|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos el Suomy SR Sport, un casco que vale lo que cuesta

29 de Mayo de 2015

Probamos el Suomy SR Sport, un casco que vale lo que cuesta

El SR Sport es el casco tope de gama del fabricante italiano Suomy. Un casco ligero que rezuma calidad por los cuatro costados. Desde los impecables acabados de la pintura a la calidad de la calota externa o al refinamiento de los acolchados interiores. Una auténtica réplica del casco que utilizan pilotos como Andrea Dovicioso en el Mundial de MotoGP, lo que quiere decir que viene avalado por su experiencia en competición.

 

El SR Sport está fabricado con una calota externa de tricarboco, un compuesto fabricado a base de kevlar, fibra de carbono y resinas termoplásticas. La pantalla, ahumada en nuestro caso, es totalmente plana para evitar cualquier deformación de la imagen y para poder acoplarle las tiras desechables. El cambio de pantalla es rápido y sin herramientas. Para su ventilación dispone de dos entradas de aire frontales y dos posteriores para una mejor circulación del aire por el interior. Para conseguir una buena estabilidad a altas velocidades, exteriormente su aerodinámica está muy bien estudiada en el túnel de viento y monta pequeños alerones en lugares estratégicos. Las almohadillas del interior, por supuesto, son desmontables y lavables, y confeccionadas en tejido antialérgicos.

 

Esta es a “groso modo” la descripción de un casco que para apreciarlo hay que probárselo. Es muy ligero y con detalles de calidad como la mentonera basculante para facilitar la entrada y salida de nuestra cabeza. Es un casco que ofrece una estanqueidad casi perfecta, y eso que lo probamos, entre otras con una de las naked más potentes del mercado, la KTM 1290 SuperDuke. Bajo la barbilla queda muy bien encajado y evita las molestias turbulencias en esa crítica zona. Es un casco que no ofrece demasiada resistencia aerodinámica, y eso, junto al escaso peso, tu cuello lo agradece.

 

La ventilación es bastante buena, y aunque en un día de pesada calima a 40º en el barranco de Tirajana no hay nada que alivie el sudor de tu cabeza, este SR Sport, a pesar de su enfoque para el circuito, no es de los que peor se ha comportado en esas exigentes condiciones. Tampoco conseguimos empañarlo con los bruscos cambios de temperatura, pero, claro está, habría que someterlo a una prueba más exhaustiva en un día lluvioso o de intensa niebla para determinar fehacientemente si el tratamiento antivaho de la pantalla es totalmente efectivo.

 

La apertura de la pantalla está limitada a dos posiciones; una en la que se queda a escasos milímetros del cierre total y otra en la que se queda encajada, y hay que acertar con la pestaña para moverla. El propio origen del casco, la competición pura, le resta funcionalidad en este aspecto, al menos hasta que te acostumbres a su especial funcionamiento. Por su parte, la visera oscura, ideal para el clima de Canarias, denota su calidad con una buena visión aún en túneles.

 

Sobre cómo queda encajado el Suomy SR Sport en tu cabeza, es difícil describirlo, y lo mejor sería que pasases por alguna tienda a probártelo, pero os podemos asegurar que pocos cascos encontrarás en el mercado que ofrezcan una sensación de confortabilidad similar.

 

Y entrando en temas más prácticos diremos que el SR Sport dispone de dos tamaños de calotas en función de las tallas, que van desde la XS (53/54) a la XXL (63-64). El amplio catálogo ofrece hasta una docena de difreentes decoraciones: Diamond White y Orange, Skull, Shape Orange, Gamble, Flower, tres en acabado mate (azul, rojo y verde) y tres en colores sólidos (antracita, negro y blanco). 

 

El precio, que ronda los 500€, no es muy asequible que digamos pero seguro que mientras lees este artículo tendrás en tu bolsillo un Smartphone que cuesta bastante más que este casco… Y es que igual valoras más ese cacharrito que tu propia cabeza, ¿O no es así? La elección es tuya y tú eres el que valoras la seguridad de tu cabeza, pero el SR Sport de Suomy vale lo que cuesta.

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS