|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Honda Forza 300 2013: equlibrada y sostenible

07 de Octubre de 2013

Prueba Honda Forza 300 2013: equlibrada y sostenible

Las scooters copan las primeras posiciones de ventas en España desde hace ya bastantes años. Las marcas lo saben y por eso cuidan mucho los productos que sacan al mercado. Honda tenía su Forza 250, una equilibrada máquina de incuestionables cualidades dinámicas, que sin embargo quedaba descolgado del resto de sus competidores por el elevado precio. Un precio justificado teniendo en cuenta la tecnología que equipaba, pero que para muchos posibles compradores se convertía en una barrera económica insalvable.

 

Ahora el nuevo Forza 300 es igual de equilibrado, más eficaz y rápido, y desde luego, bastante más sencillo y económico. Honda ha eliminado parte de esa sofisticada tecnología (cambio secuencial, llave presencial, etc.) que no todos sus clientes estaban dispuestos a pagar por ella y ha puesto en el mercado un modelo más lógico y asequible; en concordancia con el momento actual.

 

Juan Armas, distribuidor autorizado Honda para la provincia de Las Palmas, nos ha dado la oportunidad de conocer su rejuvenecido Honda en unas jornadas de pruebas, que siempre se nos hicieron cortas.

 

 

La apariencia del nuevo Forza es la de una scooter deportiva. El nuevo diseño de su carrocería le ha quitado bastantes años de encima con unas líneas más desenfadadas y aerodinámicas, consiguiendo así una línea más atractiva para ampliar el abanico de posibles clientes.

 

Puesto a los mandos de la Forza 300, la simbiosis entre máquina y usuario es inmediata. Todo a mano. Los acabados rezuman calidad y el funcionamiento de toso sus mandos está acorde con lo que esperas de una Honda. Frete a ti, un cuadro de instrumentos lleno de información y de muy fácil lectura; intuitivo. Dispone de velocímetro, dos trips, reloj, nivel de gasolina, temperatura del motor, luz de aviso de cambio de aceite y un sinfín de indicadores sobre todos los parámetros necesarios.

 

La primera sensación tras los primeros kilómetros con esta nueva scooter de Honda es su facilidad de conducción. El asiento es bajo (716mm) y el espacio para las piernas amplio y confortable. La sensación de confort que transmite es impresionante, y además dispone de unas prestaciones capaces de llevarte con agilidad y soltura hasta los 140 kmh…

 

Las virtudes dinámicas tienen mucho que ver con la motorización de la Forza 2013, totalmente nueva, derivada de la Scoopy 300 de Honda. Un propulsor de 279cc, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica, que cuenta con dos cualidades principales, prestaciones y suavidad. Los 25 CV de potencia del monocilíndrico de Honda se consiguen mejorando, además, apartados como  la fiabilidad, la suavidad y la respetuosidad con el medio ambiente, y es que el Forza 300 se conforma con poco más de 3 litros a los 100 kilómetros y una autonomía teórica de más de 300 km.

 

 

En ciudad es una delicia. Su estabilidad es más que notable y en carreteras abiertas, se desenvuelve con bastante solvencia, incluso con el gas a fondo en autopista. La distancia entre ejes de más de metro y medio le otorgan una estabilidad que sin embargo no la convierten en una scooter perezosa. El peso, 194 kilos, está bastante contenido y no penaliza a la hora de moverlo en parado o a bajas velocidades.

 

El bastidor cuenta con un excelente equilibrio entre rigidez, peso y tacto, algo que no siempre se puede conseguir.  Además se ha construido de forma que se puedan satisfacer las necesidades funcionales y prácticas por igual. De este modo, su parte posterior es lo bastante abierta como para dar cabida a un cofre con capacidad de 62 litros, o, lo que es lo mismo, dos casos integrales; y a la vez, lo suficientemente rígida y resistente (sobre todo por la parte anterior) como para garantizar un comportamiento a la altura de las expectativas.

 

Las suspensiones -horquilla delantera y doble amortiguador trasero- se caracterizan por un excelente confort de marcha. Para optimizar su comportamiento y estabilidad, la Forza 300 cuenta con unas nuevas y espectaculares llantas de 14 y 13 pulgadas de seis radios, con neumáticos de 120/70 y 140/70, respectivamente. En nuestro caso la Forza viene equipada con el sistema combinado C-ABS -la ejemplar política comercial de Juan Armas, sólo ofrece motos equipadas con ABS- lo que permite una frenada más fácil, y sobre todo más segura.

 

 

Hasta ahora nos hemos centrado en los apartados de prestaciones y confortabilidad, pero esta scooter Honda destaca por su ejemplar habitabilidad. Y es que la Forza 300 ha sido diseñada para adaptarse de forma natural y funcional a la vida diaria, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella, y con capacidad para acomodar a dos personas con un confort notable y la practicidad de poder guardar dos cascos integrales debajo de su cómodo y amplio asiento.


Su elegante carrocería permite disponer de un inmenso hueco bajo el asiento y tras su escudo ofrece dos guanteras de grandes dimensiones, una con cierre manejable sólo con la llave en cierta posición (en la que además se abre el asiento y el orificio de llenado del depósito) y otra de fácil acceso sin cerradura.

 

Lástima que no se pensara a la hora de su diseño en equiparla con un práctico freno de mano o en poner manetas  de freno regulables. Seguro que no encarecerían mucho el precio final y la Forza sería más “amigable” con su dueño.


Nuestra unidad de pruebas incorporaba, además, una pantalla deriva-brisas más alta, un baúl trasero que se abre con la llave de contacto y unos eficaces puños calefactables, lo que unido a su gran capacidad de carga le convierten en un vehículo ideal para el servicio diario de Cuerpos de Seguridad, Servicios Municipales, Empresas de Seguridad, Organismos Públicos, etc.

 

En definitiva, Honda ha creado una de las scooter más completas del mercado, con la polivalencia como una de sus mejores virtudes, aunque sin renunciar por ello a unas prestaciones sobresalientes y una imagen dinámica y moderna.

 

El precio de la nueva Honda Forza 300 se queda muy por debajo del que tenía la antigua Forza 250.

Hoy en día, cuando pensamos en optimizar al máximo nuestra inversión, pretendemos encontrar un producto que sea ante todo económico y fiable, que garantice la rentabilidad de nuestro dinero. Y eso es lo que ofrece el gigante japonés con la garantía de ser el número uno en calidad y seguridad, aportando además un diseño exquisito.

 

Juan Armas te ofrece la Honda Forza 300 ABS por sólo 4.700 euros

 

Moto de prueba cedida por Juan Armas, distribuidor autorizado Honda en Las Palmas.

 

Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 4 Max - 5789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS