|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Aprilia Shiver 750, vale mucho más de lo que cuesta

19 de Septiembre de 2011

Prueba Aprilia Shiver 750, vale mucho más de lo que cuesta

Es la tercera vez que en Canariasenmoto.com probamos la Shiver de Aprilia y una cosa tenemos muy clara; cada vez nos gusta más e incluso nos sorprende que esta joya mecánica no se vea más por las calles de nuestras islas, y mucho más ahora que su precio está por debajo de los 6.700 Euros. Difícilmente encontraremos en el mercado una naked de media cilindrada más avanzada tecnológicamente y con componentes de mejor calidad.

 

Tifón Motor, Concesionario Oficial Aprilia en Canarias, puso a nuestra disposición una unidad recién matriculada, con sólo 25 kms, en una acertada combinación de colores blanco y negro que conseguía resaltar el vanguardista diseño de la moto que fue el blanco de todas las miradas allá por donde circulamos durante los cuatro días que duró la prueba.

 

Ver más pruebas de Canariasenmoto.com

 

La categoría de motos naked de media cilindrada es una de las más exitosas del paupérrimo mercado actual y para afrontar con garantías la batalla por las ventas, Aprilia aplica la fórmula de aunar en una misma moto la más avanzada tecnología, componentes de primera calidad y un atrevido diseño italiano con el que conseguirás nos sentirte “uno más del montón”. Como siempre los ingenieros de Aprilia, lograron un diseño impactante, atractivo y que desde luego no pasa desapercibido.

 

La Shiver es una belleza destaca por unas angulosas líneas simples en la que cobra protagonismo el chasis mixto, el anclaje lateral del amortiguador, la firme horquilla invertida, la salida elevada bajo el asiento de los escapes y los discos lubulados en ambos trenes y mordidos por pinzas radiales en el tren delantero… Incluye una pequeña cúpula y una decoración de las fibras muy acertada… El conjunto es muy atractivo y se sale de la monotonía de este segmento del mercado. Si buscas algo distinto, que reúna tecnología, diseño, facilidad de uso, y todo esto sin arruinarte, la Shiver te va a encantar.

 

El primer contacto con la Shiver es muy agradable, estéticamente está muy lograda y en cuanto te subes a ella da la impresión de que ya la conoces; todo está a mano. La altura del manillar le aporta control; aun así, la gran altura del asiento resta al conductor el apoyo necesario en las maniobras en parado. La posición neutral del cuerpo del piloto en la Shiver proporciona una comodidad de marcha y una postura ideal para la conducción deportiva y curvas ya que se maneja con decisión, soltura y apoyo del tren delantero.

 

El sonido del motor, tras ponerlo en marcha, anticipa con su “bronco rumor” la diversión que te aguarda. En los primeros kilómetros por ciudad resalta la cómoda postura de conducción. La Shiver es una moto en la que te subes y no te tienes que preocupar de nada: todo está en su sitio y funciona perfectamente. El manillar es alto y ancho colocado en una posición muy cómoda que evita el cansancio en los antebrazos. No es una moto “minimalista”, es amplia y con espacio suficiente para sentirte cómodo sobre ella proporcionándote experiencias inolvidables, sentir el viento templado, la velocidad, los movimientos de la carretera y la incomparable sensación de libertad.

 

En carretera, sobre todo en las viradas – nosotros hicimos unas cuantas rutas por el macizo de Anaga, Taganana, Aguamansa y Los Loros -, es muy ágil y fácil de conducir, lo hace todo posible con gran soltura. Cuando llega el momento de comerse las curvas se transforma en una máquina precisa, neutra, fácil de colocar, con respuesta inmediata del motor y una frenada muy potente que transmite confianza y seguridad. El chasis mixto es un gran acierto, estética aparte: se nota rígida y compensada. Puede ser la moto ideal de aquellos que buscan una moto para todo, de esas que no traen dolores de cabeza.

 

Cuenta con tres mapas de entrega de potencia (Sport, Touring y Rain), variando la entrega de potencia disponible. El modo Sport es el de más carácter mientras que el Touring la entrega es más suave, mostrándose como el mejor para ciudad o en viajes a velocidades mantenidas. El Rain es el más adecuado para situaciones de piso con poca adherencia… El constante empuje del motor de 95 CV no hace más que confirmar las posibilidades dinámicas de esta naked italiana y permiten sacarle todo el partido tanto al efectivo motor como a la rígida parte ciclo. La aceleración, aunque es más constante y enérgica en el modo touring, es eln el modo Sport donde queda expuesta toda la potencia.

 

Otra de las peculiaridades es que la gestión del acelerador electrónico, el famoso ride by wire, en el que una centralita determina el grado de apertura de mariposas requerido en todo momento.  El motor es progresivo y la instantánea comunicación entre acelerador y respuesta del motor ayuda a dosificar la entrega de potencia. La caja de cambios sorprende gratamente; las marchas entran sin apenas esfuerzo, además de suavemente. A cualquier ritmo podremos estar tranquilos, ya que el cambio se comportará de modo excelente, tanto subiendo como bajando marchas. La Shiver es una moto rígida, más bien firme de amortiguación y con un tacto general decididamente deportivo donde todo está bajo control y disfrutas cada metro que recorre sobre ella especialmente en zonas reviradas y de buen asfalto.

 

El sonido del escape de la Shiver llega a “emocionar”, sobre todo en zonas de curvas enlazadas, en las que el juego del cambio y la “música” del escape que acompaña cada cambio de régimen del bicilíndrico hacen aflorar sensaciones incomparables…

 

Subjetivamente mejoraría:
La altura del asiento que podría disponer de alguna opción de regulación para los más bajitos o para las chicas, que siempre aprecian más que nosotros el cuidado diseños de las motos italianas, puedan tenerla en cuenta a la hora de decidir qué moto comprar…

 

Conclusiones
Esta naked bicilíndrica de Aprilia es una perfecta opción si buscas una naked deportiva, con excelente precio, diseño espectacular, un ejemplar comportamiento dinámico. Una moto para disfrutar de cada kilómetro recorrido y con una tecnología superior a todas sus rivales del mercado.

 

A la hora de elegir tu próxima moto, el mercado te ofrece una gran cantidad de modelos, todos ellos interesantes, pero esta Shiver es diferente del resto, tiene una tecnología innovadora y un diseño exclusivo y diferenciador… Además, por precio, facilidad de conducción y posibilidad de adaptarla para el permiso A2, es un modelo al alcance de cualquier cliente…

 

Unidad de pruebas cedida por Tifón Motor, Concesionario Oficial Aprilia en Canarias

 

Precio Aprilia Shiver 750            6.699 Euros   (Tarifa Septiembre de 2011)
Precio Aprilia Shiver 750 ABS     7.249 Euros   (Tarifa Septiembre de 2011)

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López
Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Exclusive - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS