|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Continental ContiRoad, ADN deportivo para uso diario

19 de Febrero de 2021

Prueba Continental ContiRoad, ADN deportivo para uso diario

Los Continental ContiRoad son los nuevos neumáticos sport-touring de la marca alemana.

 

Continental España nos ofreció la posibilidad de probar los nuevos neumáticos Continental ContiRoad, un neumático radial competitivo, seguro y confiable para el día a día. Un digno candidato a ser la próxima “monta” de aquellos usuarios que ruedan en diferentes ámbitos; desde el uso deportivo, el trail o la carretera convencional.

 

El ContiRoad de Continental es un neumático que se posiciona como un neumático de carretera, asfáltico y encuadrado en un amplio tipo de uso sport-touring. Puede ser utilizado tanto para el que quiere su moto para el día a día en ciudad como para el que quiere hacer viajes en moto o incluso para el que quiere un neumático suficientemente versátil como para hacer diferentes usos a lo largo de su vida útil. Su abanico de posibilidades es, por tanto, muy amplio y podemos instalarlo en motos muy dispares.

 

Para catalogar los Contiroad dentro del abanico de opciones de Continental, podemos decir que se encuentran justo un escalón por debajo del exitoso y contrastado ContiRoadAttack 3, y que vienen a tomar el testigo de lo previos ContiRoadAttack 2 y ContiRoadAttack 2 EVO; es decir, con todas las exigencias de calidad, fiabilidad y garantía de Continental, aunque situándose como una opción más económica.

 

 

Los ContiRoad han nacido para satisfacer la necesidad de un neumático de moto económico pero que ofrezca un buen rendimiento, seguro y duradero, posicionándose como una alternativa más accesible que el avanzado y ya considerado neumático premium ContiRoadAttack 3.

 

Principales características de los neumáticos Continental ContiRoad:

  • DESARROLLADO EN ALEMANIA: Diseñado por los ingenieros de Korbach cumpliendo los estándares de calidad de la marca.
  • MANEJABILIDAD: Desarrollo completamente nuevo para cómodos viajes y ágil manejo en carreteras.
  • ADN GANADOR: Compuesto inspirado por la tecnología del ContiRoadAttack 3.
  • DURABILIDAD: Alto kilometraje gracias a surcos no tangentes en la zona central de la banda.
  • RENDIMIENTO EN MOJADO: Nueva tecnología en sílice que garantiza un micro-entrelazado con el asfalto.
  • AGARRE: Diseño de la banda con una proporción positiva extragrande para mayor agarre mecánico.

 

 

Para probar las nuevas gomas de Continental nos pusimos en manos de Servimoto, el centro integral de la moto en el sur de Gran Canaria y especialista en nueumáticos. Ellos se encargaron de montar en una Honda CB650F los nuevos y versátiles neumáticos que aprovechan toda la ingeniería desarrollada en la planta de Korbach y que presumen de ser una opción válida para un uso mixto urbano, sport, turismo e incluso circuito.

 

Con el paso del tiempo, la veterana Honda se ha vuelto un poco más descafeinada al haber perdido parte de el feeling de su juventud. La idea era aprovechar la revisión anual de nuestra compañera de rutas para montarle las nuevas ContiRoad y conseguir mejor dinamismo para una moto que monta neumáticos en mediadas estándar; 12070-17 delante y 180/55-17, y que había perdido el deseo de hacer curvas.

 

 

El ContiRoad impresiona por su ágil manejo, gran kilometraje, y excelente agarre, incluso en mojado.

 

Con los nuevos radiales instalados en la veterana CB650F, teníamos como objetivo  comprobar sus bondades y su gran rango de uso, tanto para motos de la última hornada como para modelos más veteranos, que se sienten rejuvenecer gracias al ADN del nuevo neumático deportivo all-round. Una de las mejores cualidades del ContiRoad es que trabaja con eficacia de manera inmediata, ofreciendo una excelente confianza desde los primeros metros, montados sobre cualquier tipo de moto, como hemos podido comprobar.

 

Otra de las fortalezas del ContiRoad, comparado con sus rivales en el mercado, es la información que transmiten al piloto, y eso que en nuestro caso las suspensiones ya tienen bastantes miles de kilómetros encima. El agarre es sobresaliente en cualquier situación, también en agua, e incluso, sobre el árido y abrasivo “como la lija” asfalto basáltico de Canarias, no desfallecen.

 

 

De los neumáticos depende que la potencia se transmita correctamente y se genere tracción, además de estabilidad y capacidad de frenado. Para ello, las cualidades técnicas de Continental definen la fiabilidad y nobleza de comportamiento. La carcasa de los ContiRoad proporciona unas prestaciones dinámicas mejoradas sin sacrificar rigidez del neumático. Por otra parte, el alto contenido en sílice tanto de los neumáticos traseros como de los delanteros asegura un rápido calentamiento para disfrutar del máximo agarre desde la primera curva.

 

Las sensaciones son muy buenas desde los primeros kilómetros, cogen temperatura muy rápido, el agarre es excelente sobre cualquiera de las carreteras por las que hemos circulado. Transmiten seguridad y el desgaste parece muy homogéneo. Transmiten seguridad, tanto en una conducción relajada como a la hora de avivar el ritmo.

 

 

Ofrecen buen apoyo y confianza lateral en máximos ángulos de inclinación

 

Los ContiRoad ya han recorrido cerca de 5.000 kilómetros y la sensación es que tienen por delante otros tantos, o incluso más, sin que hayan perdido cualidades. Tampoco es infrecuente encontrarnos en nuestro rodar diario con irregularidades en el asfalto que exigen al máximo de las suspensiones de la moto, pero el apoyo en unos buenos neumáticos como los ContiRoad, permiten disfrutar de un mayor confort para el piloto.

 

Los diferentes miembros del equipo que usamos a fondo la veterana CB650F coincidimos en que la versatilidad de las gomas de Continental es una de sus mejores cualidades, con un comportamiento muy neutro en toda condición. Hemos metido la Honda por pistas de cemento, hemos rodado sobre el asfalto helado que nos ha regalado “Filomena” y hemos circulado a buen ritmo por los “curvones” de la autovía del sur de Gran Canaria, con el inmisericorde sol caldeando el asfalto, en todos los casos con una excelente estabilidad y confianza para el piloto.

 

 

Los ContiRoad cuentan con la nueva tecnología en sílice que garantiza el agarre, un micro-entrelazado con el asfalto mojado y una evacuación óptima del agua. Además, cuenta con la estructura Continental ZeroDegree sin ángulos en la composición de las lonas internas de la carcasa, lo que proporciona una mayor fidelidad a la hora de “leer” la carretera.

 

Algo que estamos en condiciones de corroborar es una de las cualidades de las que presume el fabricante alemán; su durabilidad. Los ContiRoad han sido creados para brindar un alto kilometraje gracias a los surcos no tajantes que presentan en la zona central de la banda.

 

En definitiva, una opción muy adecuada para aquellos usuarios del segmento sport-turismo que necesitan un neumático con alto kilometraje, con un excelente nivel de prestaciones.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos16 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 12990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS