|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos los Pirelli Diablo Rosso Corsa II, en carretera y circuito

09 de Marzo de 2019

Probamos los Pirelli Diablo Rosso Corsa II, en carretera y circuito

Los neumáticos que fueron elegidos como los mejores Hypersport por las revistas alemanas Motorrad y PS (frente a rivales como Continental Race Attack Endurance, Dunlop Sportsmart TT y Michelin Power RS) cayeron en las manos del equipo de pruebas de Canariasenmoto por gentileza de Pirelli España. Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II tienen como objetivo calzar a motos deportivas en las que la potencia podría desbordar a otros modelos de gomas.

 

Para poner la guinda al pastel, contamos en esta prueba con dos aliados de referencia, por un lado al subcampeón de Canarias de Superbikes “Kenny Huertas” que sería capaz de sacar todo el potencial de los pegajosos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, y por otro “Servimoto”, el especialista en neumáticos para motos que fue el encargado de montar el juego de gomas en nuestra moto de prueba, una MV Agusta Brutale 920.

 

 

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II de la marca italiana se sitúan a medio camino entre el neumático touring/deportivo Diablo Rosso III y el extremo Supercorsa, es decir, una goma ideal para el que busca una conducción ágil y segura sobre motos con alta potencia. Respecto a su antecesor, el Corsa II tiene un nuevo perfil, con mayor contacto tanto en la parte central (cuando la moto va derecha) como en la zona de perfil (máxima inclinación en circuito). El Corsa II trasero dispone de tres compuestos distintos, repartidos en cinco zonas: un central con un 70% de sílice, dos laterales con un 100% de este material y dos más en los costados con ‘black carbon’, el material que se usa en los slick. En el delantero hay dos compuestos, en tres secciones. Además del perfil y el uso de los compuestos, también es nuevo el diseño.

 

La idea del fabricante italiano con este neumático fue echar por tierra la teoría de que los neumáticos de circuito no pueden ser usados en carretera. “La información que ofrece el piloto en cualquier condición y el agarre sobre el árido y caliente asfalto de las carreteras canarias -con asfalto que tiene como base piedras basálticas- es excepcional”, nos avanzaba Kenny Huertas, en nuestra primera parada en ruta por la zona sur de Gran Canaria, con un asfalto que rondaría los 45ºC por efecto del sol y la calima. “La direccionalidad no se ve perjudicada por un excesivo agarre del tren delantero y no muestra debilidad alguna, a pesar de estar montado sobre una moto sin amortiguador de dirección”, aseguraba el subcampeón de Canarias de Superbikes.

 

 

Son muy estables, seguros y responden con seguridad en todas las situaciones, incluso al límite

Para un usuario que piense que no le va a sacar partido a una goma “tan deportiva”, le adelantamos que la confianza es absoluta sobre cualquier asfalto y, sobre todo, que coge temperatura óptima con gran facilidad, lo que supone un plus de seguridad. A cambio, los pegajosos Pirelli ofrecen mayor confianza en el paso por curva y en las apuradas de frenada que otros neumáticos más turísticos o sport.

 

El Diablo Rosso Corsa II es un neumático que se situaba justo en medio de los segmentos Racing y Supersport, lo que deja claro su nivel de prestaciones. Y precisamente para comprobarlo, nos fuimos al Circuito de Maspalomas, que gentilmente nos permitió hacer unas tandas para sacar más conclusiones de unas gomas que, en carretera abierta, y sobre un abrasador asfalto, no dieron muestras de fatiga y demostraron una gran estabilidad y confianza en el paso por curva. “A pesar de no llevar la presión adecuada, las transiciones son rápidas y predecibles”, afirmaba un Kenny Huertas que cada vez cogía más confianza con las gomas italianas.

 

 

“El comportamiento deportivo es bueno. Se puede extraer todo el potencial a la moto de forma controlada. El grip es extraordinario y sientes en todo momento cómo se comporta la goma, tanto en las frenadas extremas como en las curvas enlazadas que hay en la bajada de la zona media del Circuito de Maspalomas. También permite apurar al máximo el ángulo de inclinación que permite la Brutale 920 con confianza y estabilidad. En definitiva un neumático adecuado para el que busque una conducción ágil en carretera con garantías y de vez en cuando quiera entrar a realizar unas tandas en el circuito”, rubricaba el joven piloto grancanario, con una pícara sonrisa mientras señalaba las pelotillas de goma en el flanco exterior de la goma, tras bajarse una moto exprimida al máximo.

 

Visto lo visto en esta prueba, a ritmo alegre y con una moto ligera y que ronde los 130CV, nos atreveos a decir que los 5.000 ó 6.000 kms de durabilidad, están garantizados; mucho más de los que los moteros de Canarias solemos hacer en un año.

 

Nuestro agradecimiento a Pirelli MotoJosdan Photo y al Circuito de Maspalomas por su colaboración

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS