|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos en Oporto las novedades 2022 de CF Moto y Mitt

25 de Octubre de 2021

Probamos en Oporto las novedades 2022 de CF Moto y Mitt

JETS MARIVENT, EL ÉXITO DE UNA EMPRESA QUE "NADA A CONTRACORRIENTE"

 

Jets Marivent es una empresa española, con sede en Pozuelo de Alarcón, que cuenta con 33 años de experiencia importando y distribuyendo numerosos y variados productos dentro del mundo del motor. Desde motocicletas a scooters, aunque muchos son los clientes que les conocen más por su amplio catálogo de ATV, quads, UTV´s, accesorios, equipamiento y hasta sofisticadas bicicletas eléctricas de pedalada asistida.

 

La empresa madrileña nos citó en Oporto para darnos a conocer en las instalaciones del divertido Kartódromo de Baltar una amplia gama de motos, scooters, ATV, quads, UTV´s y hasta bicicletas. El circuito ofrecía un variado recorrido con una sucesión de curvas enlazadas, con subidas y bajadas, y una pista anexa de tierra, ideales para la toma de contacto con las motos, pero la lluvia quiso participar de la presentación y pudimos rodar mucho menos de lo que nos habíamos propuesto, aunque la soleada tarde nos permitió evaluar más a fondo los modelos de prueba.

 

Las marcas

 

En busca de la diversificación de productos, una de las claves del éxito de Jets Marivent, la firma española se ha aliado con CF Moto, una de las principales marcas chinas de Quads/ATV´s, UTV´s y motos. Una marca que ofrece propuestas realmente interesantes. Los acuerdos con marcas de renombre como Kawasaki o KTM hacen de sus modelos acercarse al nivel de las marcas globales de motos, incluso comparten la base de los propulsores de las firmas europeas y japonesas con las que colaboran.

 

Mitt (Marivent International Tranport Technology) es una marca propia de Jets Marivent por lo que cuentan con total libertad para desarrollar y comercializar sus productos. El catálogo de la marca abarca cilindradas desde los 125 a los 400 cc, y productos frescos que buscan seducir a un amplio espectro de público joven y no tan joven. Una firma que nace con aspiración internacional gracias a sus diseños acertados y la alianza con suministradores de confianza que puedan suministrar modelos tecnológicamente avanzados y mecánicas de confianza.

 

 

La presentación

 

Aprovechando la reunión con su red de concesionarios españoles y portugueses, Jets Marivent nos citó para presentarnos las novedades de dos de sus marcas: CF Moto y Mitt. Una amplia gama de cilindradas y estilos que cubre la mayoría de las necesidades que puede buscar cualquier tipo de cliente y que tienen entre sus cualidades, una excelente relación calidad/precio. Y es que CF Moto ha demostrado que puede desarrollar vehículos avanzados sin afectar el bolsillo de sus clientes.

 

Jesús Sáiz, responsable de CF Moto para España, y Manuel Fernández, director comercial de Jets Marivent, fueron los encargados de atendernos y de desvelarnos los pormenores de los modelos que íbamos a probar y adelantarnos los planes de de una empresa que, como adelantó su CEO, David Álvaro, tienen mentalidad global. Con Mitt y CF Moto, hasta 16 modelos diferentes pudimos probar, Jets Marivent cubre casi todos los segmentos del mercado.

 

Las novedades

 

Entre el amplio abanico de unidades de prueba, las auténticas novedades de CF Moto eran la 800 MT y la CLX700 Sport.

 

 

CF Moto 800MT: una trail tecnológica con evidente inspiración KTM

MÁS DETALLES

 

Fruto de la estrecha colaboración de CF Moto con la marca austriaca, nace la 800MT. Una atractiva trail concebida estéticamente por Kiska Desing y propulsada por el famoso LC8 desarrollado por la casa austriaca, aunque guardando distancia del rendimiento de las KTM.

 

Las cualidades que encierra en su interior y muestra su exterior la primera trail de la marca china quedan patentes en la primera toma de contacto que tuvimos con ella en el Kartódromo de Baltar. Uno de los elementos que más brilla en el atractivo conjunto es su bicilíndrico que, de la mano de KTM, ofrece unas prestaciones más que interesantes. Aunque nos advirtieron que la adaptación a la Euro5 mermaría algo de potencia, el LC8c en su versión de 799 cc ofrece 94 CV a 9.000 rpm y 77 Nm a 6.500 rpm, con opción de limitación a 47,5CV para mercados con el A2.

 

El bastidor se basa en un chasis multitubular de acero muy similar a los utilizados en KTM junto con un basculante de aleación de aluminio. Las suspensiones se confían a la marca Kayaba que ha desarrollado tanto la horquilla delantera como amortiguador trasero ajustables, que soportan las inercias de una moto que pesa 231 kilos. El apartado frenos, CF Moto ha confiado en la marca española J.Juan.

 

 

Tecnológicamente la 800MT es una moto muy avanzada. Emplea acelerador electrónico lo que le permite disponer de control de tracción, cambio semiautomático para subir y bajar marchas, sistema ABS con función cornering de Bosch, luces Full-LED, control de crucero de serie y hasta mapas de motor. Completa el paquete tecnológico la pantalla TFT de siete pulgadas, el sensor de presión de neumáticos y el paquete de invierno compuesto por puños y asiento calefactable.

 

Llegará al mercado, posiblemente, en febrero y en dos versiones; la más equipada, full-equipe y con llantas de radios, que costará 12.000 euros, y la más básica, con llantas de aleación de aluminio y un importante paquete tecnológico, que será la primera en llegar a España que cuyo precio será de 9.900 euros.

 

 

CF Moto 700 CL-X Sport, una naked con marcado espíritu deportivo

MÁS DETALLES

 

La otra novedad de CF Moto, una versión más atrevida y deportiva de la 700CL-X Heritage, era la 700 CL-X Sport. Además de los evidentes cambios estéticos, la Sport monta un nuevo equipo de frenos con doble disco y pinzas radiales monobloque firmado por Brembo. Un modelo que muestra mucha madurez por parte de su fabricante, proyectando una imagen original y atrevida.

 

El propulsor es el conocido bicilíndrico en línea de cuatro tiempos y ocho válvulas DOHC de 692 cc alimentado inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida que rinde una potencia de 73.8 CV a 8.500 rpm con un par de 68 Nm a 6.500 rpm y por supuesto, está homologado para la normativa anticontaminación Euro 5.

 

El chasis tubular de acero se completa con un basculante trasero de aluminio con doble brazo que usa un sistema tipo cantilever y un amortiguador con ajustes en rebote y compresión. Por la parte delantera podemos ver una horquilla invertida Kayaba de 41 mm de diámetro multirregulable. Monta llantas de 17 pulgadas, horquilla invertida y semimanillares que le otorgan una carácter más deportivo.

 

 

El tablero de instrumentos es esférico con pantalla LCD monocromática que ofrece información de rpm, reloj horario, temperatura de refrigerante, nivel de gasolina o testigo de reserva. La iluminación se basa en tecnología LED tanto en foco delantero como intermitentes y piloto trasero.

 

Esta CF Moto 700CL-X Sport estará disponible al precio de 7.195 euros con el IVA incluido y contará con muchas opciones de personalización gracias a un catálogo de accesorios muy nutrido.

 

 

El resto de modelos de cf moto

 

CFMOTO 700 CL-X HERITAGE 7.195 euros Carnet A2

La CFMoto 700CL-X Heritage es una naked que abandona la habitual estética moderna de fabricante chino para meterse de lleno en el segmento neo-retro con un producto que marca un nuevo estándar dentro de CF Moto en todos los sentidos. Es una máquina que muestra mucha madurez por parte de su fabricante, proyectando una imagen original y atrevida, en cuyo interior se esconde un moderno motor dotado de una electrónica avanzada para disfrutar en carretera de su sofisticado espíritu roadster.

 

CFMOTO 650 NK euro5 - 6.495 euros - Carnet A2

La CF Moto 650NK es la apuesta naked de la marca china para la media cilindrada y destaca sobre todo por su diseño de moderna concepción que le aporta una imagen fresca y deportiva. Su mecánica es dos cilindros en línea que rinde 60 CV alimentada por inyección electrónica de Bosch y similar al utilizado por la Kawasaki Versys 650. En 2022 se actualiza para cumplir con la Euro5 e incorpora un tablero de instrumentos TFT.

 

CFMOTO 650 GT euro5 – 6.495 euros - Carnet A2

La CF Moto 650GT es una sport turismo de media cilindrada que en 2022 se actualiza para cumplir con la Euro5. Es una montura que equipa un motor bicilíndrico en línea, similar al utilizado por la Kawasaki Versys 650, cuya potencia anunciada es de 60 CV a 8.500 rpm. La 650GT destaca por su equipamiento, contando con iluminación full-LED, pantalla regulable, instrumentación digital y modos de conducción, entre otros componentes. También disfruta de un diseño moderno y atractivo el cual resulta muy elegante. También incorpora instrumentación TFT.

 

CFMOTO 300 SR – 3.695 euros - Carnet A2  

La patrocinada estética de la deportiva 300 SR es uno de sus rasgos más característicos. Una moto enfocada a ser una escuela perfecta para el público con poca experiencia pero con inquietudes dinámicas. Los semimanillares definen su carácter deportivo. El motor de un cilindro y 292 cc es uno de los argumentos más importantes ya que eleva la potencia hasta los 28,7 CV a 9.750 rpm y el par se sitúa en 25.3 Nm a 7.250 rpm. Se trata de un propulsor de muy moderna concepción, ya que cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas y refrigeración líquida, que le proporcionan unas prestaciones más que interesantes y una gran facilidad de uso.

 

Los quads y ATV de CF Moto

 

Con el amplio catálogo de vegículos de 4 ruedas presentados en Oporto, CF Moto deja patente que es una de las multinacionales más importantes a nivel mundial por volumen de facturación, volumen de producción de motores y de vehículos producidos, tanto motocicletas como ATVs, UTVs o generadores eléctricos. Allí se dieren cita algunas de las novedades 2022 como el CFORCE 1000 OVERLAND, el UFORCE 600, el polivalente y prestacional UFORCE 1000 (6 PLAZAS) y el atrevido ZFORCE 1000 SPORT.

 

   

 

Los modelos de Mitt

 

MITT 125 ALPHA - 1.895 euros - Carnet B - Con regalo de seguro el primer año

La primicia que Jets Marivent nos desveló en Oporto. Un práctico scooter de Mitt con ruedas de 12 pulgadas y un motor con suficiente empuje para hacerte deliciosos los desplazamientos diarios. Un sencillo scooter urbano de aspecto retro dispuesto a hacerse un hueco en el congestionado ecosistema metropolitano a base de un diseño fresco, limpio y un económico coste de utilización. La auténtica alternativa al patinete con gadgets tecnológicos como cuadro de instrumentos táctil o el mando a distancia.

 

MITT 125 XRS - 1.795 euros - Carnet B - Con regalo de seguro el primer año

El nuevo MITT 125 XRS es un scooter de rueda alta del ‘octavo de litro’ con el que engrosa su oferta de motos para el A1 y el carnet B de coche, dirigido a satisfacer las necesidades de aquellos que precisan de una herramienta eficaz para cubrir sus desplazamientos diarios sin tener que hacer un gran desembolso. El MITT 125 XRS confía en un propulsor 4 tiempos de 125 cc refrigerado por aire, que cumple con las últimas exigencias de la normativa anticontaminación Euro5, y que promete unos consumos realmente contenidos (2,8l/100 km). Capaz de rendir una potencia que roza los 10 CV (9,2 CV a 8.500 rpm) y un par motor motor de 8,8 Nm a 6.000 rpm.

 

MITT 125 GP Limited – 3.195 euros - Carnet B - Con regalo de seguro el primer año

La versión más deportiva para el octavo de litro de MITT para conductores con carnet A1 y B cuyos principales reclamos llegan de la mano de su imponente imagen, horquilla invertida, frenos con perfil lobulado y una completa instrumentación que combina una esfera analógica con una pantalla LCD. Chasis multitubular, full LED, semi-manillares elevados, horquilla invertida, frenos de disco en ambos trenes y una estética de moto grande.

 

MITT 125 Legend - 2.695 euros - Carnet B - Con regalo de seguro el primer año

La nueva nueva MITT 125 Legend llega para estimular la oferta retro del ‘octavo de litro’ con una imagen que sigue los preceptos del estilo café-racer aderezados con imprescindibles notas de modernidad. Dispuesta a elevar las pulsaciones de todo aquel que se ponga a sus mandos, la nueva 125 Legend completa la oferta 125 cc en el catálogo MITT. Un modelo concebido para cazar miradas en los desplazamientos cotidianos, igual que hacían las icónicas motos británicas ‘cafeteadas‘ en su época. Bajo su aspecto de moto de superior cilindrada equipa un propulsor monocilíndrico SOHC refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica Delphi, capaz de desarrollar 10 CV 8.000 rpm. Una potencia más que suficiente para mover con soltura por la ciudad y sus alrededores los 136 kg. que declara sobre la báscula. Se trata de un motor con un nivel de emisiones y consumos muy reducido y que cumple con la exigente normativa Euro5.

 

MITT 301 legend - 3.195 euros - Carnet A2 - Con regalo de seguro el primer año

La 301 Legend se presenta como la primera naked A2 del catálogo MITT y está dirigida a cubrir las necesidades de aquellos que buscan una retro moderna de corte económico con unas prestaciones por encima de las ofrecidas por la nueva 125 Legend, con la que comparte algunos componentes y el gusto por el estilo clásico de las café-racer británicas. La nueva 301 equipa un propulsor DOHC con dos cilindros en paralelo de 234 cc y refrigeración líquida -equipado con inyección electrónica- capaz de desarrollar una potencia que roza los 20 CV (18 CV) y con una velocidad máxima declarada de 110 km/h. Unas prestaciones muy asumibles para aquellos que dan el salto a su primera moto ‘grande’ que cubrirán también las expectativas de los usuarios más experimentados en busca de una tranquila e inseparable compañera para el día a día.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS