|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos el soporte Shad para Smartphone

21 de Junio de 2013

Probamos el soporte Shad para Smartphone

Cada día vivimos más pendientes de las comunicaciones y de la información, que recibimos instantáneamente, en cualquier lugar gracias a los modernos Smartphone. Pero los que utilizamos habitualmente la moto para nuestros desplazamientos siempre habíamos tenido el hándicap de no poder tener a la vista la pantalla de nuestro teléfono.

 

¿Y no afecta esto a nuestra seguridad? Aunque en este artículo no queremos entrar en el apartado de la seguridad vial, opino que es seguro llevarlo a la vista, al alcance de la mano izquierda o poder anticipar las maniobras gracias a que podemos echar un rápido vistazo al nevegador o GPS. Al igual que en el resto de los vehículos en los que su utilización está más extendida, la pantalla del Smartphone debe servirnos como ayuda a la conducción y nunca como una distracción.

 

Una vez aclarado este importante detalle, nos centraremos en analizar el soporte específico para Smartphone y anclaje al manillar que SHAD nos hizo llegar para que lo pudiéramos evaluar.  La idea original era probarlo en alguna de las motos de prueba que pasa por nuestra redacción, pero ha dado la casualidad de que las últimas que hemos probado no tenían un manillar adecuado para su instalación (Burgman 650 y H-D Breakout), así que hemos tenido que recurrir a una MV Agusta Brutale 920 de 2012. La instalación la hemos hecho sobre el soporte del espejo izquierdo (en el manillar no había hueco)  donde montamos el soporte SHAD específico para albergar un Samsung Galaxy SII.

 

 

El soporte del modelo que hemos probado es específico para instalar en el tubo del manillar , aunque al tener tres posiciones de anclaje, se puede adaptar a otros puntos con extraordinaria facilidad, como en nuestro caso, que lo hemos montado en el soporte del espejo. Un excelente detalle es que las muescas que se ajustan a la superficie del manillar (o soporte de espejo) vienen recubiertas de un material sintético para no marcar la pintura. Muy efectivo. Sobre el mismo soporte se fija, mediante una robusta tuerca, el cabezal rotatorio que permite fijar la base en el ángulo más adecuado a nuestra posición de conducción.

 

A esta base se ancla mediante unos raíles tipo “cola de milano” el estuche estanco que alberga el teléfono. Para desmontarlo, basta pulsar el botón que lo retiene con seguridad sobre la base. El estuche, semirrígido, a prueba de golpes o caídas, lleva en su interior tres cuñas que facilitan la adaptación del smartphone en su interior. El frontal dispone de un film transparente que permite manejar pantallas táctiles. La cremallera de apertura es doble e impermeable, lo que garantiza el poder conectar el cargador y mantenerlo a salvo en caso de lluvia, respectivamente. En su base dispone de un anclaje que uniremos mediante una correa de seguridad, al manillar. La correa se sujeta al manillar y, mediante un robusto mosquetón, al estuche del teléfono. Este doble anclaje garantiza la seguridad de tu Smartphone.

 

Una vez fijado, cuidando que no interfiera con alguna parte de tu moto o reste visión sobre el cuadro de instrumentos, nos ponemos en marcha y comprobamos un par de detalles; la fijación es excelente y, si el manillar de tu moto no vibra, el Smartphone tampoco lo hará. El otro detalle es que a la poca luminosidad habitual de esos aparatos se suman los reflejos de la lámina transparente, por lo que a veces la visión es complicada.


 

Si tienes que manipularlo, ¡SIEMPRE EN PARADO!, por supuesto, habrá que quitarse los guantes, aunque con algunos móviles no es necesario.

 

El soporte de SHAD es un producto muy versátil y sencillo de instalar en cualquier tipo de moto, sólo tienes que buscar el mejor anclaje para la tuya. Está disponible en varios tamaños tanto para GPS como para Smartphone, teniendo en cuenta los tamaños: 3,5 ó 4,3 pulgadas, es decir, 12,5×8 cm y 14×9 cm para GPS y 3,8 ó 4,3 pulgadas, que equivale a 6,5×12 cm y 7×13 cm en el caso de los destinados a Smartphones.

 

Gama de soportes SHAD para GPS y Smart Phones
www.canariasenmoto.com/noticias/gama-de-soportes-shad-para-gps-y-smart-phones-9418.html

 

El precio orientativo del soporte SHAD tanto para GPS como para smartphones es de 42 euros y en Canarias los podéis encontrar en las siguientes empresas:

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS