|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Presentación temporada 2014 Monlau Repsol Technical School

25 de Marzo de 2014

Presentación temporada 2014 Monlau Repsol Technical School

  • La prestigiosa escuela estará presente en 7 campeonatos, con 19 pilotos de distintas modalidades de motociclismo y automovilismo a nivel mundial, europeo y nacional.
  • La escudería barcelonesa se erige como el equipo más amplio y diverso del motorsport europeo
  • Alex Márquez y Alex Rins, recién llegados de Qatar, han apadrinado hoy la presentación de la temporada 2014 y han aprovechado para dar consejos a los jóvenes talentos de nuestro motociclismo.

 

Arranca un año histórico para Monlau Repsol Technical School

Monlau Repsol Technical School ha presentado esta tarde sus planes de cara la temporada 2014, en un acto que ha reunido por primera vez a sus equipos de motociclismo y automovilismo. El evento ha servido para escenificar el pistoletazo de salida a la temporada más completa en sus 16 años de trayectoria, y en la que alcanzará una gran presencia en las distintas modalidades a nivel mundial, europeo y nacional.

 

La escuela barcelonesa se convertirá este año en la estructura deportiva más diversificada del motorsport europeo, puesto que estará presente  en 7 campeonatos, con un total de 19 pilotos de dos y cuatro ruedas, desde las categorías de iniciación, hasta las más profesionalizadas. Toda la actividad deportiva de Monlau Repsol Technical School está, además, enlazada directamente con los planes formativos de la escuela, con implicación de los principales actores del mundo de la competición: mecánicos, ingenieros y pilotos.

 

Iban Ventura, Director General del Grupo Monlau, ha reconocido que “hoy es un día muy especial porque es la primera vez en la historia que presentamos de forma conjunta los proyectos de automovilismo y motociclismo. Ambos tienen en común nuestra metodología basada en tres aspectos diferenciales: prácticas en circuitos, papel de los profesores tanto en las aulas como en las carreras y la filosofía de formar mecánicos, ingenieros y pilotos”.

 

 

La punta de lanza será el Team Estrella Galicia 0’0 del Mundial de Moto3, dirigido por Emilio Alzamora, que se ha estrenado este pasado fin de semana en el GP de Qatar y que aspira al título mundial con el subcampeón de 2013, Álex Rins, y el mejor rookie del pasado año, Álex Márquez, ambos al manillar de la nueva Honda NSF250RW. Precisamente, los dos pilotos del equipo han apadrinado la presentación del Monlau Repsol Technical School y han aprovechado para dar a los jóvenes talentos sus mejores consejos. “Que disfruten y aprovechen esta oportunidad tan bonita que les brinda Monlau Repsol Technical School”, ha comentado Rins. Por su parte, Márquez les ha recordado que “cuando uno disfruta encima de la moto es cuando más rápido va y mejor le salen las cosas”.

 

Al equipo del Mundial le seguirá el Júnior Team Estrella Galicia 0’0, principal candidato a la victoria de Moto3 del FIM CEV Repsol con María Herrera y el vigente campeón, el francés Fabio Quartararo. La toledana causó sensación el pasado año al convertirse a sus 17 años de edad en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Velocidad y lo lidera. 

 

Quartararo, que ostenta el récord de ser el campeón del CEV más precoz de la historia con tan sólo 14 años, formará un potente tándem de jóvenes promesas con Herrera. Ambos estrenarán la nueva Honda NSF 250 RW de Moto3 en la prueba inaugural del campeonato, el próximo 4 de abril en el Circuito de Jerez.

 

Monlau también estará muy presente en las categorías de iniciación de la Copa de España de Velocidad con el School Team Estrella Galicia 0’0, formado por cuatro jóvenes pilotos: Miguel Parra (12 años) y Joan Uviña (12 años) con sendas RMU de 80 c.c., y Jeremy Alcoba (12 años) junto al coruñés Borja Sánchez (14 años), ambos con las RMU de pre Moto3. Para ellos la primera cita de la temporada será el 20 de abril en el Circuito de Alcarràs.

 

 

Mónica Vizcaino, Directora de marketing de Estrella Galicia, ha afirmado que “iniciativas como la de Monlau Repsol Technical School representan e inspiran la forma de ser de Estrella Galicia 0’0. Apostamos por pilotos como Marc Márquez, Alex Márquez o Alex Rins desde sus inicios y nos sentimos partícipes de sus éxitos porque les hemos visto crecer. Estamos muy orgullosos de todos nuestros pilotos, que son el presente y el futuro del motociclismo”.

 

Beatriz Tobio, Responsable de Patrocinio de Repsol, ha recordado los orígenes de Repsol en el mundo de la competición y su vinculación con Monlau Repsol Technical School que, según ha asegurado, “añade la variable de la formación. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto para crear un futuro mejor”.

 

Jaime Serrano, Director General de Monlau Competición, ha subrayado que “el principal objetivo de la escuela es formar a los tres actores de motorsport: pilotos, mecánicos e ingenieros. Los proyectos deportivos son el motor de nuestro centro y la competición, el mejor banco de pruebas. Iniciamos un año histórico y apasionante para todos, con 71 eventos entre coche y moto, sin contar el Mundial”.

 

En resumen, 2014 se presenta como el año de mayor actividad deportiva de su historia para Monlau Repsol Technical School; una oportunidad única en España para que aspirantes a pilotos, mecánicos e ingenieros de competición puedan adquirir los conocimientos necesarios a nivel teórico y práctico para desarrollar profesionalmente su vocación en un futuro cercano.

 
 
Fuentes de la noticia

www.monlau-competicion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS