|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Harley-Davidson Sportster S, revolución en la categoría

23 de Julio de 2022

Prueba Harley-Davidson Sportster S, revolución en la categoría
Harley-Davidson Sporster S 2022
Highlights: Cilindrada 1.252 cc | Peso 227 kg | Potencia 122 CV | Asiento 755 mm | Carnet A | Precio 18.400 €

La gama sport de “la compañía” se renueva, mejor dicho, se revoluciona, con la nueva Harey-Davidson Sportster S. Una moto con un estilo atrevido, dotada de la tecnología más actual y propulsada por el motor Revolution Max 1250T de 122 CV de potencia y con un imponente par motor que siempre está disponible en toda la gama de revoluciones.

 

Además, la Sporster S intensifica el pilotaje con una parte ciclo rígida y ligera, dotada de unas suspensiones de alta gama que además ofrecen mayor comodidad y una experiencia de pilotaje más excitante.

 

Precio Harley-Davidson Sportster S.- 19.115 euros (con transporte y matriculación incluidos)

 

 

INCONFUNDIBLE SEÑA DE IDENTIDAD HARLEY-DAVIDSON

 

La estética de la Sporster S cumple con el estándar de Harley-Davidson: Larga, baja y musculosa. Pero si nos fijamos más a fondo, pocas similitudes encontraremos con lo conocido hasta ahora en la familia Sporster. La nueva “S” toma pinceladas de otros modelos de la marca y el resultado es de lo más acertado. La parte delantera, con su contundente neumático de 160mm, o la parte trasera, más deportiva, siguiendo el estilo de otros modelos, definen un concepto nuevo y revolucionario que se anuncia como “power cruiser”.

 

 

TECNOLOGÍA TFT PARA EL DASHBOARD Y LED PARA LA ILUMINACIÓN

 

La gran rueda delantera cobra un importante protagonismo en la marcada estética de la Sporster S, un mestizaje entre aspiraciones deportivas y un marcado carácter custom. La preciosa doble salida de escape es un detalle imprescindible en el diseño de esta moto, al igual que el faro rectangular, con tecnología LED, que sigue el esquema de otros modelos de la marca. El tablero de instrumentos dispone de una pantalla TFT a color redonda con conexión Bluetooth, capaz de leer navegación, de aspecto más custom y visualización moderna.

 

 

MOTOR DE 122 CV Y UN PESO DE 228 KILOS

 

Tras probar sus virtudes en la PanAmerica, la firma de Milwaukee ha decidido aprovechar la misma plataforma para propulsar la nueva Sporster S, aunque para ello ha sometido al Revolution Max 1250 T a diferentes cambios como por ejemplo en las levas y su sincronización, amén de otros muchos. Las modificaciones elevan su potencia a los 122 CV, una cifra de potencia que permite mover con soltura los 227 kilos que pesa en orden de marcha, con el depósito de combustible de 11,7 litros al completo de su capacidad.

 

 

MOTOR REVOLUTION MAX, EL CORAZÓN DE LA SPORSTER S

 

Además de ser el elemento central de la moto, tanto a nivel de diseño como a nivel estructural, el Revolution Max 1250T, marca el comienzo de una nueva era en la gama Sporster de Harley. Entre su bloque de 1.252cc acoge los cuerpos de inyección, doble eje de balance, cuatro válvulas por culata, con sistema de distribución variable VVT, y dos bujías por cilindro. Está refrigerado por agua y el cigüeñal desfasa las muñequillas 30º para funcionar en un orden de encendido como un motor a 90º para una respuesta más suave especialmente a altas revoluciones.

 

 

BIENVENIDOS A LA ERA DEL ALUMINIO

 

Otra de las revoluciones de la nueva familia de motos norteamericanas es el cambio del chasis. Atrás queda el entramado tubular de la doble cuna de acero, que da paso a una moderna estructura de aluminio, desdoblada en dos partes y atornillada al motor, que se como parte resistente, ahorrando así kilos y dándole un comportamiento más sano y equilibrado. Y es que la familia Sporster de Milwaukee siempre se ha distinguido por ser modelos fáciles de conducir, sin grandes alardes y accesibles para cualquier usuario.

 

 

LA EVOLUCIÓN ES SENCILLAMENTE BRUTAL

 

Continuando con esa silueta larga y baja que se conjuga con un depósito de similares características, el conjunto de asiento-colín sigue la misma línea antes de terminar con una zaga monoplaza. La silueta es tan imponente como minimalista, aunque se trata de una moto bastante grande que se va a 1.520 mm entre ejes y 2.270 mm de distancia total. Sus grandes balones hacen que parezca más corta y es que calza nada menos que un 160/70-17 delante y un 180/70-16 detrás.

 

 

LOS RASGOS MÁS CARACTERÍSTICOS

 

Para tratar de compactar semejante tren de rodaje, el colín y el guardabarros delantero son de lo más espartano. Además se ha recolocado el portamatrícula pegándolo a la rueda trasera y anclándolo al brazo derecho del basculante. Por su parte, la medida de la rueda delantera obliga a montar unas anchísimas tijas delanteras que sujetan la horquilla de 43 mm y que sirven de soporte al faro delantero LED con similitudes con el de la Pan America. Muchos renegarán de perder el faro redondo; pero resulta más moderno. De la frenada, se encarga un disco de freno delantero de 320 mm con pinza de anclaje radial Brembo, ayudado por otro disco trasero.

 

 

OFRECE TRES MODOS DE CONDUCCIÓN

 

La primera sensación al sentarte y agarrar el manillar es estupenda. Salvo que seas muy pequeño, no necesitar adoptar una posición forzada. El bicilíndrico arranca con facilidad, emitiendo un seductor sonido y con mucha más suavidad en todos los sentidos. En Milwaukee se han esforzado para su comportamiento sea diferente, y se nota desde el primer momento. Gracias a que se filtran menos las vibraciones con un eje de equilibrado más libertino, el Revolution Max se siente más vivo y con más carácter a lo largo de toda la gama de revoluciones.

 

 

LA CUSTOM MÁS POTENTE EN LA HISTORIA DE H-D

 

El empuje de los 122CV se deja notar a cualquier régimen, y aunque la parte ciclo los digiere con facilidad y seguridad, hay que acostumbrarse a la sensación que transmite una rueda delantera de 160mm de ancho, sobre todo a baja velocidad. En cuanto te acostumbras a su comportamiento ¡no la cambias por nada! Dispones de tres modos de conducción: Lluvia, carretera y sport, y tienes otros dos personalizables. El motor de esta Sporster es una auténtica delicia capaz de sacarte una sonrisa en cada golpe de gas.

 

 

DEPORTIVIDAD MEDIDA Y ESTUDIADA

 

Conscientes de las prestaciones de su motor, en “la compañía” han apostado por un apartado ciclo solvente, capaz de ofrecer estabilidad en cualquier condición y que a su vez permite disfrutar de las curvas con seguridad, una cualidad de la que la Sporster S va sobrada. A partir de las 2.000 rpm el corazón comienza una imparable galopada hasta la zona roja situada a 8.000 rpm. Su carácter musculoso es una fuente inagotable de adrenalina de la que puedes disfrutar gracias a la suave caja de cambios y al embrague asistido.

 

 

UNA MOTO DE LA QUE TE ENAMORAS IRREMEDIABLEMENTE

 

Además de la habitual calidad en acabados y materiales de Harley-Davidson, la Sporster S es el nuevo referente de la marca en prestaciones y punta de lanza de una nueva generación de motos. Una “power cruiser” totalmente distinta. Potente, bien equipada y con muchísimo carácter que demuestra que el fabricante de Milwaukee no estaba dormido, como aseguraban las malas lenguas. Es más, seguro que con esta nueva Sporster S van a ser muchos los detractores de la marca que, dejándose guiar por el corazón, acabarán sucumbiendo a sus encantos.

 

Unidad de prueba cedida por GUBRA, concesionario oficial Harley-Davidson en Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos27 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 A2 Mivv - 6400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS