|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos el nuevo Ariic Chief 318, ¡qué tiemble la competencia!

20 de Marzo de 2022

Probamos el nuevo Ariic Chief 318, ¡qué tiemble la competencia!
Ariic Chief 318 2022
Highlights: Cilindrada 275 cc | Peso 189 kg | Potencia 24 CV | Asiento 790 mm | Carnet A2 | Precio 4.900 €

Serán muchos los usuarios que sea la primera vez que oyen hablar de la marca Ariic, pero les podemos adelantar que no va a ser la última. Ariic es la marca Premium del grupo Jinlang Science & Technology, un gigante industrial que cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de motores y más de 12 años produciendo vehículos “marca blanca” para otros fabricantes, entre otros, suministra al Grupo Polaris.

 

Un casi "trescientos" con un precio realmente competitivo...

 

El acertado planteamiento de modelos como este Ariic 318, que goza de una excelente relación calidad-precio, pondrá en aprietos al resto de la competencia. El objetivo de la marca Ariic es ofrecer productos con una elevada calidad y un diseño innovador que seduzcan al usuario, también por su funcionamiento.

 

Precio Ariic Chief 318.- 4.900 euros (Matriculada)

 

 

El diseño del Ariic 318 sale de la mesa de Alessandro Tartarini

 

En el departamento de diseño e ingeniería de Ariic se ha confiado en profesionales de reconocido prestigio de todo el mundo. El proyecto del 318 fue desarrollado por el diseñador italiano de la familia Italjet, Alessandro Tartarini. A nivel componentes se han seleccionado los mejores proveedores para la producción de sus vehículos. El 48% de los componentes del modelo 318 provienen de marcas líderes como Bosch o Delphi.

 

 

Con la fiabilidad y respaldo de Keeway España

 

La desconfianza en las marcas nuevas suele ser determinante ante la decisión de compra y, para dar respuesta inmediata a las necesidades postventa de los usuarios, en Ariic se han aliado con Keeway España, y en Santa Cruz de Tenerife, con Aránzazu Motobike. De esta manera  se garantizan la fiabilidad de sus servicios técnicos, contando como socios a una empresa con gran experiencia y profesionalidad.

 

 

Aránzazu Motobike es distribuidor autorizado Ariic en Canarias

 

La denominación 318 no se refiere a la cilindrada. La historia de este dato numérico hace referencia a una emblemática carretera que lleva desde Shangai hasta el Tibet, a la misma frontera con Nepal. Bajo sus líneas originales y modernas no hay nada revolucionario, pero sí un eficaz y funcional diseño. Hay modelos vanguardistas que se quedan solo en ejercicios de diseño pero este Ariic 318 funciona realmente bien, con un comportamiento homogéneo y sin aspectos criticables.

 

 

Poca rumorosidad; mucho empuje

 

El monocilíndrico Euro 5 refrigerado por agua cubica realmente 276cc, de inyección electrónica, con culata de cuatro válvulas movidas por un solo árbol de levas, entrega 24 CV a 8.000 rpm y un par motor de 25 Nm a 5.000 rpm. Se complementa con una transmisión secundaria convencional, por variador de rodillos, correa y embrague centrífugo. Una configuración convencional que funciona sorprendentemente bien gracias al tacto que le proporciona la inyección electrónica Delphi.

 

 

Equilibrio para un conjunto de gran nivel

 

El bastidor está basado en una estructura de tubo de acero, similar a cualquier scooter de calidad actual, con el motor como parte integrante del basculante, otra concepción poco original pero sí muy fiable y eficaz. En lo referente a suspensiones, delante encontramos una horquilla estándar, y detrás, dos amortiguadores traseros regulables en precarga. La rueda delantera cuenta con dos discos lobulados y pinzas de anclaje radial. Detrás, simple disco lobulado. El ABS cuenta con el marchamo de la firma alemana Bosch y, otro detalle de calidad, manetas regulables en distancia.

 

 

El cuidado se ve reflejado en los pequeños detalles

 

Completan el paquete funcional y práctico del Ariic 318 un parabrisas bien dimensionado y un cuadro muy completo, con dos esferas y pantalla digital. Bajo el asiento tienes hueco para un casco integral y suficientemente largo para dejar además otras cosas. Dispone de iluminación full LED y unas prácticas salidas de aire caliente hacia las piernas, que se agradecen cuando tenemos la mala suerte de coger mal tiempo en una isla como Tenerife. El paquete funcional y tecnológico se completa con llave de proximidad y toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

 

 

Equilibrio entre vanguardismo y funcionalidad

 

Sentados sobre su asiento, con la llave en el bolsillo, se hace patente el cuidado y la calidad de los acabados. Es un scooter atrevido pero sin excesos. Sus líneas elegantes y deportivas se refrendan con unos plásticos muy bien rematados, que encajan bien y que se rematan en un acabado esperable en modelos premium. Todo está en su sitio. Las guanteras forradas, las botoneras de los puños o los retrovisores ofrecen un aspecto impecable, superiores a la media de la categoría. El confort del asiento, fabricado en materiales de alta calidad, garantiza horas de de conducción sin pasar factura al físico.

 

 

Dinamismo a la altura de los mejores de la categoría

 

La puesta en marcha supone otra sorpresa; sorprende su bajísima rumorosidad y las prácticamente nulas vibraciones, incluso en frío. La ausencia de vibraciones se refleja en un tablero de instrumentos de fácil visualización que no tiembla lo más mínimo. Acelera de manera suave, precisa y progresiva y se mueve con aplomo y soltura gracias a un buen reparto de pesos y a una acertada geometría del tren delantero. Puede que no sea de los más rápidos del mercado pero a cambio ofrece una buena respuesta ante las rampas de la ciudad.

 

 

El consumo ronda los 3,2 l/100km y la autonomía llega a 350 km

 

Las ruedas de 14 y 13 pulgadas de diámetro, ofrecen un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. La frenada es uno de los fuertes de esta Ariic 318 gracias a la combinación de los tres discos lobulados mordidos por dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial en el caso de los delanteros y a los latiguillos metálicos inextensibles. Las manetas, regulables, ofrecen un buen tacto y una potencia que cuenta con el control de un ABS firmado por Bosch.

 

 

¿A quién va dirigido el Ariic Chief 318?

 

Para que un producto nuevo encuentre su hueco en el mercado, necesita tener claro su objetivo. El Ariic 318 será ideal para quienes lo usen para ir al trabajo y tengan que recorrer muchos kilómetros o tengan que superar desniveles que ponen en aprietos a las 125. También será el compañero fiel del que lo use solo por puro ocio porque cuánto más lo use, más se enamorará del vanguardista y solvente Ariic 318.

 

Unidad de prueba cedida por Aránzazu Motobike, distribuidor autorizado Ariic

 

Equipamiento del piloto:

Chaqueta Onboard Sofshell.- Precio 95 euros

Casco Scorpion EXO-1400 Air Carbon.- Precio 439,90 euros (Más detalles)

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos27 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19995 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS