|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba de los neumáticos Michelin Anakee 2

10 de Enero de 2011

Prueba de los neumáticos Michelin Anakee 2

Antes de entrar en materia, hemos hecho casi mil kilómetros para este test, prácticamente, por tierra, mar y aire.

 

Pese a llevar las gomas montadas algo más de un mes, hemos querido esperar a que las condiciones climatológicas fueran ‘divertidas’ para poder ver hasta qué punto los chicos de Michelin se han currado estos Anakee 2. Toma nota.

 

Puedes encontrar toda la gama de cubiertas Michelín en Migell Martell

 

Hace un frío que "pela". Cuando digo frío, quiero decir que el termómetro marca en la calle 0 grados. ‘Ni frío ni calor’, diría el graciosillo de la clase. El asfalto está casi en estado de congelación, pero como no ha llovido, está seco y esto transmite confianza a la hora de hacer la prueba. Esta vez hablamos de unos neumáticos que estamos seguros os interesan a muchos de vosotros, los que tenéis en el garaje de casa una moto trail, sin importar el fabricante. Hablamos de los Michelin Anekee 2. Según la marca francesa duran hasta casi un 30% más que cualquiera de su competencia y tiene una adherencia derivada de la competición, gracias a la utilización de compuestos como el sílice. Nosotros hemos montado un juego en una Suzuki V-Strom 650 de finales de 2006, en perfecto estado, con 24.300 kilómetros y la hemos sacado de paseo por la Sierra de Madrid en la parte más importante y fundamental de este test. Hemos escogido dos días de perros, un frío de espanto y tramos húmedos en alguna carretera comarcal debido al rocío mañanero. Esta salida se ha producido después de callejear y ‘urbanear’ con las gomas unos cientos de kilómetros. Aún conservan los ‘pelos’ de goma, pero esa primera capa está olvidada.

 

Durante los primeros kilómetros por la urbe, percibes que el perfil de la goma es muy marcado. No es que sea difícil mantener el equilibrio, ni mucho menos, pero compruebas que la superficie de contacto con el suelo cuando la moto circula recta no es tan ancho como querrías. Con esto no quiero decir nada malo, al contrario. Es a la hora de encarar las primeras curvas cuando te das cuenta de que no hace falta que exageres el gesto, pues la moto, gracias a los grados de inclinación de la cubierta, prácticamente inclina sola, tomando la curva casi sin ningún esfuerzo y llegando casi al extremo de la goma sin el menor trabajo. En el minuto 1 puede que te lleves un pequeño sobresalto, pero si vienes de una goma muy ‘trabajada’, con la superficie central muy lisa y ancha, pensarás rápidamente que lo que experimentas es lo más normal del mundo.

 

Visto en parado, con un dibujo muy grande y marcado, enseguida piensas que el neumático irá bien en agua, y las primeras lluvias del otoño demuestran que así es. El compromiso, el apoyo y la confianza que te proporciona este neumático no los tenía con los Bridgestone de serie, una auténtica piedra, de increíble duración, eso sí, pero una piedra. A falta de probar los Metzeler que parecen ser la referencia para este tipo de monturas, y sin saber la duración final de las gomas, que en Michelin aseguran que es longeva, uno de sus puntos fuertes, me atrevo a decir que son unos neumáticos ideales para este tipo de motos. A simple vista se adivinan unas gomas ‘blanditas’, fácil de calentar y de coger temperatura. Si a eso unimos la anunciada durabilidad que dicen los fabricantes galos… miel sobre hojuelas.
 
Llega el frío y la nieve. Salimos. Lo primero que percibes es que subiéndote a la moto que usas a diario, la moto de repente se ha vuelto más ágil, más fácil de llevar y más manejable en todos los sentidos. Su perfil a pesar de que hablamos de una anchura de 150, se asemeja a la de un neumático de corte deportivo y, francamente, en la conducción lo hemos notado. Utilizar todo el ancho de la banda de rodadura es sencillo, puedes tumbar y tumbar sin importar el estado del firme, pues el neumático transmite permanentemente buenas sensaciones, su agarre inspira confianza incluso estando el asfalto mojado. En alguna curva me he animado a exigirle un poco más y he retorcido el acelerador con algo más de alegría de lo habitual, ha dado igual si estaba seco y a casi cero grados o si estaba mojado, siempre ha reaccionado igual, con absoluta precisión en la trazada, sin un solo amago de derrape. Para nosotros, imaginamos que coincidirás, lo fundamental en un neumático es que inspire confianza, y desde el minuto 1 este Anakee 2 nos ha abierto su corazón, sin extraños raros, sin avisos de ninguna clase. Prácticamente la totalidad de los moteros vamos encogidos cuando rodamos con lluvia, mucho más vulnerables a las caídas, y la verdad, es que circular con estas gomas en agua te da un plus de tranquilidad que no se paga con dinero.
 
También nos hemos animado a dar un paseo por el campo, una pista forestal ha tenido la culpa de que, de pronto, haya cambiado el negro del asfalto por el color y la textura de la tierra. El neumático no es de campo, pero te permite adentrarte en cualquier pista sin temor a un pinchazo o a un mal agarre. No te permite alegrías ni hacer mucho la cabra, pero se comporta bien y es apto para un uso mixto si no eres muy exigente. Aunque su hábitat natural es el asfalto sin importar el estado del mismo, y esto incluye los suelos mojados. Precisamente, el fabricante saca pecho en este apartado, presumiendo de un agarre muy superior al de la competencia cuando en el firme predomina el líquido elemento. No son neumáticos para meter en circuito, ni mucho menos, pero en la propia web de Michelin comprobamos que dan la mayor puntuación a su uso en autovías y autopistas.
 
Si tienes una BMW GS 1200, una Adventure, una V-Strom, una Capnord, una Multistrada, una Ulysses, una Pegaso, una Tiger, una TDM, una Versys, una Translap, una F650 o alguna otra más que me dejo en el tintero, no lo pienses, anímate a que en tu próximo cambio de neumáticos te monten los Anekee 2 y luego nos cuentas. No defraudan y podemos recomendarlos sin temor a pillarnos los dedos.
 
Si después de leer esto te lamentas porque tu moto es deportiva y no podrás montar estas gomas, no te pierdas de vista la prueba que hicimos hace unos meses a los Michelin Power Pure, y es que sin pudor alguno, hay que reconocer que los chicos de Michelin están que se salen últimamente.

 

Medidas MICHELIN ANAKEE 2:

  • 130/80 R 17 M/C 65S ANAKEE 2 R TL/TT
  • 130/80 R 17 M/C 65H ANAKEE 2 R TL/TT
  • 140/80 R 17 M/C 69H ANAKEE 2 R TL/TT
  • 150/70 R 17 M/C 69H ANAKEE 2 R TL/TT
  • 150/70 R 17 M/C 69V ANAKEE 2 R TL/TT
  • 110/80 R 19 M/C 59H ANAKEE 2 F TL/TT
  • 110/80 R 19 M/C 59V ANAKEE 2 F TL/TT
  • 90/90 - 21 M/C 54H ANAKEE 2 F TL/TT
  • 90/90 - 21 M/C 54S ANAKEE 2 F TL/TT
  • 90/90 - 21 M/C 54V ANAKEE 2 F TL/TT
  • 100/90 - 19 M/C 57H ANAKEE 2 F TL/TT
  • 120/90 - 17 M/C 64S ANAKEE 2 R TT

 
 
Fuentes de la noticia

www.portalmotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RS 660 35 KW - 11455 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS