|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Keeway Vieste 125, pequeña aunque sobradamente preparada

12 de Abril de 2020

Prueba Keeway Vieste 125, pequeña aunque sobradamente preparada
Keeway Vieste 125 2020
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 134 kg | Potencia 10,32 CV | Asiento 780 mm | Carnet B | Precio 2.599 €

La nueva Vieste 125, la scooter urbana de Keeway ha llegado ya a Aránzazu Motobike y hemos tenido la oportunidad de probarla. El distribuidor autorizado de la firma asiática en la provincia de Santa Cruz de Tenerife puso a disposición de nuestro equipo de pruebas una unidad de esta elegante scooter que ofrece un diseño muy del gusto europeo, sobre todo en el sofisticado color azul eléctrico de la protagonista de nuestro reportaje.

 

La Vieste 125 es el modelo más moderno del fabricante chino y el buque insignia de Keeway en el segmento de las motos ciudadanas. Su estética moderna y una interesante carga tecnológica serán las claves del éxito de la nueva scooter de Keeway, marca perteneciente al gigante Chino Qianjiang, en el competitivo segmento de las scooter cientoveinticinco más económicas del mercado, que en Canarias está liderado por la PCX de Honda, la Liberty de Piaggio o la NMAX de Yamaha.

 

Además del color azul eléctrico, está disponible en colores: Blanco y negro

Precio Keeway Vieste 125 2020.- 2.599 euros.  Incluye seguro a terceros el primer año

 

 

La estética urbana de la Vieste 125 es una de las más frescas del mercado. Una moto que combina acertadamente un diseño vanguardista con unos acabados más que notables y un puesto de conducción agradable y amplio para cualquier usuario, que incluye guantera y toma de corriente USB. En el apartado tecnológico puede presumir de iluminación full-led -tipo ceja, en el faro frontal-, incluidos los intermitentes, y llave de proximidad, que puedes llevar en el bolsillo. 

 

El cuadro de instrumentos, de diseño muy moderno, sobre todo cuando lo vemos iluminado, emplea una pantalla LCD con mucha información flanqueada por dos relojes analógicos de velocímetro y cuentavueltas. El hueco bajo el asiento es suficientemente amplio para poder llevar un casco tipo jet u alguna bolsa pequeña, como un chubasquero.

 

 

Respecto a la motorización de la Vieste 125, en Keeway se ha decantado por un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos con cuatro válvulas e inyección electrónica. Está refrigerado por aire y desarrolla una potencia de 10,45 CV a 7.000 rpm. El monociclíndrico, que forma parte del basculante, va acoplado a una transmisión de tipo CVT que permite a la Vieste 125 alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h cumpliendo la normativa de emisiones Euro 4 y con unos consumos que no pasan en ningún caso de los 2,6 l/100km.

 

 

En el apartado ciclo, la Keeway Vieste 125 se sustenta en un bastidor compuesto de un entramado de tubos de acero al que se ancla una horquilla telecópica y el conjunto motor-basculante, cuyos movimientos son regulados por un par de amortiguadores. En cuanto a las ruedas, en las llantas de 5 palos desdoblados de 13 pulgadas se montan neumáticos de 110/70-13, delante, y 130/70-13, detrás. Los frenos, un disco delantero asistido por otro trasero, se complementan con un sistema CBS que facilita la seguridad en la frenada a los menos expertos o en condiciones de bajo agarre.

 

 

Nos lo había advertido Fran Pérez, director de Aránzazu Motobikes: “Les va a gustar. A nosotros nos ha sorprendido”, nos dijo al entregarnos la llave que guardamos en el bolsillo y acomodando bajo el asiento, el equipo fotográfico. Y razón no le faltaba, nuestra experiencia con la Viesta 125 resultó positiva nada más pulsar el botón de arranque. El feeling con los mandos es bueno. La potencia y el empuje llegan sin el menor sobresalto. Todo fluye de manera suave y controlable. La agilidad es una de sus mejores cualidades. Cortita y con neumáticos estrechos puedes desenvolverte entre el tráfico diario con sorprendente soltura. Además, moverla en parado es una delicia, hasta cuando aparcas en pendiente.

 

 

Con su motor de 10,3 CV no serás el más rápido en las salidas del semáforo, pero a cambio tienes una suavidad y un funcionamiento redondo y silencioso, en cuanto el motor coge temperatura. La horquilla lee fielmente el asfalto y trabaja en perfecta armonía con unos amortiguadores traseros que, para un peso de unos 70 kg, están perfectamente tarados. El sistema de frenado CBS, que ofrece ese plus de seguridad que necesitan los usuarios con menos experiencia, completa un conjunto que no desfallece en ningún momento. A pesar de haberla exigido al máximo en las frecuentes pendientes del norte tinerfeño, no conseguimos que el consumo superase los 2,6 l/km.

 

 

Keeway ha dado en el clavo con la Vieste 125. Una scooter sencilla y económica, tanto a la hora de la adquisición como a la hora de mantenerla, que ha acreditado en esta prueba sus excelentes cualidades para la ciudad. Moverte con ella es una experiencia placentera. Keeway ha apostado por el diseño, la calidad y la tecnología en una moto que apunta alto y con la que los clientes pueden presumir, sin miedo a equivocarse, que han elegido uno de los mejores productos del mercado en cuanto a relación calidad/precio se refiere.

Ponle dos ruedas a tu carnet de coche y disfruta de las ventajas de moverte en scooter

 

Unidad de prueba cedida por Aránzazu Motobike, distribuidor de Keeway en Santa Cruz de Tenerife

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos14 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 Nine-T 719 - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS