|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Primer podio del equipo Tenerife 40 Pons.

06 de Junio de 2010

Primer podio del equipo Tenerife 40 Pons.

El Gran Premio de Italia ha terminado resultando muy especial para la escudería Tenerife 40 Pons, que ha logrado su primer podio de la temporada, también el primero en Moto2, tras una sensacional carrera de Sergio Gadea.

 

Gadea ha conseguido meterse en un grupo que en las últimas vueltas ha quedado conformado por cinco pilotos con el objetivo de lograr el segundo puesto ya que el italiano Andrea Iannone, a la postre vencedor de la prueba, se ha escapado desde los primeros instantes de la prueba. Y en esa pelea, el valenciano ha confirmado todo lo que venía demostrando desde que comenzó el Mundial. Ha sabido estudiar a cada uno de sus rivales para terminar pasando al italiano Simone Corsi en la recta de meta. Con éste resultado Gadea sube al cuarto puesto de la general, a menos de diez puntos del segundo y a 28 del líder.

 

La cara amarga en el Tenerife 40 Pons ha sido para Axel Pons, que ha tenido muy mala suerte en un fin de semana en el que estaba demostrando su potencial. En parrilla estaba situado en el octavo puesto, pero un problema eléctrico en los primeros compases de la prueba le han obligado a retirarse, frustrando sus posibilidades en una carrera en la que había puesto muchas ilusiones. No obstante, el evidente paso adelante del joven piloto barcelonés le hace estar muy confiado cara a los siguientes Grandes Premios.

 

Sergio Gadea comentaba: "Primero de todo quiero dedicar esta victoria a mi abuela, que falleció la semana pasada. Aunque ya sabíamos desde hacía tiempo que estaba mal, ha sido difícil porque he tenido que estar estos días con la familia, y eso ha hecho que no me pudiese preparar de la misma manera para este fin de semana. He tenido algunos problemas durante el fin de semana, e incluso la moto me ha dado un trallazo por la mañana y me he hecho daño en el hombre. Así que eso hace que esté todavía más contento con el resultado de hoy. Lo he dado todo desde el principio. Se ha abierto un pequeño hueco, pero he podido salvarlo y meterme en el grupo. He estado estudiando a mis rivales, porque sabía que la última curva iba a ser fundamental, y me ha salido bien. El equipo está trabajando de maravilla, la moto funciona muy bien, y esto se está demostrando. También quiero dedicar este podio a los patrocinadores, que nos están dando su apoyo viniendo a casi todas las carreras."

 

Axel Pons, por su parte: "Hay que sacar lo positivo del fin de semana, y esto es que hemos hecho un octavo en la calificación, lo que confirma lo que yo sabía, que puedo estar ahí. La lástima es que no ha podido confirmarse en carrera. No he salido muy bien, pero cuando había cogido mi ritmo y estaba recuperando, de repente se ha parado la moto. Hemos tenido un problema eléctrico, así que sólo ha sido mala suerte. Pero insisto en que de aquí me quedo con las sensaciones positivas. Quiero también aprovechar para felicitar a Sergio, porque ha hecho una carrera muy bonita. Esto confirma que la Pons Kalex va muy bien, algo que Sergio, yo y todo el equipo sabíamos desde que la estrenamos. Este podio es una muestra de ello."

 

Finalmente Sito Pons: "Desde que ha entrado con nosotros en el equipo hemos estado viendo cómo Sergio está creciendo. Poco a poco ha ido evolucionando en su pilotaje, ha ido aumentando su confianza, creyendo en sí mismo, y nosotros hemos tratado de ayudarle al máximo en el apartado técnico. Estoy muy contento con nuestra moto, cada vez va mejor y cada vez los pilotos se sienten más cómodos con ella. El resultado de hoy es una justa recompensa al trabajo que estamos haciendo todos para llevar hacia delante este proyecto. Quiero darle las gracias a Sergio, a los partners del equipo, a Tenerife, a HP, a Los 40, a Cacaolat, a todos los que están con nosotros. Ellos han permitido que celebremos una carrera tan brillante. Donde no hemos tenido suerte ha sido en el lado de Axel, que ha tenido un problema eléctrico. Había hecho muy buenos entrenamientos y al final no ha podido demostrar el potencial que se está viendo que tiene. De todas formas, nos quedamos con todo lo positivo que ha demostrado en este fin de semana."

 
 
Fuentes de la noticia

www.ponsracing.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 A2 - 6490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS