|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba de Chaqueta Dainese Avro y Casco AGV K6 S de Motard Class

01 de Octubre de 2023

Prueba de Chaqueta Dainese Avro y Casco AGV K6 S de Motard Class

Equipamiento de calidad para combinar con una moto excepcional

 

Todos sabemos que para disfrutar de nuestra moto deberemos tenerla en perfectas condiciones, pero "parece" que no todos somos conscientes de que es igual "o más" importante ir bien equipados y protegidos encima de ella. Poder disfrutar de nuestra pasión depende en gran medida de lo bien protegidos que vayamos ya que somos nuestra propia carrocería. En caso de caída, el contacto con el asfalto está 100% asegurado, motivo más que suficiente para equiparnos (de arriba a abajo) lo mejor posible.

 

En nuestra reciente prueba con una de las motos más excitantes del momento; la Ducati Diavel V4 (VER PRUEBA), recurrimos a "Motard Class", el especialista en equipamiento de la calle Juan Manuel Durán (esquina Viriato) de Las Palmas de Gran Canaria, nuestra tienda de confianza, que nos sugirió una chaqueta de piel de la nueva colección de Dainese, y un casco gama alta de AGV, marcas italianas vinculadas tradicionalmente al fabricante de Borgo Panigale.

 

La elección de los profesionales de Motard Class nos ha permitido comprobar, una vez más, su acierto con un conjunto perfectamente válido para circular tanto por carretera como por ciudad, con clase, seguridad y confort.

 

 

Chaqueta Dainese Piel Avro 5 Negro / Rojo Lava / Blanco   

Precio: 476.10€  VER DETALLES

 

La chaqueta de piel Dainese Avro viene a ayudar al motoriasta a pasar los días más cálidos del año en los que rodar en moto no es, siempre, tan agradable como pueda parecer. Y todo ello, sin renunciar a la garantía de la piel. La Avro de Dainese viene preparada para hacer más llevaderos los días más sofocantes en los que no resulta tan fácil llevar una prenda que no sea cómoda y que, al tiempo, ofrezca la debida protección.

 

La chaqueta de Motard Class cuenta con estratégicos paneles ventilados que son la solución perfecta para condiciones climáticas cálidas, como las de Canarias, sin renunciar al estatus que te ofrece una chaqueta de piel. Gracias a la gran capacidad para hacer circular el aire, desde su entrada hasta la salida, la sensación de frescor es constante en marcha, lo que unido a un ajuste cómodo provenientes de los paneles elásticos, consigue una conducción placentera independientemente del clima, de la moto y de la velocidad.

 

 

Por supuesto, la protección no se ha olvidado en una prenda cuyo origen se encuentra en una marca plenamente concienciada con ello, incluso produciendo y desarrollando nuevas soluciones que son un referente a nivel mundial y que cumplen con la máxima certificación CE en seguridad (EN 17092 AA). La nueva Avro viene confeccionada en resistente y fina piel de vaca Tutu, cuenta con inserciones elásticas en tejido S1 y Microelastic 2.0, características que garantizan un excelente ajuste, comodidad y libertad de movimiento durante la conducción. 

 

La comodidad está garantizada por la nueva construcción del "Fast Racing Neck", un sistema derivado de MotoGP que minimiza la presión sobre el cuello. Para garantizar la máxima protección al motociclista incluso a altas velocidades, el Avro 5 WMN está equipado con las mismas soluciones técnicas que los monos Dainese, con protectores certificados en hombros y codos, así como placas de aluminio extraíbles en los hombros. La chaqueta está diseñada para la inserción del protector de espalda G1 y G2.

 

 

Casco AGV K6 S Excite E2206   

Precio: 519 euros   VER DETALLES

 

Además de garantizar la seguridad, un buen casco debe reducir al mínimo los efectos del viento en contra y el calor habitual en Canarias sin perjudicar a la mayor protección posible. El AGV K6 S Excite de Motard Class es un casco tope de gama de la marca italiana de equipamiento, que cumple con todos los requisitos además de ofrecer un excelente confort y aislamiento acústico; una cualidad imprescindible cuando vamos subidos a una de las motos con mayor capacidad de aceleración del mercado.

 

El AGV K6 S (sucesor del K6) es un casco con diseño muy moderno y aerodinámico que cumple con la normativa E2206, la más exigente en cuanto a seguridad de la historia de las dos ruedas, siendo esto siempre el punto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un casco versátil y válido para todo tipo de desplazamientos sobre motos deportivas, naked o sport-touring. Para la construcción de la calota se utiliza fibra de carbono y aramida, lo que permite una reducción del peso del casco (1.255 gr. +/- 50 gr.), sin afectar a su seguridad.

 

 

El interior incorpora EPS (estructura interna) de 5 densidades para una óptima absorción de los impactos y ha sido fabricado en 4 tallas. Perfil inferior diseñado para minimizar el riesgo de que la energía generada por un eventual impacto se transmita a la zona de la clavícula. Gracias a un spoiler trasero que reduce las turbulencias, la aerodinámica está optimizada para ofrecer una excelente estabilidad y penetración del aire a cualquier velocidad y posición de conducción.

 

El sistema de ventilación está formado por cinco grandes entradas de aire frontales ajustables y un extractor trasero, facilita la circulación del aire expulsando el calor hacia arriba/fuera. Además hay entradas de aire estratégicamente situadas para recibir el mayor flujo aire que han sido ergonómicamente diseñadas para usar con guantes.

 

 

A un interior diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión, así como máxima comodidad, se suma el sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales en caso de accidente, para facilitar la tarea de extracción del casco por parte del personal médico. 

 

La pantalla que incorpora protección antirayas y un sistema de cierre patentado (VLS), está homologada de clase óptica 1 diseñada para ofrecer un campo de visión vertical de 85 grados en posición de competición y 190 grados de visión horizontal. Incorpora de serie una lámina antivaho Pinlock MaxVision (120).

 

El AGV K6 está disponible en 4 tallas exteriores para ajustarse a la complexión física de cada piloto (XS-S), (MS), (ML-L), (XL-XXL). 

 

Dispone de predisposición para montar el sistema de comunicación ARK.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rallye - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS