|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba de la BMW F 800 R Chris Pfeiffer Edition

30 de Diciembre de 2009

Prueba de la BMW F 800 R Chris Pfeiffer Edition

Prueba dinámica SOLOMOTO.

 

La exitosa naked media de BMW llega en una especialísima versión.

 

Seguro que alguna vez has soñado que volabas, que sin darte cuenta estabas flotando en el aire como Superman. Justamente, uno de estos sueños es lo que me vino a la memoria al ver la exhibición que hizo para todos nosotros Narcís Roca con esta especial F 800 R…

 

No negaré que en más de una ocasión también he soñado que era capaz de hacer todo tipo de piruetas con la moto, y creo que el motivo de esta fantasía es lo fácil que parece al vérselo hacer a los pilotos especialistas en acrobacias. Después de presenciar un entrenamiento de Narcís Roca, piloto oficial de stunt de BMW Motorrad en el Mundial de la especialidad, ahora sí puedo decir que soñar es muy fácil.

 

La moto que hoy nos ocupa es una reproducción curiosa, una réplica de la usada por el varias veces campeón del mundo Chris Pfeiffer, también con los colores de BMW Motorsports, sobre la base de la recientemente estrenada F 800 R.

 

Por 1.010 euros más que en la R estándar, obtenemos un pack que incluye exclusividad, mucha exclusividad; se distingue de la F 800 R estándar por la decoración oficial de BMW Motorrad Racing, que combina el blanco, el azul y el rojo junto con los logotipos de los patrocinadores de Pfeiffer. La llanta delantera está pintada en blanco, y la trasera, en negro, un detalle que aún hace más deportiva la presencia de la réplica. La tapa del colín está incluida y también pintada en colores oficiales; ésta se coloca fácilmente mediante unas gomas que permiten retirarla para llevar al acompañante. Los minúsculos intermitentes de leds blancos dan otro toque de exclusividad al conjunto.

Otro de los detalles de calidad que particularizan el modelo es el silenciador de escape Akrapovic, totalmente realizado en titanio y con posibilidad de retirar mediante un tornillo el sistema DB-Killer, para poder oír el rugir del bicilíndrico a pleno pulmón. Hasta ahí los parecidos con la moto de Chris. De ahora en adelante encontraremos una excelente naked de peso medio con la que disfrutaremos sobre todo recorriendo nuestra carretera de curvas preferida o zigzagueando entre el tráfico urbano.

   Continuar leyendo este artículo >>>

Ficha Técnica BMW F 800 R Chris Pfeiffer
Tipo
Naked
Cilindrada
800
Motor
Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilíndro
Potencia
87 C.V.
Transmisión
Cadena de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Cambios
6
Chasis
Bastidor Bastidor de aluminio con motor autoportante
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS