|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba del casco abierto Scorpion EXO-200 TT

21 de Marzo de 2011

Prueba del casco abierto Scorpion EXO-200 TT

Prueba Canariasenmoto.com

 

Para desplazarnos por la ciudad o para trayectos cortos usamos habitualmente cascos de tipo jet (openface) que suponen una parte importante de la cuota del mercado del más imprescindible equipamiento de seguridad de todo motorista.

 

Prácticamente la totalidad de las marcas de cascos comercializan modelos de este segmento y en esta ocasión vamos a detallar las características y cualidades del EXO-200 TT de Scorpion, firma norteamericana que en Canarias es distribuida de manera oficial por Motard Class.

 

Ver más pruebas de equipamiento para el motorista.

 

El EXO-200 es un modelo completamente nuevo, tipo “openface”,  que cuenta con la peculiaridad de que su pantalla se desmonta muy fácilmente sin herramientas y dispone de visera desmontable. La visera y la pantalla EverClear®, antivaho y antirrayaduras, están incluidas de serie con cada casco EXO-200.

 

La carcasa del casco está confeccionada con  materiales compuestos de última generación (Advance Composite Engineered Anti-UV) y su diseño aerodinámico ha sido realizado teniendo en cuenta las pruebas en el túnel de viento.

 

En la parte trasera dispone de un pequeño spoiler aerodinámico que reduce el levantamiento, crea una depresión para maximizar el flujo de aire a través del casco. El sistema de ventilación cuenta con orificios de ventilación  regulables, delante y detrás, para una circulación máxima de aire en verano y una conservación máxima del calor en invierno.

 

El cierre de la hebilla de del tipo automático de mentonera micrométrica para liberación rápida y ajuste preciso.

 

El peso de la unidad probada, de color negro/plata, rondaba los 850 gramos.

 

Opinión subjetiva.- El EXO-200 es un casco cómodo y que no resulta pesado. El acabado de interiores y de pintura son buenos y los tejidos interiores son de primera calidad. La pantalla tiene muy buena visibilidad y dado que es un modelo abierto, no se empaña. Para los que usan gafas en un casco válido. Durante las pruebas del casco, en Tenerife, nos cayó encima una lluvia tan intensa que nos vimos obligados a para la moto pero en ningún momento se nos mojó el interior ni se empañó la pantalla que siempre mantuvo una excelente visibilidad.

 

Casco cedido para la prueba por Motard Class, Distribuidor Oficial Scorpion en Canarias

 

Precio Scorpion EXO-200 TT Negro/Plata.-    99,90 €    (Tarifa Marzo 2011)

 

Texto: Fernando Jiménez

Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GT - 5500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS