|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Primera prueba del Cto. Regional de Motocross

18 de Febrero de 2014

Primera prueba del Cto. Regional de Motocross

Miguel de la Rosa (KTM) en MX 1, Bruno Darias Vapanen (KTM) en MX 2, Tomás Mercado en MX 85, Jonás Guedes Santana (KTM) en MX 65, Yonay Morales (KTM) en MX 50, Ruy López (Yamaha) en Master 45, Benedetto Seminara (Suzuki) en Master 30 y Eduardo Felipe (Suzuki) en Promoción vencen en sus respectivas categorías en la que sería la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

 

El renovado circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández era el elegido para el arranque del Campeonato Regional de Motocross este domingo 16 de febrero de la mano del Moto Club Abona y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser y Rent a Moto Topacio.

 

Élite MX 1, el de KTM Tenerife Miguel de la Rosa arrancaba la presente temporada tal y como finalizaba la pasada, marcando vuelta rápida y adjudicándose la victoria en ambas mangas ligeramente mermado de facultades por un inoportuno catarro. Jonay Rodríguez (Suzuki) marcaba el segundo mejor tiempo en entrenamientos y tras una salida regular en ambas mangas se colocaba a rueda de De la Rosa pasando bajo la bandera a cuadros en segundo lugar. El Veterano Pablo de la Rosa hacía las delicias del público exhibiendo una técnica de conducción espectacular y se adjudicaba el tercer peldaño de podio. Afectados por las caídas se clasificaban a continuación Oscar Guerra (Kawasaki), Eduardo Rodríguez (Kawasaki), Jonay Moreno (Honda) y Jonathan Hernández (Yamaha).

 

La categoría de MX 2 se vería gratamente sorprendida por la presencia de bastantes debutantes, el actual Campeón Regional Bruno Darias (KTM) emulaba a su compañero de equipo y mentor Miguel de la Rosa con idéntica actuación y se adjudicaba la victoria en ambas mangas. El veterano Kevin Díaz (KTM), tras su mala salida en ambas mangas remontaba con rapidez, pero no conseguía reducir la ventaja que el joven Darias le tomaba en las primeras vueltas y pasaba segundo bajo la bandera a cuadros en sendas ocasiones. El tercer peldaño del cajón se lo adjudicaba el Campeón de Promoción Pedro Miguel González (Yamaha) que hacía tercero en ambas mangas. El Campeón Regional de MX 85 Miguel Kujawski llegaba a la categoría con cierta incertidumbre pero lograba un mas que meritorio cuarto puesto en su debut. El también debutante Aarón Santana (KTM) empataba a puntos con el de Suzuki Fierro Airam Rodríguez , pero su mejor resultado en la segunda manga y le adjudicaba la quinta plaza. Joseph Williams (KTM) y Joshua Astley (Suzuki) se clasificaban sétimo y octavo respectivamente. Marcos Quiñoa  (Yamaha) y Cristopher González (KTM) no conseguían puntuar cm problemas físicos.

 

En Mx 85, el gran dominador de la jornada sería el piloto local Tomás Mercado (KTM), que marcaba vuelta rápida y se adjudicaba ambas mangas con autoridad. La segunda plaza sería para Pablo Herrera (Honda), tras su inteligente planteamiento de carrera. El Campeón Regional de MX 65 Javier Rodríguez (Suzuki), en su debut en la categoría superior sufría una aparatosa caída en la primera manga cuando luchaba por la tercera plaza, pero su excelente actuación en la segunda manga le adjudicaba la tercera plaza del podio.

 

Una caída en la segunda manga relegaban a Echentive Jiménez (KTM) a la cuarta plaza final. La fémina Nerea Jurado (Yamaha) realizaba una discreta carrera de inicio de temporada y se colocaba en una mas que meritoria quinta plaza. Buen debut de Dayrón Cebrián (Yamaha) con una merecida sexta plaza. Jorge Pérez (KTM) pasaba cuarto bajo la bandera a cuadros en la primera manga, pero una aparatosa caída en la segunda manga cuando rodaba tercero, le obligaba a abandonar al igual que a Ayose Valdivia (KTM).

 

La categoría de MX65, plagada de jóvenes promesas debutantes en el motociclismo, sería la principal atracción de la jornada. Jonás Guedes (KTM), si bien no obtendría un gran resultado en los entrenamientos oficiales, dominaba las mangas clasificatorias y se subía a lo mas alto del podio final con autoridad. El pequeño Nick Wilhelm (KTM) realizaba una gran carrera y se subía al segundo peldaño del cajón por delante de Patrick Marcussen (Kawasaki), Charlotte Astley (KTM), Ángel Delgado (Kawasaki) y Pablo Sánchez (KTM).

 

 Tras ellos de clasificaban los debutantes con Rubén Jurado (Kawasaki) a la cabeza seguido por Edgar Pérez (KTM), Holland Harley (KTM). Edey Rodríguez sufría una caída en el momento de la salida en la primera manga y no podría continuar, pero una buena actuación en la segunda manga le permitía sumar quince puntos para el campeonato. En MX 50, Yonay Morales (KTM) vencía con autoridad sobre los debutantes Oliver Rodríguez (KTM) y Eduardo Delgado (KTM), segundo y tercero respectivamente.

 

La categoría de promoción, un maltrecho Eduardo Felipe (Suzuki) con problemas físicos en un pie desde los entrenamientos y avería mecánica en la segunda manga conseguía alzarse con la victoria. Danizú Curbelo (Honda) sufría una aparatosa caía en la primera manga y rompía el pedal de arranque antes de tomar la salida en la segunda manga, pero su inteligente planteamiento le daban una meritoria segunda plaza sobre la tercera clasificada Andrea Sánchez (Kawasaki), que empataba a puntos con Juan Montañés (Suzuki) pero la segunda plaza en la primera manga deshacían el empate a favor de la fémina. Daniel Ruiz Martín (Kawasaki) sería quinto y Jonathan Rodríguez (Yamaha) sexto.

 

La novedosa categoría de veteranos se dividiría en Master 30 y Master 45. Benny Seminara (Suzuki), Jorge Rodríguez (Suzuki) y Ángel Luis Cabrera (Suzuki) formaban el podio por ese orden en Master 30, y Ruy López (Yamaha), Alessandro Casaretto (KTM), Lionel Trevet (Kawasaki) y Ángel Delgado (KTM) formaban el de Master 45.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS