|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Honda CB750 Hornet 2023, directa al estrellato

28 de Febrero de 2023

Prueba Honda CB750 Hornet 2023, directa al estrellato
Honda CB750 Hornet 2023
Highlights: Cilindrada 755 cc | Peso 190 kg | Potencia 92 CV | Asiento 795 mm | Carnet A2 | Precio 7.995 €

Si buscas una naked para el carnet A2, mira esta Honda CB750 Hornet

 

Hace tiempo que las motos deportivas dejaron de ser las superventas del mercado. Hoy en día, la mayoría de los clientes que quieren renovar o estrenar moto, buscan en los escaparates de las tiendas polivalentes modelos trail, y en mayor medida, divertidas naked que se han convertido en la auténtica fiebre del mercado.

 

Para seguir ganando adeptos en el segmento, Honda ha lanzado su nueva estrella para la cilindrada media; la nueva CB750 Hornet, una irreverente naked limitable para el A2 que ofrece mayor cilindrada, más potencia, menor peso y el máximo equipamiento de la categoría, y todo con un precio claramente más asequible que la competencia.

 

Precio Honda CB750 Hornet.- 7.995 euros (Matriculada)

 

 

Estética japonesa, con trazos de diseño italiano

 

Aunque el departamento de diseño italiano de Honda Roma R&D ha partido de cero, la CB750 Hornet puede recordar a otras motos de la marca, especialmente  las CB500F y las CB650F, pero lo cierto es que se trata de una moto nueva de cabo a rabo, aunque comparta algunos componentes con sus hermanas. Tampoco se ha olvidado de los orígenes de la zaga, haciendo honor al `avispón` y desterrando aquellos bocetos iníciales donde mostraban una estética más radical. El depósito domina el estilo junto con las tapas laterales del radiador, con una estampa deportiva muy evidente.

 

 

Adiós al melancólico romanticismo

 

En la reciente presentación organizada por Honda Canarias con motivo de la llegada del “Avispón” a las islas, se desvelaron los datos técnicos de la nueva streetfighter de la marca japonesa, confirmando el divorcio con ese motor tetracilíndrico que era objeto de deseo de la mayoría y que suponía romper con el melancólico romanticismo de una moto que ha sido siempre icono y objeto de deseo entre los usuarios de Canaria.

 

 

Mirando al futuro

 

Los nuevos tiempos, con más restricciones que nunca, requerían un motor nuevo. Un motor bicilíndrico con carácter propio y que pudiera hacer frente a sus rivales manteniendo la esencia de la Hornet original, una moto ágil, rápida y divertida. Además, para superar a sus principales rivales en casi todos los aspectos, su ficha de especificaciones debía agrupar en un compacto bloque una gran parte de la experta ingeniería de Honda para que no nos olvidemos del tradicional “aguijón” de la Hornet.

 

 

Con carácter propio

 

Honda utiliza un propulsor compacto, de dos cilindros en paralelo, con un único árbol de levas que acciona las 8 válvulas -derivada de la CRF450R de motocross-, y con un cigüeñal calado a 270º y un orden de encendido irregular, que no solo le dan carácter a la streetfighter de Honda, sino que además la dotan de unas magníficas prestaciones, siendo líder de su categoría en relación potencia/peso, con unos envidiables de 92 CV a 9.500rpm y un contundente par motor de 75 Nm a 7.250 rpm, que proporcionan un medio régimen muy utilizable además de una gratificante aceleración en cualquier situación.

 

 

Motor compacto, corto, estrecho y ligero

 

Acoplada al motor, que incluye dos ejes de balance que eliminan de hecho las vibraciones a cualquier régimen, encontramos un embrague antirrebote con asistencia en retenciones y aceleraciones proveniente de FCC, con las pastillas de los discos forrados colocadas diagonalmente, que aumenta la longevidad del conjunto y que facilita los cambios, controlando los rebotes de la rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Como accesorio “imprescindible” se aconseja fervientemente un asistente de cambio que funciona de maravilla en ambos sentidos.

 

 

La electrónica más completa de la categoría

 

La marca alada ha cuidado hasta el mínimo detalle. Honda ha trabajado el sonido del escape combinando dos salidas de escape que trabajan en regímenes distintos, de forma que el sonido cambia en función de las RPM, siendo más profundo en la parte baja del marcador y más deportivo en la parte superior. Pero donde ha echado el resto ha sido en el equipamiento electrónico; similar al de sus hermanas mayores. Dispone de cuatro modos de conducción, incluyendo uno programable, control de tracción, de retención, ambos regulables, y una pantalla digital TFT de 5” con múltiples configuraciones que se puede conectar al smartphone.

 

 

Acertada combinación acero-aluminio

 

Para el bastidor tipo diamante, Honda ha utilizado un ligero entramado de acero, que sólo pesa 16,6 kg y que abraza por arriba el motor. En sus cotas se prioriza la agilidad, que está potenciada por una horquilla Showa USD de 41 mm, con función separada y pistón grande, SFF-BPTM (Separate Function Fork Big Piston) y que queda sujeta por dos tijas totalmente nuevas. Detrás, disponemos de un amortiguador con precarga ajustable que trabaja junto al nuevo basculante de aluminio a través de un conjunto de bieletas progresivas ProLink.

 

 

Menor ancho de neumático, más agilidad

 

La Hornet tiene un neumático trasero de 160/60, en lugar del habitual 180/55, mientras que delante utiliza una medida estándar de 120/70, ambos montados sobre llantas de 17 pulgadas. El sistema de frenos de la CB750 está compuesto por dos discos de 296 mm, con pinzas de anclaje radial Nissin y cuatro pistones. Detrás, monta un disco de 240 mm. Todo el conjunto está gobernado por un sistema ABS de doble canal, aunque sin sensor de inclinación.

 

 

Sensaciones y buen precio

 

De aquella Honda CB600F Hornet del 98 siempre hemos añorado la agilidad con la que se movía por las sinuosas carreteras de Canarias y la diversión que ofrecía el motor MJU (para los de la LOGSE, Motor Japonés Universal) de cuatro cilindros en línea con ese zumbido de avispón que acompañaba el giro del acelerador. Era una moto asequible para la mayoría de bolsillos, lo que hizo que se vendiera como churros.

 

 

Lo que promete, lo cumple

 

Honda quiere volver a inundar las carreteras de curvas con una moto que apunta al número uno en ventas de la categoría, y para ello, además de un buen motor y una acertada parte ciclo, le han asignado un excelente precio: 7.950 €. Pero también va a ser una moto de masas porque es ligera (190 kilos en orden de marcha) y muy bajita de asiento (795 mm) lo que va a permitir a cualquier usuario disfrutar de kilómetros de curvas en una moto fácil y con una postura relajada.

 

 

Sensaciones reconocibles

 

La ergonomía de la nueva Hornet es todo un acierto. La postura nos trae buenos recuerdos. El asiento es cómodo, estrecho y bajito, y además, todo cae en su sitio: manillar, estriberas y asiento. A sus mandos, nada más subirte, descubres que se siente tan ligera, o más, de lo que aparenta. Se declaran 190 kg en orden de marcha, es decir, con gasolina, aceite, etc., y la verdad es que se nota ese bajo peso. El sonido nada tiene que ver con el zumbido de la 4 cilindros, pero cuando comiences a destapar el segundo agujero de su escape, no lo echarás de menos.

 

 

92 CV muy aprovechables

 

El nuevo motor, con calado a 270º, ofrece muy buen empuje desde apenas 3.500 rpm. Son 92 CV aprovechables en cualquier régimen, y sus cualidades ciclísticas ofrecen un acertado equilibrio con las prestaciones del motor, que difícilmente te pondrá en aprietos. El equilibrio de todos sus componentes ofrecen su mejor cara de un modo natural, para que el piloto pueda digerir la potencia sin problemas y se concentre en disfrutar. Los frenos reciben nota alta. No son los más potentes del mercado, pero sí de los más modulables y efectivos de la categoría.

 

 

Un tren delantero, sin tacha

 

Honda ha buscado potenciar la agilidad, con las cotas de la horquilla y con la medida del neumático trasero (160 mm), pero el resultado es una moto muy manejable a la vez que neutra. Y eso que el ángulo de dirección y el avance son más cerrados que en la CB650R, y la distancia entre ejes es más corta, con lo que se consigue que la dirección sea muy rápida y reactiva, lo que potencia la agilidad. A pesar de que el peso carga sobre el tren delantero, con una posición cómoda que induce al ataque, lo cierto es que permite mucha confianza en el apoyo de la rueda delantera, al transmitir con fidelidad lo que ocurre bajo el manillar a cualquier ritmo. La sensación se refrenda por la facilidad con que abordas las primeras curvas de tu zona preferida.

 

 

Una carretera de curvas, sin fin

 

En los primeros kilómetros de tu tramo de curvas preferido, tomas conciencia de lo divertida que es la conducción de la nueva Hornet de Honda Canarias. Por supuesto que los ritmos altos por autovía suponen un sacrificio por la ausencia de protección, pero disfrutarás mucho más abordando curvas de radio pequeño, medio y también rápidas, porque el bastidor proporciona una estabilidad muy buena en toda condición. Eso sí, el motor ofrece un empuje tan potente, el chasis es tan neutro y la horquilla delantera tiene un comportamiento tan ejemplar, que de criticar algo, el afectado sería el amortiguador trasero, mejorable en consistencia y capacidad de reglaje.

 

 

Un motor en paralelo, con alma de V2

 

El nuevo bicilíndrico de Honda cumple en toda circunstancia. Acelera y recupera desde 2.500 vueltas sin titubeos. Embrague y cambio funcionan sin tacha. El asistente del cambio semiautomático, “una opción obligatoria”, funciona de manera tan ejemplar que resulta adictivo. Cuando te metes en faena, estirando las marchas más allá de los valores de par máximo funciona de maravilla, convirtiendo la experiencia en muy excitante. Es entonces cuando la conjunción del sonido del motor, con el segundo orificio del escape compensando la melodía, los cambios instantáneos, frenos y suspensiones muestra su mejor cara, convirtiéndose en un arma temible en carreteras secundarias.

 

 

Mapas que rizan el rizo

 

Pensando también en los que van a elegir la Hornet de Honda Canarias como su primera moto grande, limitándola a 35kW, hemos de decirles que se van a encontrar con un modelo equilibrado y que combina una gran agilidad con un motor que es realmente fácil de utilizar. Una moto para todo tipo de usuarios; desde los que comienzan a experimentar como para los que dibujan las curvas con la moto aplanada llevando el régimen en la zona de máximo empuje, con una confianza ejemplar. Y para rizar el rizo, los modos de conducción disponibles permiten enfatizar la suavidad o remarcar el carácter del motor, adaptándolo a tus gustos.

 

 

La seguridad, no se discute

 

Honda implementa en sus nuevos modelos el aviso de frenada de emergencia, que se encarga de activar los intermitentes de forma automática cuando la moto detecta que activamos los mandos de freno con cierta intensidad; la maneta, el pedal o ambos a la vez. También equipa iluminación full LED e intermitentes auto cancelables, que se desactivan automáticamente cuando la moto detecta que has finalizado el giro. Y para que no tengas que parar con frecuencia en la gasolinera, el consumo de 4,3 l/100km, eleva la autonomía del depósito de 15,2 l de combustible, hasta unos 350 km teóricos.

 

 

Colores y opciones

 

Esta Honda CB750 2023 está ya disponible en la red de tiendas de Honda canarias en una gama de 4 colores: Graphite Black, Pearl Glare White, Matt Iridium Gray Metallic y Matt Goldfinch Yellow. Además se puede configurar con tres paquetes de accesorios (Style, Sport y Touring) con los que poder personalizar a tu gusto la nueva Hornet.

 

Como planteamos a nuestro titular, la única duda que nos queda es saber qué modelo ocupará el segundo puesto en ventas de la categoría porque el excelente precio de la Hornet, junto a la excelente combinación de componentes y comportamiento dinámico, son garantía de que se venderá muy bien. Una moto agradable en cualquier circunstancia y que permite utilizarla todos los días y en cualquier condición. Por un precio más bajo, o similar, que la competencia, la Honda ofrece algunas de las siguientes virtudes; más potencia, menos peso, mejores componentes o mayor equipamiento electrónico.

 

 

Equipamiento utilizado:

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS