|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer, la viajera total

29 de Marzo de 2021

Prueba Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer, la viajera total
Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Highlights: Cilindrada 1.043 cc | Peso 250 kg | Potencia 120 CV | Asiento 840 mm | Carnet A | Precio 17.650 €

Pensando en todos aquellos que disfrutan del Sport Touring, Kawasaki ha renovado por completo su Maxi-Trail. Más allá de su nueva, y a nuestro parecer mejorada imagen exterior, la Versys 1000 ha recibido una dotación electrónica a la altura de lo que se espera de una moto de 4 cilindros y un chasis ágil, que resulta fácil de manejar y que te lleva a cualquier lugar del planeta. 

 

Si bien por sus atributos estéticos y su volumen la englobamos dentro de la categoría Maxi Trail, podemos afirmar tranquilamente que el espíritu de esta nueva Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer está más cerca del de una moto de Gran Turismo. Sólo hay que fijarse en el equipamiento, confort de marcha y las llantas de 17 pulgadas que calza en ambos ejes. Además, la protagonista de la prueba, es la versión más equipada entre las sport-turismo. Una moto que consigue aunar prestaciones, equipamiento y una relación calidad-precio sorprendente.

 

Precio Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer.- 17.650 euros

Tienes una Kawasaki Versys 1000 desde 13.750 euros

 

 

Incluye tecnología Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) de Showa

 

La Kawasaki Versys 1000 SE 2021 es el máximo exponente de la familia turística de la marca japonesa. En esta edición, se introduce como máxima novedad la tecnología Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) de Showa, que permite al usuario controlar y ajustar fácilmente las suspensiones electrónicas de ambos ejes mediante el software KECS. Los ingenieros de `Kawa` han puesto a punto el software para preservar el carácter deportivo de la Versys, pero con una conducción más suave al adaptarse continuamente a la carretera a tiempo real. El agarre es excelente y el cabeceo se reduce mientras que la dirección se mantiene suave y la estabilidad en lluvia es más alta.

 

 

La IMU de Kawasaki gobierna la electrónica y facilita una conducción más segura

 

El tacto deportivo del conjunto de motor y chasis es destacable, aunque la Kawasaki Versys 1000 SE está enfocada a la experiencia touring. Se beneficia de válvulas de aceleración electrónicas que permiten la adopción del control de crucero electrónico, mientras que la función de gestión de curvas vinculada a la IMU de Kawasaki facilita una conducción más segura. En ello también intervienen el resto de asistencias electrónicas, como el control de tracción KTRC, los cuatro modos de conducción seleccionables, los frenos inteligentes ABS KIBS (con pinzas radiales monobloque), luces LED y luces cuneteras, cambio rápido o la conectividad con la app Rideology.

 

 

La pintura especial permite absorber los posibles arañazos volviendo a su estado original

 

La Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer viene de serie con una gran dotación de equipamiento y accesorios que hacen más fácil tu día a día. En cuanto a ergonomía, disponemos de un asiento ajustable en dos alturas gracias a un Ergo-Fit opcional más bajo que el asiento estándar. La cúpula es ajustable y contamos con toma de 12V, puños calefactables, protectores de manos y, además, puede presumir de una pintura especial formada por moléculas en estado semilíquido que permite absorber los posibles arañazos volviendo a su estado original. La versión SE Grand Tourer trae de serie Maletas 56l, Bolsas interior maletas, Baúl de 47L, Bolsa interior baúl, protector depósito, luces niebla, soporte GPS y protectores de chasis.

 

 

Una auténtica GT con la apariencia y la posición/confort de las maxitrail

 

Nada más subirte a la Versys 1000 SE Grand Tourer sabes que estás ante una auténtica tragamillas que transmite una sensación de control total. Una cualidad que se reafirma al ponernos en marcha y negociar con solvencia la primera rotonda, o al tirarnos con confianza sobre una de esas curvas rápidas que nos gusta negociar con contundencia. El sobreelevado manillar sitúa nuestras manos sobre una línea dominante, además colocarnos los brazos en una postura tan cómoda como natural, tan relajada que resulta ideal para cualquier viaje, por muy fatigoso que parezca. El asiento ofrece confort y una línea recta al suelo para que nuestras piernas lleguen con confianza y sensación de dominio.

 

 

Motor de 1.043cc con sensaciones del poderoso motor de la Kawasaki 1400 GTR

 

Para mover con soltura los más de 250 kilos que la Versys 1000 arroja sobre la báscula, contamos con las bondades de un poderos tetracilíndrico que se siente poderoso desde muy abajo. Su potencia (120 CV) y su contundente par motor (102 Nm a 7.500) rinden de manera tan ejemplar que nos ofrecen las impresiones de un motor más grande, como el 1400 que equipó hasta hace poco las Kawasaki súper sport y de gran turismo. Un motor con un tacto  “redondo”, sin vibración alguna, y que siempre transmite una entrega predecible y gradual, sea cual sea el modo de conducción que elijamos en el menú electrónico, dentro de la peculiaridad con que se muestra cada uno de ellos.

 

 

La electrónica cobra un protagonismo nunca visto en una maxitrail verde

 

La dulzura del tacto y entrega lineal del motor, con una cifra de par muy generosa a bajo y medio régimen, se gestiona a través de su acelerador electrónico. Una exquisita suavidad que se extiende también al cambio, ofreciendo una precisión en el pie que resulta un verdadero placer, al igual que el embrague, transmitiendo en la maneta una blanda sensación al tirar de ella con los dedos. Incorpora también varios modos de conducción que inciden directamente sobre el control de tracción y la potencia del motor: Sport, Street, Rain y Rider -configurable por el usuario-.

 

 

La IMU firmada por Bosch vertebra la dinámica de una moto con sensuales sensaciones

 

La plataforma inercial firmada por Bosch se encarga de equilibrar las distintas ayudas a la conducción, como el KCMF -Kawasaki Cornering Management Function- o el KIBS, el sistema inteligente de frenado. De esta manera, esta tecnología modula la potencia de frenado y del motor incluso cuando la moto está inclinada. A todo esto hay que sumar el control de tracción -KTRC-, selección del modo de potencia y el control de velocidad crucero. El embrague es antirrebote, proporcionando mayor suavidad y seguridad en las reducciones más drásticas al evitar el bloqueo de la rueda trasera. No falta en una moto con ambición de “trota mundos”, el  control crucero adaptativo, incluido de serie al igual que el cambio rápido “Quick Shifter” bidireccional sin embrague.

 

 

El chasis de aluminio, tan ligero como rígido, contribuye a una soberbia estabilidad

 

El bastidor de la Versysy 1000 se basa en un chasis de aluminio, ligero y de alta rigidez, que contribuye a una soberbia estabilidad y asegura la diversión en cualquier circunstancia. Las suspensiones electrónicas, firmadas por Showa y dotadas como de tecnología Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) permiten adaptarse con absoluta solvencia a una gran variedad de situaciones y carreteras. Los discos delanteros lobulados de 310 mm de diámetro están mordidas por pinzas monobloque radiales de gran rigidez que se complementan con una bomba radial en el freno delantero. En el tren posterior, el disco de 250 mm sujeta la moto de forma eficaz y mantiene la moto lo más horizontal en las frenadas. El subchasis multitubular permite aumentar la capacidad de carga y montar 2 maletas laterales y un baúl trasero.

 

 

Una moto dotada de una avanzada electrónica desarrollada para lograr el máximo confort

 

Para estar a la altura de las prestaciones del motor de 120 CV de la Versys 1000 SE, Kawasaki ha diseñado una carrocería moderna y envolvente con una pantalla, regulable en altura mediante dos palomillas de plástico situadas en los laterales, que ofrece protección por encima del pecho, incluso los hombros, si no superamos el metro setenta y cinco. Además cuenta con unos protectores para las manos que no solo las resguardarán del frío, sino también del impacto que provocan elementos que podamos encontrar en nuestro viaje. Las piernas quedan igualmente resguardadas casi al completo por las solapas superiores que marca la ergonomía del depósito, con sus 21 litros de capacidad. Disponemos, junto a la pantalla, de una toma de corriente de 12V con los que alimentar cualquier dispositivo electrónico. Para completar el pack, los puños son calefactables.

 

 

La Kawasaki es una moto que ilumina la noche, como pocas en el mercado

 

La iluminación queda garantizada por una óptica full led frontal realmente eficaz que se completa con dos baterías de focos led cuneteros, colocado a ambos lados del carenado frontal y que, dependiendo del ángulo de inclinación, se van encendiendo progresivamente en función de la necesidad. Y por si esto fuera poco, la versión Grand Tourer añade, además, dos faros antiniebla colocados, como es natural, en la línea más baja de la moto, ampliando el haz de luz total que proyecta la moto. La instrumentación incluye una pantalla TFT a color que sustituye a la de LCD del modelo anterior y que ofrece conectividad gracias a la app Rideology vía Bluetooth, recogiendo el móvil los datos de la conducción y más informaciones útiles para el mantenimiento.

 

 

Contamos con la experiencia de José Ferrera, experto usuario de motos maxi trail

 

“Lo que más impresiona de esta Kawasaki Versys 1000 SE 2021 son las suspensiones electrónicas”, nos anticipa el gerente de Tifón Motor en Gran Canaria. “El sistema funciona de manera que la moto mantenga siempre la misma posición independiente del estado del asfalto, siendo las ruedas las que vayan dibujando las irregularidades. Esto conlleva una conducción más segura y tranquila manteniendo inalteradas sus capacidades deportivas. Otras ventajas de la suspensión electrónica son la ausencia de cabeceo cuando se conduce con pasajero o con la moto cargada, y una mayor estabilidad ante firmes deslizantes”, asegura el responsable del distribuidor de la marca en la provincia de Las Palmas.

 

 

Los 21 litros del depósito garantizan una autonomía cercana a los 400 kilómetros

 

La viajera total de Kawasaki ofrece una combinación única de un motor de cuatro cilindros y 1.000 cc que, junto a  un chasis realmente ágil, se presenta como la receta perfecta para asegurar la diversión en cualquier circunstancia. “El motor es potente a la vez que dulce, con una respuesta soberbia del  acelerador, en todas las revoluciones, pero sobre todo en regímenes bajos y medios”, asegura Jose tras deleitarnos con unas embaucadoras aceleraciones en las que sale a relucir el seductor sonido del “tetra” japonés. “Otro detalle diferenciador de la Versys 1000 es su delicioso embrague y el quick shifter de Kawasaki, inspirado en el mundo de la  competición. El tacto es increíble y la función limitadora antirrebote muy aprovechable cuando quieres ir realmente rápido”.

 

 

Los 120 CV de la Kawa se hacen aún más dosificables gracias a los modos de conducción

 

Buscando una mayor capacidad de adaptación del tetracilíndrico, Kawasaki ha incluido diferentes modos electrónicos para que la moto rinda al máximo que requiere cada situación con una entrega predecible y medida. “En el modo Sport y en Street, la Versys te permite exprimir los 120 CV mientras que en el modo Rain, la potencia se recorta hasta los 75 CV. Pero además de estras tres opciones, Kawasaki nos brinda con el modo Rider con el que podemos programar a nuestro gusto y estilo todos los parámetros de esta Verys 1000 SE”, nos explica Ferrera, mientras nos invita a descubrir las distintas visualizaciones del panel TFT.

 

 

La Versys 1000 SE viene equipada con la asistencia del sistema KCMF (Kawasaki Cornering Magnamente Funtion)

 

Cuando se trata de ir rápido con una moto de cuarto de tonelada, contar con la garantía de unos frenos solventes es crucial. “En este sentido la Kawa va sobrada… pinzas monoblock radiales, dos discos de 310 mm, bomba radial y la garantía del sistema KCMF (Kawasaki Cornering Magnamente Funtion); es decir: la versión Kawa del “ABS en curva que hace un cálculo constante de la presión máxima que podemos aplicar sobre la maneta durante el paso por curva, en cada momento del viraje, tomando el dato del ángulo de inclinación que le transmite la IMU de la marca Bosch. Todo un lujo cuando exigimos toda la potencia para detener la Versys 1000 SE Grand Tourer, sólo o acompañado”.

 

 

La versión SE de este reportaje, con el Kit Gran Tourer, tiene un precio de 17.650 euros

 

En el mercado encontrarás motos “trail” más potentes, más ligeras o con una orientación más “campera”, pero el tacto del tetracilíndrico de 1.043 cc de Kawasaki tiene algo especial; es adictivo, tanto por el sonido de la admisión como por su increíble adaptabilidad. El confort en marcha, tanto para piloto como para el acompañante, está a la altura de las mejores GT del mercado, con la ventaja adicional de contar con unas suspensiones de máximo nivel que se adaptan perfectamente a las exigencias del lamentable estado de algunas de las carreteras por las que tendrás que transitar con esta “viajera total”.

 

Una maxitrail sorprendentemente fácil de conducir, a pesar de la idea que pudiera sugerir su contundente volumen,  y con gran capacidad para hacer realidad los viajes con los que todos estamos, de momento, soñando…

 

Tifón Motor es distribuidor autorizado de Kawasaki en Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de Jose Ferrera

Empresas Relacionadas

Galería de fotos37 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Husqvarna FE 450 - 9500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS