|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba BMW C 400 GT, la movilidad premium más ágil y potente

16 de Junio de 2022

Prueba BMW C 400 GT, la movilidad premium más ágil y potente
BMW C 400 GT 2022
Highlights: Cilindrada 350 cc | Peso 202 kg | Potencia 34 CV | Asiento 775 mm | Carnet A2 | Precio 7.990 €

El C 400 GT de BMW Motorrad llegaba en 2019 al mercado con pretensiones y aptitudes ruteras, pero igualmente válido para el día a día por su gran capacidad de carga, carrocería envolvente y un motor con un tacto muy lleno en toda la gama de revoluciones. En 2021, con la excusa de la adaptación a la Euro5, el fabricante alemán aprovechó para hacer un restyling e introducir cambios menores a nivel técnico que afectan principalmente al motor y los frenos.

 

Tras la desaparición de la familia C650, esta cilindrada más lógica y equilibrada va ganando adeptos de manera imparable. Un vehículo con la agilidad de una 125 pero con mayor rendimiento cuando toca salir a carretera y autovía. Requisitos que los C 400 de BMW cumplen de manera sobrada.

 

 

Pocos cambios, pero relevantes

 

Las modificaciones y mejoras introducidas en 2021 son comunes para el C 400 GT y del C 400 X, ya que ambos modelos comparten la misma base. Para empezar, BMW actualizó su motor a la Euro5, un cambio sustancial que ha traído aparejada la introducción del acelerador electrónico. También se han realizado ajustes en el embrague y en el control de estabilidad, el sistema ACS propio de BMW, mientras que en el tren delantero se han montado unas pinzas de freno J. Juan que ofrecen un mejor rendimiento que las anteriores. Por último, se ha instalado una toma USB en la guantera derecha -se mantiene la anterior de 12V- y el hueco bajo el asiento está ahora iluminado.

 

 

Carrocería envolvente, con toques deportivos

 

Aunque a primera vista pudiera parece más grande, las medidas son bastante contenidas para lo que se estila en la categoría. El asiento queda situado a 775 mm del suelo, por lo que los resulta asequible para pilotos de casi cualquier talla. Incluso para los bajito, llegar con los dos pies al suelo con confianza es algo sencillo. Otra de sus virtudes es lo confortable que resulta gracias al importante apoyo lumbar que ofrece una ergonomía relajada para la espalda. También cuenta con espacio más que de sobra para acomodar los pies. La carrocería, con un parabrisas que no peca de excesivo, completa un conjunto tan armonioso como acogedor.

 

 

Presume de un consumo medio de 3.5 l/100 km

 

El C 400 GT de Marmotor, concesionario oficial BMW Motorrad en la provincia de Las Palmas, va propulsado por un monocilíndrico de 350cc que desarrolla una potencia de 34 CV 7.500 rpm y par máximo de 35 Nm a 5.750 rpm. Un motor que nos permite desplazamientos cómodos más allá de la ciudad, con prestaciones más que correctas para afrontar un recorrido diario por autopista con seguridad. Una más que suficiente velocidad máxima para cualquier propósito y una buena capacidad de aceleración la ponen en la diana de quienes buscan un vehículo fácil, limpio y solvente.

 

 

Embrague y transmisión CVT mejorados

 

El C 400 GT utiliza transmisión CVT y está dotado de un control de estabilidad para garantizar la seguridad al acelerar sobre todo en superficies resbaladizas. Un sistema que reafirma una de las características de este motor; la suavidad de funcionamiento. Al carecer de vibraciones se consigue un gran confort en marcha. La baja cifra de consumo anunciada y el depósito de casi 13 litros de capacidad evitan las visitas frecuentes a la gasolinera.

 

 

Muy ágil en ciudad y estable en carretera

 

El compromiso que necesita un vehículo tan polivalente como este C 400 GT de BMW se consigue con la geometría del chasis tubular de acero y unas suspensiones similares a las de una moto. El basculante es de aluminio y ha sido diseñado para reducir las vibraciones al máximo. A él van anclados dos amortiguadores con 112 mm de recorrido, siendo de 110 mm el recorrido de la horquilla, compuesta por dos barras convencionales de 35 mm de diámetro.

 

 

El pasajero dispone de amplias plataformas para apoyar los pies

 

El apartado ciclo se completa con unas ruedas de 15" delante y de 14" detrás que dejan hueco para acoplar el sistema flexcase bajo el asiento gracias al cual es posible guardar dos cascos integrales. La frenada se confía a un doble disco delantero y otro trasero, con un ABS de doble canal y firmado por Continental. Las pinzas delanteras son radiales y de cuatro pistones. Las nuevas pinzas J. Juan ofrecen una frenada potente pero dosificable al mismo tiempo. El C 400 GT permite frenar de manera decidida, sin que el ABS se inmiscuya en exceso en la conducción.

 

 

Máxima conectividad y pantalla TFT de 6,5 pulgadas

 

A nivel de equipamiento, el C 400 GT presume de iluminación por LED, con la posibilidad de añadir luces diurnas con esta misma tecnología LED, y una instrumentación con pantalla TFT mulifuncional de 6,5" a todo color con conectividad vía Bluetooth con el smartphone. El hueco bajo el asiento ahora dispone de una mejor iluminación. La capacidad sigue siendo de 32 litros y que se pueden ampliar hasta los 45 litros gracias al ingenioso sistema Flexcase. Además, junto a la toma de corriente de 12 Voltios que ya tenía, ahora incorpora una toma de carga con formato USB ubicada en la guantera derecha.

 

 

Extras más que recomendables

 

Nuestra unidad de pruebas contaba con varios paquetes extra; desde la pantalla TFT a todo color Conected Ride al sistema de llave inteligente, que te permite manipular la moto con ella en el bolsillo, incluso controlar la apertura del tapón de gasolina, el asiento y las guanteras delanteras, sin sacarla del bolsillo. Aunque es una Gran Turismo, su apariencia no le resta eficacia a la hora de desenvuelve entre los coches. La buena visibilidad que ofrecen los espejos retrovisores y un parabrisas en su justa medida hacen más fácil tu día a día.

 

 

Un motor que destaca por su capacidad de recuperación

 

El motor Euro5 es aún más silencios que su predecesor, y mantiene también el mismo rugido al acelerar. Lo que sí se aprecia en los primeros metros es una superior suavidad de funcionamiento, con una rápida respuesta del acelerador electrónico. El medio régimen de este motor, el que más utilizarás, es fantástico. Con un empuje constante y una gran capacidad para las recuperaciones desde baja velocidad. Si bien es cierto que hay pequeñas vibraciones, al abrir gas se disipan como por arte de magia.

 

 

Puede circular a 120 km/h con bastante desahogo

 

A pesar de sus 212 kilos sobre la báscula, el C 400 GT se mueve con soltura en el tráfico urbano y su beun ángulo de giro te permite desenvolverte con soltura en cualquier recoveco. El tarado de las suspensiones es acertado. Absorben con solvencia los baches sin perder confianza cuando vamos rápido en carretera. El empuje de los 34CV te permite llevar un ritmo más o menos alto. La solidez del chasis y el empleo de una horquilla convencional con barras de 35 mm, evita las oscilaciones en curvas o a la hora de frenar, aumentando la sensación de seguridad.

 

 

Acertado equilibrio y argumentos que justifican su precio

 

La oferta del mercado en este tipo de vehículos es realmente amplia, pero si eliminamos a todos los que se quedan por debajo de esa cifra de potencia (34CV) no hay tantas opciones y las que hay, o no son mucho más económicas o no son tan prestacionales como el C 400 GT de BMW.  Estamos ante un maxiscooter con un comportamiento dinámico brillante y un motor que no se te va a quedar corto aunque suelas viajar acompañado. Además el equipamiento te permitirá no renunciar a nada, tanto en ciudad como en las salidas de fin de semana.

 

Unidad de prueba cedida por Marmotor, concesionario oficial BMW Motorrad

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Deauville - 4750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS