|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Primer martillazo de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP 2016

20 de Marzo de 2016

Primer martillazo de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP 2016

El piloto de Movistar Yamaha vence una emocionante carrera por delante de Dovizioso y Márquez.

La primera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016, celebrada este domingo en el Circuito Internacional de Losail, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El piloto mallorquín subía a lo alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

 

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

 

En la salida Lorenzo era el líder en la primera curva, seguido por Andrea Iannone (Ducati Team), Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Viñales. Cuando se llegaba al primer paso por línea de meta las Ducati imponían su velocidad y Iannone y Dovizioso pasaban a encabezar la carrera con Lorenzo tercero.

 

En esas primeras vueltas se formaba el grupo de cabeza, compuesto por los pilotos oficiales de Ducati, los de Movistar Yamaha y Márquez a rueda de Rossi. Tras ellos Pedrosa y Viñales intentaban alcanzar la estela de los cinco. Márquez daba cuenta de Rossi para rodar cuarto tras Lorenzo.

 

 

En la sexta vuelta se producía la caída de Iannone en la curva 13 después de intercambiar varios adelantamientos con Dovizioso. Poco después le ocurría lo mismo a Crutchlow en la curva 4. A continuación, Lorenzo superaba a Dovizioso para hacerse de nuevo con la cabeza de carrera.

 

El primer grupo continuaba vueltas después compuesto por Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi, pero según avanzaba la carrera Rossi comenzaba a perder terreno, aunque su posición no corría riesgos aparentes por estar Pedrosa cuatro segundos por detrás.

 

Sin embargo, Rossi no se rendía y marcaba una vuelta rápida de carrera en la vuelta 15 que renovaba sus posibilidades de subir al podio. Al mismo tiempo, Lorenzo tiraba con toda su fuerza y abría un mínimo espacio respecto a Dovizioso.

 

Con sólo siete vueltas por completar la situación se mantenía, pero en su intento de escapar Lorenzo se hacía con el récord de la pista con un registro de 1’55.109. En esos momentos, con Dovizioso segundo y Márquez tercero, las posibilidades de podio de Rossi comenzaban a esfumarse.

 

A tres vueltas del final Márquez lanzaba su ataque sobre Dovizioso y se situaba segundo, aunque a algo más de medio segundo de Lorenzo aún. Rossi también lo intentaba todo para recuperar la rueda de Dovizioso, mientras que Lorenzo marcaba un 1’54.927 que rebajaba su propio récord de minutos antes.

 

En la última vuelta Dovizioso recuperaba la segunda plaza a Márquez y Rossi luchaba por subir al podio mientras la victoria parecía segura para Lorenzo, como así terminaría siendo con Dovizioso segundo y Márquez tercero.

 

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 13º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 15º.

 

La clasificación del campeonato se inaugura con Lorenzo en la primera posición con 25 puntos, seguido por Dovizioso con 20 y Márquez con 16.

 

 

Luthi venció una carrera marcada por el adelanto de ocho pilotos en el semáforo de salida

 

La carrera de Moto2 ha comenzado con el adelantamiento a la salida de Áleix Rins, Johann Zarco, Sam Lowes, Marcell Schrotter, Takaaki Nakagami y Robin Mulhauser, sancionados con un ride trought, aunque a simple vista parecía que Franco Morbidelli también se había adelantado. Según ha comentado Álex Márquez, la luz del semáforo ha fallado, algo que no quedaba claro en las imágenes de televisión, propiciando que todos se adelantaran. Quien no lo ha hecho ha sido Jonas Folger, que además ha aprovechado la confusión inicial para intentar abrir un hueco con respecto al grupo perseguidor.

 

El futuro es de Álex Rins. Esta temporada puede ganar en Moto2, la pretemporada lo confirmó, y la próxima puede saltar a MotoGP. Es la estrella del mercado su motivación se comprende, aunque le lleve a cometer errores. Ocurrió en la inauguración del Mundial en Qatar: su empuje le pudo, salió antes de que se apagaran todos los semáforos y ese avance le costó la carrera. Junto a otros favoritos al título que cometieron el mismo fallo, Sam Lowes y Johann Zarco, fue sancionado con pasar por el garaje unas vueltas después y, pese a una terrible remontada, sólo pudo acabar octavo.

 

Fue una rareza en una prueba llena de rarezas. Por ejemplo, la actuación del alemán Jonas Folger, que, tras dominar en la clasificación y durante las primeras vueltas, se fue al suelo solo, sin oposición. Por ejemplo, las caídas de Álex Márquez y Axel Pons, que, también carentes de motivos, empobrecieron la actuación española. Por ejemplo, el italiano Franco Morbidelli, que, pese a adelantarse también en salida, no fue castigado hasta las últimas vueltas, cuando ya se adivinaba vencedor. Por ejemplo, el suizo Thomas Luthi, que se aprovechó de todo y logró su undécima victoria en el Mundial, por encima en el podio de un batallador Luis Salom, que acabó por delante del italiano Simone Corsi.

 

 

En Moto3, Antonelli gana por siete milésimas

 

Hubo sprints en el Tour, durante kilómetros preparados, lanzados con precisión, por especialistas ejecutados, con un desenlace más tranquilo. Una temporada más el Mundial de Moto3 es un espectáculo de adelantamientos enlazados, bruscos frenazos, nervios grupales y, cómo no, cierres desbocados: en Qatar la primera carrera se decidió por sólo siete milésimas. En una punta de la recta de meta, el italiano Niccolò Antonelli; en la otra, el sudafricano Brad Binder; y los dos, según el ojo humano, a la misma altura. Resolvió la foto-finish, que otorgó al primero su tercera victoria en el certamen y concluyó un conflicto que nació en la salida.

 

Porque desde la primera vuelta, ambos, junto al español Jorge Navarro y los pupilos de Valentino Rossi al completo, Francesco Bagnaia, Romano Fenati, Enea Bastianini y Nicolò Bulega, se intercambiaron golpes y más golpes. Pareció durante más de media carrera que el éxito se lo llevaría Fenati, principal favorito al título tras su pretemporada, pero, a dos vueltas para el final, éste su hundió y cedió honores. Empezó entonces dos cerradas luchas: una por el triunfo y otra por la tercera plaza. La primera se decidió al filo y la segunda 'a la italiana'. Entre todos cerraron a Navarro y éste, hasta entonces esperanzado, acabó en séptima posición.

 

 

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 3 de abril de 2016 en el Gran Premio Motul de la República Argentina, circuito de Termas de Río Hondo.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS