|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Casco Jet Dainese Stream Tourer Neck Bluetooth

15 de Abril de 2010

Prueba Casco Jet Dainese Stream Tourer Neck Bluetooth

Para la prueba de la Yamaha X-Max 250 de 2010 la empresa Flick-Moto (Grupo Flick), nos cedió un casco marca Dainese, en concreto el modelo Jet Stream Tourer Neck con Bluetooth en color negro mate que combinaba perfectamente con este nuevo scooter de Yamaha, marca de la que la misma empresa, Flick-Moto, es Concesionario Oficial para Canarias

 

Este casco tipo jet de la marca Dainese cuenta con una calota fabricada en resina termoplástica. Su revolucionario sistema de ventilación, accionable desde la visera, genera un continuo y silencioso flujo de aire dentro del casco, que absorbe la humedad y el calor, haciéndolo salir por la parte posterior de la calota.

 

La visera ahumada escamoteable, el alojamiento para las patillas de las gafas y el interno en tejido antialérgico y transpirable, completan el equipamiento de este casco, para un máximo confort en cualquier situación.

 

Características  
Calota y Casquete Exterior 
Calota de fibras compuestas en dos tallas  
Casquete amortiguador de poliestireno celular con parte central de baja densidad

Interiores 
Acolchado de tejido analérgico y transpirable
Acolchado interior desmontable
Protecciones de las mejillas desmontables
Ventilación  Extractor trasero

Pantalla 
Visera toroidal antirroce
Pantalla desmontable sin herramientas
Pantalla parasol toroidal antirroce
Pantalla parasol desmontable sin herramientas

Funcionalidad 
Cierre con hebilla micrometrica
Aro antirrobo
Nuevo diseño de la nuca para introducir el soporte cervical Neck

Accesorios 
Protecciones de las mejillas
Pantalla ahumada
Pantalla iridiscente
Acolchado interior

Homologación 
Ece 2205

Tallas 
Desde XS hasta XXL

Colores 
H28 Ergal
A46 Matt Black

Peso 
1.200 gr.

 

Opinión Subjetiva.-
Para los que usamos gafas, este casco es ideal porque las protecciones y el tejido interno permiten ponerte y quitarte las gafas sin deformar las patillas. El sistema Bluetooth que incorpora de serie funciona perfectamente y te permite estar conectado, de forma legal, permanentemente. El tubo del micro es perfectamente maleable con lo que consigues colocarlo en su lugar adecuado con facilidad. La calidad de sonido es buena.

 

Precio Flick-Moto (Tarifa Abril de 2010):
Dainese Stream Tourer Neck con Bluetooth    309 €

 

Ver prueba: Yamaha X-Max 250 2010 

 

Equipo de Canariasenmoto

 

Información Técnica.-
El sistema D Nect permite la comunicación entre dos cascos y entre un casco y un teléfono móvil, dotado de la tecnología Bluetooth*, sin la necesidad di estar conectados con cables. (Nota: Bluetooth es una tecnología que permite transmitir datos y sonidos a distancia sin el uso de cables, sino mediante un microchip que transmite en una frecuencia radio específica. Muchos teléfonos móviles de última generación están dotados de este dispositivo y, por lo tanto, pueden funcionar con el sistema D Nect, independientemente del tipo de suscripción Tim, Omnitel, etc, que se ha elegido. Para más información sobre los teléfonos Bluetooth compatibles con el sistema D Nect, consultar el sitio
www.dainese.com ). Desde el punto de vista estético los cascos Dainese se parecen a los cascos para moto corrientes, pero en su interior alojan un sofisticado sistema de interfono con un sistema de comunicación wireless (sin cables) Bluetooth. Todo el sistema está contenido en el interior del casco, incluyendo las pilas que se pueden recargar sin tener que quitarlas del casco, con el carga-baterías que forma parte del equipo base. El sistema D Nect no necesita de cables de conexión en la parte exterior del casco ni de enchufes de conexión (con excepción del enchufe de recarga de la pila). En los cascos Dainese D Nect está presente un pulsador multifuncional estanco, dotado de led luminoso, situado en la parte exterior de la calota . Los modelos jet están dotados de un brazo de soporte para el micrófono, completamente ajustable: para obtener la mejor calidad audio es importante acercar mucho el micrófono a la boca.

Normativa ECE 22/05.- Las calotas, de fibra o inyectadas, deben superar numerosos ensayos internos, que se realizan bajo el directo control del Ministerio de Transportes, para garantizar la conformidad de sus parámetros de absorción de la energía de choque con los requisitos establecidos por la normativa ECE 22/05

 

Calota.- Calotas de fibra de tres componentes: realizadas en dos tamaños, están moldeadas mediante un sistema de Bag Moulding, con fibras de carbono y kevlar. Calotas inyectadas: realizadas de resinas termoplásticas, están moldeadas mediante un procedimiento de inyección.

 

Poliestireno interno.- El casquete interior está realizado de espuma de poliestireno multicapa de baja densidad que absorbe las energías generadas por el choque y las distribuye por toda la superficie de la calota.

 

Entradas de aire delanteras.- Situados en la mentonera tienen una estructura y una forma desarrollada para dirigir el mayor volumen de aire posible al interior del casco.

 

Acolchado air.- La particular conformación reticular del acolchado air, suspendido en el interior del casco, permite mejorar el flujo de ventilación interior.

 

Conductos de canalización.- El aire que entra por las entradas de aire situadas en la mentonera fluye canalizado, a través de conductos contenidos en el casquete de poliestireno, hasta la parte frontal del casco, la zona mas sensible al calor, para luego fluir al interior de la calota.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Exclusive - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS