|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Aprilia Shiver 900, excitante madurez

08 de Febrero de 2018

Prueba Aprilia Shiver 900, excitante madurez

Llegaba al mercado canario el año pasado de la mano de Tifón Motor, con un motor Euro4 más grande, con mejor rendimiento, nuevo tren delantero, cambios estéticos y, manteniendo la opción de limitación para el carnet A2, dirigida a todo los públicos.

 

El aumento de cilindrada a 896cc, que junto a la nueva centralita ECU Marelli 7SM y el acelerador ride-by-wire suponen mayor cambio con respecto a la antigua Shiver 750, busca mejorar el comportamiento y la entrega de par en todo el rango de revoluciones. Y todo esto sin sacrificar su legendaria facilidad de uso y su extraordinaria comodidad.

 

La naked de Noale crece de cilindrada con el nuevo bicilíndrico de 95 CV y 90 Nm de par, con nuevas prestaciones que se unen a un chasis excepcional para una conducción tan excitante como efectiva. Una moto realmente intuitiva, potente, manejable y tecnológicamente equipada con los mejores componentes de Aprilia, lista para ofrecer exquisitas experiencias de conducción.

 

Precio Aprilia Shiver 900.- 8.265 euros (Con gastos de matriculación incluidos)

 

 

Tas una década en el mercado, la Shiver 900 se renueva con una imagen más moderna y actual, repleta de líneas rectas, pero fiel a sus principios. Su línea sigue siendo reconocible y si indudablemente se ha actualizado buscando una mayor eficiencia, su personalidad se mantiene inalterable. Orgullosa de su inconfundible chasis, mezcla de tubos de acero y paneles de aluminio. Su tamaño es el adecuado para que usuarios de todas las tallas se sientan cómodos en su compacto aspecto.

 

El carenado minimalista incorpora nuevas tapas laterales, más angulosas y musculadas. Los faros delantero y trasero también son nuevos, al igual que el guardabarros y los cuidados detalles de color rojo como el chasis y las llantas. El escape se ha rediseñado pero sigue siendo característico al salir por debajo del colín, otro sello de la casa para este mimado modelo de la firma italiana.

 

Una moderna pantalla TFT sustituye al anterior cuadro de instrumentos. Este nuevo display ofrece una información completa de lectura más clara e intuitiva, incluso marcha engranada, adaptando su luz a la luminosidad del ambiente en el que se circule.. Es el mismo cuadro que equipan las RSV4 y Tuono 1100 y tiene posibilidades de conectividad con el Smartphone. Información que puede incluso hacerse llegar al intercomunicador bluetooth.

 

 

El nuevo motor de 896cc, recordemos que dispone de una configuración en V a 90º, mejora las prestaciones, sobre todo en la forma de entregar la potencia y la llegada del par motor, disponible ahora desde meno giro de revoluciones. La potencia máxima es de 95,2 cv a 8.750 rpm y 90 Nm a 6.500 rpm, siendo ahora más lineal y aprovechable que en su versión anterior. El escape termina, como siempre en este modelo, con un doble silencioso bajo el colín. Y aunque su eficiencia es mayor, para cumplir con la Euro4, el volumen ha disminuido dejando mayor espacio y comodidad al pasajero.

 

Gracias a la nueva centralita electrónica Magneti Marelli 7SM podemos disponer de control de tracción regulable, e incluso con tres modos de conducción (Sport, Touring y Rain). Y todo ello con un importante ahorro de peso, sólo la eliminación del cable del nuevo acelerador Ride-by-Wire ahorra 1 kg de peso sobre la báscula además de ofrecer un mejor tacto.

 

 

La horquilla invertida se ha actualizado, optando por una Kayaba de 41 mm y 120 mm de recorrido más ligera y ajustable en precarga y rebote. El amortiguador traser Sachs está colocado lateralmente y también es ajustable con 130 mm de recorrido. Las llantas de tres radios en Y inspiradas en la Aprilia Tuono V4, que están pintadas a juego con el chasis y el amortiguador trasero, son 0,9 y 1,3 kg más ligeras, reduciendo el efecto giroscópico e incrementando la maniobrabilidad.

 

La mejora de las prestaciones, y no nos referimos solo al aspecto cuantitativo si no, sobre todo, al cualitativo, debe ir acompañado de un sistema de frenos que esté a la altura del resto de la moto. En Aprilia no han escatimado. La Shiver 900 dispone de un conjunto de frenos Brembo con pinzas monobloque que muerden discos de 320mm delante y simple disco de 240 detrás, asistidos en ambos casos por un sistema antibloqueo ABS de dos canales.

 

 

Visto todos los detalles y aspectos novedosos de la nueva Shiver 900 toca ponerse en marcha. A los mandos la sensación es agradable. Todo en su justo sitio. El manillar, ancho y plano permite un brzo de palanca óptimo y los espejos ofrecen un amplio panorama de lo que ocurre detrás de nosotros. Los 810mm de la altura de su asiento te permiten llegar de forma segura al suelo.

 

El tacto del embrague echa por tierra cualquier apriorismo que tuviéramos formado en nuestra mente sobre la mala combinación de embrague con marca italiana. El tacto del motor, desde el mismo arranque, es exquisito. No hay vibraciones perceptibles, y la potencia llega de forma progresiva, recordando a otros bicilíndricos en V del mercado, de origen japonés. Todo fluye de forma suave y la cómoda posición de conducción te invita a disfrutar de la conducción. El único pero que podemos ponerle tras los primeros kilómetros en ciudad es el escaso radio de giro… Ya se sabe, compromisos obligados por la horquilla invertida.

 

 

Y hablando de suspensiones, su funcionamiento es agradable; con la firmeza justa para que no decaiga tu ánimo si te decides por una conducción alegre. Basta con llevar el motor por encima de 2.000rpm para que el abrir gas se transforme en una aceleración limpia e inmediata., en cualquier relación de cambio. El tiro directo de este acelerador sin cable permite improvisar con mayor confianza cuando las trazadas se cierran de forma inesperada o cuando encuentras un imprevisto que te obliga a variarla. No hace falta llegar a que el chivato luminoso del tablero te indique que debes insertar una marcha más larga, los más gratificante es gozar del empuje de su zona media.

 

Los frenos también cumplen sobradamente con su misión. Al igual que el control de tracción ATC, poco intrusivo y en perfecta combinación con los distintos modos de conducción. A decir verdad, el modo “Rain” no hizo falta utilizarlo debido a que no pasamos por situaciones comprometidas. El modo “Tourer” es el más adecuado para la mayoría de las situaciones, manteniendo toda la potencia, pero controlando mejor la forma en la que los caballos llegan al asfalto. El moto “Sport” es igual de eficiente pero exige más atención por nuestra parte, cuando quieres apurar aprovechando la gran agilidad de su parte ciclo y la estabilidad que ofrece en cualquier situación.

 

 

La madurez se asocia, generalmente, a la edad cronológica y a los años de experiencia en la vida. Sin embargo, cuando se trata de madurez emocional, hablando, claro está, del mundo de las motos, “madurar” significa aceptar qué moto es la más adecuada a tu forma de dar rienda suelta a tu pasión. Porque ha llegado ese momento en el que has comprendido que comprar una moto como la Shiver 900 es mucho más inteligente que decidirte por una naked radical, que te exigirá más, te estresará más y que le restará diversión a tus emociones sobre dos ruedas. Una naked plena y rebosante de excitante madurez, tanto para los que descubren este apasionante mundo, con su nuevo carnet A2 bajo el brazo, o para los moteros más curtidos, de vuelta de mil batallas. ¡Créeme, la Shiver es una decisión acertada!

 

Unidad de prueba cedida por Tifón Motor, distribuidor autorizado Aprilia para toda Canarias.

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 X - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS