|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos la Harley-Davidson Sportster 1200 Custom 2011

29 de Marzo de 2011

Probamos la Harley-Davidson Sportster 1200 Custom 2011

Prueba Canariasenmoto.com

 

Para los que no somos “harlystas” no es fácil entender la filosofía y la pasión que sus usuarios sienten “con su marca” pero tras haber probado esta nueva Sporster 1200 Custom me siento un poco más identificado con el “espíritu Harley-Davidson”.

 

Gubra Tenerife, Concesionario Oficial Harley-Davidson, ponía a nuestra disposición una flamante, el cuentakilómetros marcaba sólo 40, Sporster 1200 Custom de 2011 de un elegante color Brillant Silver Pearl para realizar esta prueba que nos llevaría a descubrir las cualidades dinámicas de este renovado modelo de la marca de Milwaukee.

 

Harley-Davidson rescataba para 2011 uno de sus modelos de la gama Sportster con algunos cambios que han conseguido hacer de esta auténtica “custom” una moto más robusta y con un aspecto que le permiten diferenciarse del resto de las Sportster que suponen el primer paso para el acceso al resto de las motos de la casa.

 

Ver más pruebas Canariasenmoto.com

 

El grueso neumático delantero que rodea la nueva llanta de 16 pulgadas confiere un aspecto custom muy elegante y ofrece una conducción más ágil que la anterior rueda de 21 pulgadas. La horquilla delantera de 39 mm, para encajar la nueva llanta, tiene más espacio entre las barras que sirve para acentuar, aún más la personalidad de esta nueva versión de 2011. Su cuidada estética ofrece un nuevo piloto trasero más pequeño y con bombillas LED de bajo mantenimiento, llantas cromadas con radios, una pequeña visera sobre el faro y un manillar retrasado al estilo de la vieja escuela, características que dotan a la Sportster 1200 Custom 2011 del aspecto inconfundible de Harley-Davidson con modernas funciones. El sillín custom doble ofrece espacio de sobra para llevarte a un compañero de viaje.

 

En el apartado de motor, esta Custom 2011 sigue apostando por el prestigioso motor Evolution de 1.200cc, por primera vez en una Sportster totalmente cromado, refrigerado por aire y con alimentación por inyección electrónica ESPFI y transmisión final por correa dentada que garantiza un funcionamiento suave y contundente en toda su gama de revoluciones.

 

Comenzamos…
En el Concesionario Gubra de Tenerife nos entrega la moto impoluta. Los cromados relucen como nuevos, ¡son nuevos! La Sportster 1200 Custom en color plata es espectacular y destaca más, si cabe, la personalidad de esta auténtica custom americana. La posición de conducción es muy cómoda, de hecho fue una de las cualidades que más destacaríamos en la prueba, gracias al asiento biplaza bajo que deja tu trasero a sólo 710 mm del suelo y al manillar atrasado, gracias a unos soportes inclinados hacia atrás, que te permiten llevar los brazos en una posición relajada en todo momento.

 

Una vez en marcha te encuentras con un motor que empuja con mucha energía desde muy bajas vueltas y al que no es necesario estirar demasiado para circular de forma alegre. Las estriberas adelantadas permiten adoptar una posición de conducción relajada que te anima a no parar de disfrutar circulando por cualquier tipo de carretera. La combinación de la nueva rueda delantera  de 16 pulgadas con los reglajes de la suspensión consiguen una agilidad impensable para una moto de estas características y con un peso aproximado de 250 kilos.

 

En ciudad es una moto muy cómoda y manejable gracias a la baja altura de su asiento, al amplio ángulo de giro de la dirección y a la suavidad con la que empuja su motor. Por las ramblas de Santa Cruz eran muchas las miradas que notábamos fijas en esta nueva Sportster Custom. A bajas vueltas no se perciben vibraciones del motor Evolution y lo único que sentimos es la “música” del par de escapes cromados. La instrumentación es sencilla, muy sencilla, pero clara y con todo lo imprescindible.  El accionamiento de los intermitentes es otra peculiaridad de la marca al que te acostumbras rápidamente y al que te “enganchas” con facilidad.

 

En zona de curvas, Teno, Buenavista, Santiago del Teide, es comportamiento es muy homogéneo quedando sólo en evidencia el escaso ángulo de inclinación típico de este tipo de motos, pero hasta llegar a ese límite, la Custom 2011 ofrece un amplio margen con el que disfrutar de lo lindo tomando curvas y aprovechando el descomunal par de su bicilíndrico (de 98 Nm a sólo 3.200 rpm). El cambio es rápido y fiable y su accionamiento es “un placer”. Es un placer indescriptible darle al mando del gas a la salida de las curvas y sentir en tu trasero todo el empuje del que es capaz el motor Evolution 1200. El chasis es muy noble y en ningún momento hizo extraño alguno, independientemente del tipo de asfalto por el que circulamos. El par de amortiguadores regulables traseros actúa muy bien, salvo en baches secos, digiriendo las imperfecciones del asfalto de manera eficaz.

 

En el apartado de frenos la Sportster va bien servida aunque es muy recomendable que ambos trenes trabajen en armonía para lo cual, a los no acostumbrados a la posición adelantada de las estriberas, les vendrá muy bien un periodo de adaptación con el que poder sacarle todo el rendimiento posible al conjunto de frenos delantero y trasero. El conjunto delantero está adaptado al ancho Michelin Scorcher 31 130/90B 16  que pone mucha más goma en contacto con el asfalto y exige más esfuerzo de su único disco.

 

Como casi todas las Harley-Davidson del mercado, la Sportster 1200 Custos es apta para el Permiso A2

 

Lo que más nos ha gustado…

  • El tacto del motor en cualquier régimen y la suave entrega de la potencia.
  • La cómoda postura de conducción.
  • La homogeneidad del conjunto tanto estética como dinámicamente.
  • Los acabados de todos los componentes de esta bella custom. El acabado de la pintura y la calidad los cromados no tienen nada que ver con “otras cosas” que se ven por ahí.

Lo que menos nos ha gustado…

  • El tacto en agua de los neumáticos Michelin Scorcher 31, sobre todo en firmes delicados.
  • El tapón de la gasolina del depósito de 17 litros que no lleva cerradura (se puede adquirir como accesorio una tapa con llave).

Este nuevo modelo de la marca de Milwaukee del que pudimos disfrutar durante unos centenares de kilómetros en la Isla de Tenerife ha hecho surgir en nuestro interior esa voz que te anima a “pasarte” al cómodo mundo de las custom y más concretamente al “espíritu Harley-Davidson”. No hay mejor manera de persuadir al posible cliente que poder probar una de sus motos.

 

Harley-Davidson puede estar orgullosa de su nueva Custom 1200 porque, a pesar de los cambios y de esta nueva imagen, es una Sportster 100% que permite una conducción ágil y segura gracias a las cualidades dinámicas de sus componentes en la parte ciclo y al contundente empuje de su poderoso motor.

 

Unidad de pruebas cedida por Gubra SL (Concesionario Oficial Harley-Davidson para toda Canarias)

 

Precio Harley-Davidson Sportster® 1200 Custom 2011 (Brillant Siilver Paearl).-  11.700 €

 

Colores disponibles:

  • Vivid Black
  • Brillant Silver Pearl (Prueba)
  • Sedona Orange & Vivid Black

 

En la prueba hemos utilizado el casco Scorpion EXO 200 cedido por Motard Class  VER DETALLES

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Harley-Davidson Sportster 1200 Custom (2011)
Tipo
Custom
Cilindrada
1202
Motor
Evolution Refrigeración Aire Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI
Potencia
67 C.V.
Transmisión
Correa
Cambios
5
Chasis
Chasis tubular de acero; secciones circulares, uniones de fundicion Basculante Acero, secciones de tubo rectangulares, uniones estampadas, soldaduras MIG
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS