|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba a fondo: Honda Africa Twin 2024 DCT, redefiniendo la aventura

01 de Marzo de 2024

Prueba a fondo: Honda Africa Twin 2024 DCT, redefiniendo la aventura
Honda Africa Twin Adventure Sports DCT 2024
Highlights: Cilindrada 1.084 cc | Peso 243 kg | Potencia 102 CV | Asiento 835 mm | Carnet A | Precio 18.595 €

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 marca un salto significativo respecto a su predecesora, destacando especialmente las diferencias con la versión anterior equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas. Con acierto, a nuestro entender, Honda ha decidido hacer un guiño a los más ruteros segmentando la Africa Twin en dos versiones diferenciadas. Por tanto la Africa Twin “a secas” enfocada a los aventureros amantes del Off Road, y por otro lado, la Adventure Sports, una trail asfáltica más cómoda y apta para viajes largos.

 

En nuestra primera toma de contacto (VER MÁS DETALLES), describimos extensamente todos los detalles técnicos de la nueva Africa Twin 2024 de Honda Canarias, y ahora, en esta prueba a fondo, nos vamos a centrar en las sensaciones que ofrece la versión Adventure Sports con cambio semiautomático DCT.

 

Precio Africa Twin 2024 Adventure Sports DCT: Desde 18.595 euros

Precio Africa Twin 2024 Adventure Sports: Desde 17.595 euros 

 

 

En busca de una pisada delantera más fiel

 

La principal innovación en la Adventure Sports 2024 s la rueda delantera de 19 pulgadas, que reemplaza la anterior de 21 pulgadas. Ahora es posible montar un neumático más ancho; 110/80-19 que, en comparación con el anterior de 90/90-21, proporciona una pisada más fiel, mejor agarre y tacto de la rueda. Este cambio se traduce en una mayor estabilidad y confort en carretera, notables especialmente en condiciones húmedas.

 

 

Mejora de la manejabilidad en asfalto

 

Otro factor derivado del cambio en el tren delantero es la evidente reducción en los recorridos de la suspensión, que se han quedado en 210 mm delante y 200 mm detrás, para  adaptarse a la nueva medida de la rueda delantera. Este ajuste mejora la manejabilidad en carretera y facilita el alcance al suelo en parado, un aspecto crucial para pilotos de menor estatura.

 

 

Facilita la confianza en parado

 

Con el objetivo de conectar con los usuarios que miden menos de 1,80 m, también se han realizado cambios en la altura del asiento, que se ha reducido, ofreciendo una posición más baja y accesible para un rango más amplio de usuarios. Con 835 mm en la posición más baja, la moto se vuelve más cómoda y fácil de manejar, incluso para quienes no llegan al metro setenta.

 

 

Envolvente y confortable

 

Nada más subirte a la Africa Twin Adventure Sports 2024 sientes cómo te abraza su asiento mullido y cómo el manillar ancho te invita a una posición erguida y natural. Te sientes en control, con una vista dominante del camino. La nueva pantalla regulable en altura desvía el viento con eficacia, permitiéndote devorar kilómetros sin fatiga.

 

 

Más par motor a bajo y medio régimen 

 

Los cambios introducidos en el motor han sido mágicos. Aunque se mantiene inalterable la cifra de potencia máxima, se han realizado mejoras en la admisión, combustión y escape que consiguen aumentar el par motor, con 112Nm, a bajo y medio régimen. El objetivo es reforzar la aceleración, especialmente con pasajero y a plena carga, manteniendo los 102 CV de potencia. El cambio DCT también ha sido refinado, con gran acierto, para adaptarse a la nueva curva de potencia y ofrecer un tacto más natural, sobre todo en marchas cortas.

 

 

La entrega de potencia es más suave y controlable

 

La suspensión electrónica Showa se ajusta a las nuevas demandas del tren delantero de 19 pulgadas, con un neumáticos más asfáltico y rutero, proporcionando un control óptimo y adaptativo de la amortiguación. Cuatro modos pre-programados y la capacidad de ajustar electrónicamente la precarga del muelle trasero en marcha ofrecen una experiencia personalizada.

 

 

La conducción es más agradable y segura

 

ABS en curva, control anti-wheelie, control de elevación trasera y detección de curva de la DCT son algunos de los cambios en la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 que, en comparación con la versión anterior con llanta delantera de 21 pulgadas, se traducen en una moto más estable, manejable y cómoda, especialmente orientada a viajes largos y aventuras tanto en carretera como en terrenos variados. Los frenos son potentes y dosificables, permitiéndote detenerte con seguridad en cualquier situación.

 

 

Tecnología y equipamiento de serie

 

Además de las mejoras en el motor incorpora características tecnológicas avanzadas, como luces diurnas LED adaptativas, control de crucero, puños calefactables y una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, que consolidan a la maxi-trail más vendida de Canarias como referente en rendimiento, versatilidad y comodidad.

 

 

Ágil y aventurera

 

A pesar de su tamaño y robustez, la Africa Twin Adventure Sports 2024 se muestra ágil y manejable. Cambia de dirección con facilidad y se adapta a cualquier tipo de terreno. Cuando dejas atrás el asfalto, la suspensión absorbe las irregularidades del terreno con aplomo, permitiéndote disfrutar de la aventura con sensaciones similares a las de una moto de menor peso y cilindrada.

 

 

Compañera fiable para vivir experiencias inolvidables

 

En definitiva, Honda ha acertado con el desdoblamiento en dos versiones para su buque insignia en el segmento aventurero. La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2024, orientada a viajes largos y un enfoque más rutero, se destaca como una versión más ágil, ratonera y asfáltica. La rueda delantera de 19 pulgadas, que ofrece mayor estabilidad y confort en carretera en comparación con el modelo anterior de 21 pulgadas.

 

 

Precios y opciones de equipamiento

 

🟢 Africa Twin 2024 L1 (Estándar): Desde 14.595 euros

🟢 Africa Twin 2024 L1 (Estándar) con cambio DCT: Desde 15.595 euros

🟢 Africa Twin 2024 L3 (Estándar + Suspensión electrónica): Desde 15.595 euros

🟢 Africa Twin 2024 L3 (Estándar + Suspensión electrónica) con cambio DCT: Desde 16.595 euros

🟢 Africa Twin 2024 L4 Adventure Sports: Desde 17.595 euros

🟢 Africa Twin 2024 L4 Adventure Sports con cambio DCT: Desde 18.595 euros

*Decoración HRC: En todos los casos hay que sumarle 200 euros si se opta por los colores HRC

 

 

Para asegurar que el conductor de la Africa Twin pueda tener su moto justo como la quiere, hay disponibles accesorios específicos -Made in Spain- que refuerzan la durabilidad y el rendimiento off-road, el confort de larga distancia y la funcionalidad de cada Africa Twin. Disponibles individualmente o en cuatro packs específicos: 

  • 🌟 Pack Rally. Ideal para los que hacen un uso más intensivo en off-road. Está compuesto de estriberas Rally para un mayor control en off-road, defensas para el motor y para el radiador, quickshifter para la versión manual o palanca de pie para la DCT y banda de decoración para las llantas.
  • 🌟 Pack Adventure Combi. Pensado para los grandes viajeros. Está compuesto de defensas delanteras laterales de acero, luces antiniebla, bolsa sobre depósito de 4,5 litros y protector del depósito. 
  • 🌟 Pack Urban. Disponible en dos opciones. En plástico, con un baúl trasero de 58 litros -dos cascos integrales-, soporte, respaldo para el pasajero y bolsa interior; y en aluminio, con baúl de 42 litros, con soporte y bolsa interior. A todo esto hay que sumar un caballete central.
  • 🌟 Pack Travel. También disponible está disponible en plástico y en aluminio. Las Maletas de 40L la izquierda y 30L la derecha (incorporando también el nuevo diseño de franjas) también disponen de Bolsas Interiores de una misma medida. Las maletas de aluminio tienen  37 litros de capacidad la izquierda y 33 litros la derecha. Vienen completas con soportes de montaje y bolsas interiores individuales. Se remata el conjunto con los Reposapiés Comfort del Pasajero.

 

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de Dani Flebes @mototrailgc

 

Equipamiento del piloto REVIT: 

Chaqueta Continent

Botas Expedition GTX

Guantes Caliber

Gorra Wanderer

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS