedregoso y seco como en el Circuito Les Comes de Súria.
Las suspensiones, más orientadas a la precisión en la pisada que al confort, te permiten "lucirte" cuando aflora tu lado más gamberro, aunque la combinación de terreno duro y suspensiones firmes requieren mucha atención. El tren delantero siempre sigue su curso sin inmutarse y, gracias a los 300 mm de recorrido, las suspensiones se lo tragan todo.
Más endurera que “trail ligera”
La KOVE invita a al piloto a conducirla con un estilo más agresivo que una trail pero menos que una endurera, aprovechando las amplias estriberas para "atacar" con control y precisión. En las curvas largas, el control del gas es el mejor bisturí para dejar tu huella sobre el terreno, con la pequeña salvedad de cierto “delayer” justo cuando comienzas a abrir gas. En las curvas lentas, sin embargo, es mejor dejarla rodar que obligarla en curvas cerradas.
La potencia de su motor de 42 CV "en la configuración básica" se traslada al suelo de manera muy progresiva. Cuando se abre gas suelta la potencia pero nunca se tiene la sensación de que la moto te vaya a dar un susto. Los bajos son increíbles al igual que las marchas cortas, que igual pecan de ser demasiado largas para el circuito, y es a partir de tercera donde la KOVE muestra todo su potencial.
Imbatible en relación precio - efectividad
Una moto, a nuestro criterio, ideal para iniciarse con calidad y a precio asequible, en el mundo del off-road. Cumpliendo con los más exigentes estándares europeos, se fabrica en China con esas exigencias. Una máquina que da respuesta a años de espera por parte de los aficionados europeos. Si te "acomodas a su ritmo" el resultado es imbatible, aunque la naturaleza no te haya premiado con el talento de los "dakarianos".
¡La espera ha terminado! La KOVE 450 Rally está a punto de desembarcar en Canarias
El Grupo MOTOS BORDOY representa el 8,5% del mercado español
KOVE ha confiado en el Grupo MOTOS BORDOY para la distribución en exclusiva de sus motos para España y Portugal. Los 50 años de historia de la compañía dedicada al mundo de la moto y el gran éxito con el que han logrado implantar en España y Portugal marcas como SYM, NIU y QJ MOTOR ha sido vital para que KOVE confíe en el Grupo Motos Bordoy. La incorporación de KOVE al completo catálogo de productos del Grupo MOTOS BORDOY, forma parte del plan de expansión que está ejecutando la compañía tanto a nivel de negocio como operativo.
Sobre KOVE
KOVE fue fundada en 2017, centrada en la investigación y el desarrollo, la fabricación y la venta de motocicletas de gran cilindrada de gama media y alta. Es una marca “centrada en las prestaciones”, con el objetivo de proporcionar motocicletas deportivas de alta calidad a los entusiastas de las dos ruedas de todo el mundo. COLOVE, compañía propietaria de KOVE, es la empresa que ha estado fabricando bajo la modalidad OEM las MACBOR Montana XR5 y las MACBOR Eight Mile 500 SCR y STR. La gama de productos que KOVE comprende modelos en los segmentos NAKED, CLASSIC, ADVENTURE, RALLY RAID SPORT, OFF ROAD y “R”.
Sobre el Grupo MOTOS BORDOY
En la actualidad combina tres líneas de negocio, como: importador en España de las marcas SYM, NIU y QJ Motor; desde 1999 con su marca propia, MACBOR, y, a través de Motos Bordoy, es concesionario exclusivo en Barcelona de MV Agusta, Indian Motorcycles y Husqvarna, a las que se suman sus otras cuatro marcas. Desde 1971 el crecimiento y evolución del Grupo MOTOS BORDOY ha ido en paralelo al de la propia industria de la moto en España y alcanza el medio siglo de vida con los hermanos Albert y Jordi -segunda generación de la familia Bordoy- al frente del negocio junto a un amplio equipo profesional formado por más de 80 personas. Hoy es una de las empresas españolas más relevantes del sector de las dos ruedas y representa el 8% del mercado de la moto en España.