|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Presentado el calendario de MotoGP 2022, el más largo de su historia

08 de Octubre de 2021

Presentado el calendario de MotoGP 2022, el más largo de su historia

La próxima temporada contará con 21 rondas y la visita a dos nuevos circuitos

 

El calendario provisional 2022 del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ ha sido revelado, compuesto por 21 rondas comprendidas entre marzo y noviembre, entre las que se incluyen las visitas a dos nuevos escenarios en Indonesia y Finlandia. La temporada, una vez más, volverá a arrancar en el Circuito Internacional de Losail, del 6 al 8 de marzo, con motivo del Gran Premio de Qatar que abre tradicionalmente el curso en el desierto de Doha.

 

Primeras visitas al KymiRing y Mandalika

Dos semanas después será el turno del GP de Indonesia, con el que el Campeonato tendrá la oportunidad de estrenarse en el Mandalika International Street Circuit. No será la única gran novedad en el calendario, ya que, por fin, el Mundial podrá desembarcar en el KymiRing finlandés tras los retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19. La visita al nuevo escenario, que supondrá el regreso del Mundial a Finlandia 40 años después, será toda una realidad a mediados de julio.

 

Regreso a Termas de Río Hondo

Tras dos años de ausencia, el Mundial visitará previamente Argentina, tras el paso por Indonesia, para la tercera ronda, antes de recalar en Europa de la mano del Autódromo Internacional del Algarve con el GP de Portugal del 22 al 24 de abril. Una semana después, del 29 de abril al 1 de mayo, será el turno del GP de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En el mismo mes, tendrán lugar los GP de Francia e Italia, en los emblemáticos circuitos de Le Mans y Mugello, respectivamente.

 

 

De vuelta a Finlandia 40 años después

A la cita en Mugello le seguirá, sin descanso, la de Catalunya, antes de un nuevo doblete en Sachsenring y Assen para completar el mes de junio. Tras una semana de descanso, será el esperado turno del nuevo circuito de KymiRing, en el primer GP finlandés desde 1982, que dará paso al parón estival, en el que los pilotos y el resto del paddock deberán recargar energías antes de volver a la acción el 7 de agosto en Silverstone. Dos semanas más tarde, será el turno del Red Bull Ring austríaco, clave las dos últimas campañas con sendos dobletes.

 

Fase decisiva en Asia

Después de recalar en Misano y MotorLand Aragón a principios de septiembre, el Campeonato del Mundo de 2022 pondrá rumbo a tierras asiáticas a finales de mes -del 23 al 25- con motivo del GP de Japón. Una semana más tarde, completando un triplete de rondas, será turno para el GP de Tailandia del 30 de septiembre al 2 de octubre. Acto seguido, tras una semana de descanso, llegará un nuevo doblete con el regreso a Australia y Malasia. Finalmente, tan solo quedará por disputar la clásica `season finale` en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, del 4 al 6 de noviembre. La hoja de ruta para los futuros campeones de 2022 ya está definida.

 

Los test de pretemporada

Como antesala de la acción de la temporada, tendremos los preciados test. Se llevarán a cabo el 18 y 19 de noviembre en Jerez, así como el 5 y 6 de febrero en Sepang -con un Shakedown previo para probadores y rookies- y el 11 y 13 del mismo mes en el nuevo Circuito Urbano de Mandalika, en lo que respecta a la categoría de MotoGP™. En Moto2™ y Moto3™, los pilotos y los equipos podrán llevar a cabo su preparación en Jerez del 22 al 24 de febrero.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Monster 1200 S Limited edittion - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS