|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Honda X-ADV 2021, aléjate o se te acabarán las excusas

28 de Febrero de 2021

Prueba Honda X-ADV 2021, aléjate o se te acabarán las excusas
Honda X-ADV 2021
Highlights: Cilindrada 745 cc | Peso 236 kg | Potencia 57,8 CV | Asiento 820 mm | Carnet A2 | Precio 11.995 €

Los moteros que llevamos más años en esto del mundo de las dos ruedas siempre hemos elogiado las motos con personalidad  y capaces de expresar nuestros sentimientos, aunque eso haya sido, en muchos casos, la excusa esgrimida para mitigar la falta de compenetración con motos que no siempre han sabido adaptarse a nuestra forma de conducir. En 2017, la primera vez que me subí encima de una Honda X-ADV, tuve que reconocer que el “mestizaje” ideado por Honda echaba por tierra todos los apriorismos que mi mente tenía preparados, conquistando con sus excelentes cualidades dinámicas mi corazón motero; ese que sólo se deja guiar por las sensaciones que una moto te ofrece al  pilotar…

 

Ahora, en este esperanzador año 2021, Honda Canarias nos ha invitado a probar la nueva  X-ADV 2021, una moto aún más tecnológica que incorpora, entre otras novedades, acelerador electrónico, cinco modos de conducción, una mayor conectividad, un motor que permite alcanzar mayor régimen de revoluciones, una posición de conducción que nos permite llegar con mayor seguridad al suelo y más espacio bajo el asiento… para seguir siendo un éxito de ventas en Canarias. Pese a la pandemia, 2020 se cerró con 77 unidades más circulando por las carreteras de las islas.

 

Precio Honda X-ADV 2021.- 11.995 €

 

 

Hay cerca de trescientas Honda X-ADV rodando por las carreteras de Canarias

 

Con la excusa de la inaplazable adaptación a la normativa Euro5, Honda ha aprovechado para hacer, más que un lavado de cara, una profunda renovación de la X-ADV; una “todo-camino” única en su concepto, que se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 32.000 unidades. Manteniendo la misma filosofía, la nueva X-ADV mejora en otros aspectos como la practicidad y la facilidad de conducción, para hacer la vida más fácil a su conductor gracias a sus incomparables atributos como la capacidad off-road, confort y cualidades viajeras.

 

 

Aunque mantiene su inconfundible silueta, la renovada X-ADV destila una imagen más atrevida

 

La inconfundible silueta que ha hecho inequívoca a la X-ADV, sigue siendo reconocible, pero ha habido bastantes cambios en el modelo 2021. La SUV de Honda se presenta con líneas algo más afiladas, un asiento más estrecho, y por lo tanto con mayor facilidad para llegar al suelo, y detalles en varios puntos del modelo que nos llamarán la atención. Estéticamente es más compacta pero sorprendentemente ofrece más espacio bajo el asiento, donde entra un casco integral y ahora encontraremos una toma de USB Type-C. También dispone de guantera (sin cerradura ni toma de corriente), además de detalles como la llave inteligente y la apertura remota del asiento y de la tapa del tapón de gasolina.

 

 

Se ha rediseñado la zona del asiento, es más estrecha y se llega mejor al suelo

 

A pesar de ir totalmente escondido bajo la carrocería de escúter de la X-ADV, el chasis de la nueva Honda 2021 es uno de los elementos en los que más han trabajado los ingenieros japoneses. Además del cambio de cotas en el multitubular de acero, alterando los puntos de sujeción que permiten que el centro de gravedad baje y que, de paso, se consiga una mayor capacidad de carga debajo del asiento y se ha reducido en 1 kilo en peso total. El exclusivo basculante de aluminio sigue, afortunadamente inalterado, siendo uno de los componentes más cuidados de esta X-ADV 2021.

 

 

Las mejoras del motor permiten ganar 4 CV y un techo de vueltas 600 rpm más alto

 

Si algo se podía criticar al modelo precedente era su falta de estirada en la zona alta del cuentarrevoluciones. El carácter del bicilíndrico en paralelo con calado a 270º y con cilindros inclinados hacia delante, no está pensado para altos regímenes pero la marca alada ha hecho un gran trabajo para conseguir que, a pesar de las restricciones exigidas por la Euro5, dispongamos de un propulsor que se ha rehecho por completo para ganar un 5% de potencia, situándose ahora en los casi 58 CV y, además, aligerando el peso del propulsor en 1,4 kg. Esta diferencia de potencia se notará especialmente en la parte alta del cuentavueltas, donde además estira 600 rpm más que la versión anterior, hasta la 7.000 rpm con mayor sensación de deportividad. También se ha ganado par motor en prácticamente todo el rango de revoluciones.

 

 

Se ha acortado el desarrollo en las tres primeras marchas para mejorar la aceleración

 

Para lograr esta notable mejoría, Honda ha modificado sustancialmente la toma de aire y la colocación de los inyectores. Con estos cambios se consigue una mayor eficiencia. De hecho parte de la ganancia de prestaciones viene de ese trabajo y del que se ha llevado a cabo en la parte electrónica. En cuanto al sistema de escape, también ha sido revisado para que ofrezca menor resistencia a la salida de gases… Y todo ello consiguiendo que además se reduzca su volumen. Si las tres primeras se han acortado, las tres últimas se alargan para mejorar consumos, que se quedan en 3,6 l/100 km, según la marca (4,8 de media en nuestra prueba, a ritmo alegre) y una autonomía teórica de 366 km por depósito (unos 280 en nuestro caso).

 

 

Los 5 modos de conducción se pueden cambiar incluso en marcha

 

Los 5 modos de conducción son otra de sus novedades y todo un plus junto a la transmisión DCT. La incorporación de un acelerador electrónico ha permitido una mejor gestión del motor y lo que es más importante, el cambio de marchas DCT de doble embrague ha mejorado en suavidad y posibilidades de elección de funcionamiento.  Los modos de conducción van variando desde la entrega de potencia a la actuación del doble embrague pasando por la intrusión del ABS a la hora de frenar, adaptando la moto a las condiciones del terreno. Los modos programados son “Estándar”, “Rain”, “Sport” y “Gravel”, mientras que el modo “User”, cada cual podrá ajustarlo a sus preferencias de pilotaje.

 

 

Opciones de visualización, diferentes tonalidades y cambio progresivo de modo día o noche 

 

La pantalla TFT a color de cinco pulgadas es el punto donde se concentra toda la información, desde la velocidad al modo de conducción elegido. Como novedad, la X-ADV 2021 incorpora un nuevo sistema de conectividad, el Honda Smartphone Voice Control con el que se podrá acceder a diferentes funcionalidades a través de una app en nuestro teléfono. Encontraremos un navegador que nos irá dictando al bluetooth de nuestro intercomunicador. También nos permitirá conocer los mensajes que nos llegan al teléfono o ir escuchando música en nuestro dispositivo y, obviamente, podremos contestar al teléfono. Todo ello controlable desde los botones del puño izquierdo. El sistema está más centrado en las indicaciones de audio que en las visuales, mejorando la seguridad de la conducción.

 

 

La nueva Honda X-ADV es más tecnológica, funcional y refinada

 

Las mejoras en estética, motor y chasis de esta Honda nos permiten hablar de una nueva moto más depurada y tecnológica que la versión anterior. Por supuesto, la iluminación cuenta con tecnología LED en todas las luminarias y dispone de luz diurna. Los intermitentes cuentan con función “autocancelación” y en caso de frenada de emergencia, los traseros parpadean para avisar a los demás conductores. En el apartado funcional, el freno de mano ha pasado a una posición más lógica en el manillar, dejando espacio para una pequeña guantera tras el escudo. La pantalla derivabrisas es más estilizada, ofreciendo una mejor visión a través de ella y manteniendo 5 posiciones de altura. 

 

 

Una moto “todo-camino” perfecta para el día a día y las salidas de fin de semana

 

Estéticamente, las nuevas formas, más perfiladas, ofrecen una imagen más moderna, con un frontal más agresivo en el que ha ganado protagonismo la luz diurna. Si bien las cotas de ergonomía no cambian mucho con respecto a la anterior generación, el simple hecho de contar con un asiento más estrecho, permite subirse y bajarse de manera más cómoda, además de llegar al suelo con mayor facilidad desde los 820 mm de altura al suelo. Para los más aventureros, ahora sí, Honda ofrece como opción unas estriberas laterales “homologadas” que nos permiten ponernos de pié en las excursiones off-road.

 

 

La nueva Honda X-ADV acelera más y es más refinada de funcionamiento

 

Honda ha dado una vuelta de tuerca a la gestión electrónica y con ello ha conseguido implementar en el carácter de la X-ADV 2021, más suavidad, mayor efectividad y un agrado superior en general. Desde el primer momento notas el refinamiento del acelerador electrónico, así como las mejoras del cambio DCT. Los cinco modos de conducción; Standard, Sport, Gravel, Rain y User, suponen una gran paso adelante ya que en cada uno de ellos se adaptan parámetros cruciales como la entrega de potencia, el freno motor, la intervención del HSTC, el nivel de ABS y el cambio de marchas.

 

 

El motor estira hasta las 7.000 rpm y ofrece mejores sensaciones en conducción deportiva

 

La suavidad del nuevo Euro5 con calado a 270º se aprecia desde el arranque, menos brusco, y nada más ponernos en marcha, descubres lo que 4 CV pueden aportar a un motor que ha cambiado la forma en la que llega la potencia y la estirada final hasta las 7.000 rpm, con el corte de encendido alrededor de las 7.500 rpm. Respecto a la generación precedente, el tacto que ofrece la nueva gestión electrónica y el acelerador sin cable, junto a la reducción de los desarrollos de las tres primeras relaciones de cambio, aumentan la sensación de aceleración y las prestaciones del X-ADV.

 

 

La Honda X-ADV 2021 ofrece un aplomo excelente en cualquier tipo de terreno

 

La atípica combinación de llantas de radios sin cámara de 17 y 15 pulgadas, con neumáticos 120/70R 17M/C y 160/60R 15M/C, y ese manillar ancho al más puro estilo de moto off-road, consiguen que la X-ADV llame la atención allá por donde pasa. La anchura de manillar transmite una sensación de control total y la posición de conducción, erguida, resulta de lo más cómoda. La X-ADV 2021 ha mejorado en suavidad, tanto de motor como de suspensiones. La combinación de una base de moto, con las formas de un scooter y las suspensiones de una motocicleta trail, ofrece una estabilidad impecable, frenada potente y dosificable, junto a sus posibilidades de conducción off-road; cualidades que la hacen única en el mercado. 

 

 

Pequeños detalles mejoran el buen comportamiento de la anterior generación

 

Las suspensiones de la X-ADV tampoco son algo habitual; horquilla delantera con barras de 41 mm regulable en precarga y extensión (153,5 mm de recorrido) y amortiguador trasero anclado por bieleta regulación en precarga de muelle (150 mm de recorrido). El largo recorrido deja claras las intenciones de la “todo-camino” de Honda, pero no penalizan la dinámica ya que a pesar de los 236 kilos en orden de marcha, mantienen un buen comportamiento y siempre se muestra mucho más ágil de lo que en un principio cabría pensar. El amplio manillar y el nuevo asiento, más perfilado, permiten conducirla incluso de manera más agresiva que antes sin perder ni una pizca de su tradicional aplomo.

 

 

Para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el universo de las dos ruedas

 

El cambio semiautomático de Doble Embrague DCT ha mejorado sustancialmente. Además de que es más dulce de funcionamiento, en nuevo escalonamiento de las relaciones cortas se muestra ideal para las carreteras de Canarias.  El modo “Standard” es el más equilibrado para cualquier uso y se activa por defecto siempre al arrancar. El “Sport” y “Gravel” son los que muestran más carácter, acompañados de un sonido más ronco del motor, ideal para conducción deportiva en carretera o en pistas de tierra, respectivamente. En “Sport” puedes exprimir tus dotes de conducción sin echar de menos aquello de “un hierro menos”. Además, en modo “User” el conductor puede configurar los parámetros a su gusto, ampliando las posibilidades gracias a una electrónica infinita.

 

 

La aceleración es más rápida, lineal y contundente que antes

 

La estabilidad es una de las cualidades más sorprendentes de este “pseudoescúter” con suspensiones de “moto”. Es realmente eficaz en las retorcidas carreteras de las islas, más incluso que la recién estrenada Forza 750, con la que comparte muchos elementos. El acertado equilibrio del chasis, con un reparto de pesos acertado y un centro de gravedad bajo, ofrecen una cualidades dinámicas que hacen de la nueva X-ADV una de las motos más fáciles y dispuestas a arrancarte una sonrisa cuando atraviesas tu tramo de curvas preferido. La guinda la ponen los neumáticos Bridgestone Battlax Adventurecross AX41 y el equipo de frenos Nissin, que nos hacen olvidar esa idea de que no vamos montados en lo que tradicionalmente llamábamos “moto”. ¡El mundo ha cambiado, en este caso, para mejor!

 

 

Si me preguntas, te diré que sí. Que la nueva X-ADV es mejor que la anterior

 

Cuando llega una nueva versión de un modelo tan popular en Canarias como lo es la X-ADV, surgen dudas. No es la primera vez que una marca ha despilfarrado “ingenio” para lanzar una decepcionante evolución, pero no es el caso de la nueva X-ADV. La renovada “crossover” de Honda cumple con lo esperado. Los cambios en el motor se dejan notar, ofreciendo una aceleración más rápida, lineal y contundente que antes. También se han pulido pequeños detalles, mejorado la electrónica y el equipamiento ha ganado en calidad y operatividad. Pero lo más determinante es que los sutiles cambios introducidos, superan en conjunto las expectativas de una moto que ya contaba con excelente aptitudes.

 

 

Ágil entre coches, dinámica en carreteras de curvas y activa fuera del asfalto

 

Tenerlo “todo en uno” es posible con la nueva X-ADV de Honda Canarias. El mestizaje entre moto y escúter con el que nos sorprendió Honda en 2017 se ha pulido en 2021 para ofrecer al usuario un vehículo que rinde al máximo en ciudad y carretera, y que se defiende sobradamente en pistas de tierra. Y todo ello con la virtud de ser “poco exigente” con el nivel de conducción del usuario que la pilote en cada situación. Sólo necesitas pulsar un botón y centrarte en disfrutar… 

 

 

Paquetes de opciones y colores

 

Esta nueva generación del X-ADV te espera ya en la red de concesionario de Honda Canaria con un precio de 11.995 €. Además está disponible en versión limitada para usuarios del permiso de conducción A2. La gama cromática está compuesta por cuatro los colores: Rojo Grand Prix, Plata Mate Metalizado, Gris Perla y Negro Graphite. Existen también tres packs de personalización: Style, Adventure y Travel, con accesorios opcionales específicos incluyen interesantes referencias como maletas laterales (izquierda de 33 litros y derecha de 26 litros), puños calefactables, parrilla portabultos, embellecedores, deflectores de aire, faros antiniebla, estriberas dentadas, defensas de carrocería o baúl trasero de 50 litros.

 

Unidad de prueba cedida por Honda Canarias, importador-distribuidor de Honda en Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de Canary Ride

Empresas Relacionadas

Galería de fotos28 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 16990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS