|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba del Kymco Xciting 500 ABS

23 de Septiembre de 2009

Prueba del Kymco Xciting 500 ABS

Fue en el 2005 cuando la marca taiwanesa Kymco revolucionó  el mercado de los escúteres de gran cilindrada con el lanzamiento del Xciting 500 por la calidad de sus componentes unida a un precio excelente. El año pasado incorporaron al propulsor la inyección y una estética más racing y ahora acaban de lanzar una nueva versión que recibe un buen restyling en el frontal y a la que se le añade el ABS. En resumen: han «fusilado» el frontal del Yamaha T-Max 500 pero el escúter taiwanés cuesta la mitad que el japonés, 4.990 euros. El objetivo es claro: disputarle el trono al T-Max, pero a mitad de precio y al mismo coste que hace cuatro años. El T-Max es un gran escúter pero a un precio desmesurado, así que lo primero es aplaudir a Kymco por ofrecer algo competitivo a un precio razonable, aunque tenga cosas que se pueden mejorar y el tacto no sea igual que el del modelo japonés.

El frontal es más moderno y elegante, con dos grandes ópticas afiladas en la que se integran en una hilera de LED que le dan un aspecto futurista. La pantalla se ha reducido de tamaño y se integra mejor en el conjunto, aunque sigue protegiendo bien, es regulable y para reforzar su deportividad se ha teñido de color ahumado.

Respecto al motor, se mantiene el monocilíndrico de 498 c. c. que rinde 38,4 caballos. Sus 220 kilos son un lastre en los primeros metros, donde se muestra algo perezoso a la vez que escuchamos demasiado ruido en la transmisión, pero a partir de ahí sorprende por su buena respuesta. Alcanza los 160 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 en 6 segundos y el consumo no sobrepasa los 5 litros a los 100.

 

Y se puede exprimir con tranquilidad porque los componentes de la parte ciclo rayan a gran nivel al emplear soluciones de motocicleta: delante monta una horquilla hidráulica y doble tija de aluminio, los neumáticos son radiales con llantas de 15 pulgadas delante y 14 detrás y los discos de freno, que crecen en 20 mm, son lobulados, con lo que se fatigan mucho menos. Y como complemento a todo ello se incorpora un sistema de antibloqueo de frenada ABS desarrollado conjuntamente con Bosch, con sensores independientes en cada rueda. El tacto es mejor que en anteriores versiones aunque el sistema es bastante intrusivo, lo que alarga las frenadas y obliga a ir con cuidado al tirar de la maneta
La posición del conductor no ha cambiado: asiento ancho y cómodo, buena distancia al manillar y poco espacio para las piernas debido al volumen del pilar central, por lo que si hay que hacer muchos kilómetros las rodillas terminan agarrotadas. Esto y la poca profundidad del hueco bajo el asiento son los dos aspectos mejorables de un conjunto conseguido que combina la practicidad de un escúter con las prestaciones de una moto. Y el pasajer@ va como un señor/a. Doy fe de ello, puesto que el primer dia que la tuve fui de excursión con mi mujer por la Costa Brava e hice 200 kilómetros; ella llevaba tres años sin subirse a una moto y no se quejó, así que poco más hay que decir.

Francesc Pumarola

Ficha Técnica Kymco Xciting 500 ABS
Tipo
Scooters
Cilindrada
498
Motor
Monocilíndrico 4 tiempos 4 válvulas DOHC - Sistema de inyección Keihin - Refrigeración líquida
Potencia
38,4 C.V.
Transmisión
Variador automático
Cambios
No
Chasis
Doble cuna de acero superpuesta
 
 
Fuentes de la noticia

blogs.lavozdegalicia.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster - 6900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS