|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Presentación LPA Motown 2019: Más experiencias y menos exhibiciones

09 de Abril de 2019

Presentación LPA Motown 2019: Más experiencias y menos exhibiciones

Esta mañana se ha presentado en el Museo Elder de La Ciencia la quinta edición de la feria de la moto y la movilidad LPA Motown Sagulpa que estará vertebrada sobre la "seguridad" y que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en el Parque Santa Catalina y el edificio Miller con los espacios expositivos de las marcas de vehículos de dos ruedas, accesorios, equipamientos y servicios, las propuestas para la seguridad vial y las alternativas de movilidad sostenible.

 

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de la Provincia de Las Palmas Aemoto, Ignacio Delgado, que resalto el valor de la moto como elemento fundamental de transporte individual y a la carta, vinculada al futuro de la movilidad sostenible en las ciudades. "La feria quiere ser un escaparate de lo que está haciendo el Ayuntamiento y las empresas del sector para fomentar el uso de la moto", afirmaba. "Mi primera experiencia en moto es una iniciativa que va a sustituir a las tradicionales exhibiciones y que va a servir para que todos aquellos ciudadanos que tienen miedo a la moto, puedan tener su primer contacto con las dos ruedas en un entorno seguro y tutelado por profesionales de las autoescuelas", finalizaba.

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, comprometido con el silencio electoral de la época que vivimos sólo quiso dejar dos apreciaciones sobre una feria en la que está permitido “vender la moto”, a la vez que aprovechaba la ocasión para agradecer a Aemoto, Femepa y al Cabildo de Gran Canaria, institución con quien comparte recursos para este fin, su esfuerzo para sacar adelante este escaparate de la ciudad. “Reivindico el papel de la moto como una solución para la movilidad de las Palmas de Gran Canaria”, resaltaba el concejal. “La moto es un vehículo perfectamente adecuado para una ciudad como la nuestra, con un clima adecuado todo el año y una orografía compleja”, añadía. “Algo hemos hecho en estos años, pero tenemos que poner mayor empeño para seguir trabajando en pro del fomento del uso de la moto y con ello solucionar algunos de los problemas de la ciudad”, insistía, a la vez que volvía a hacer hincapié en el acierto de incorporar a esta feria de la movilidad sostenible a la empresa pública Sagulpa. 

 

Sobre las preguntas planteadas al final de la presentación, sobre promesas de ventajas fiscales, elementos separadores de los carriles bici y las peligrosas planchas metálicas, echó balones fuera y no quiso entrar más a fondo en estas cuestiones planteadas por Canariasenmoto y que deberían haberse realizado en el ámbito de La Mesa de La Moto, si esta se convocara. (NdR: La mesa de la moto no se convoca desde junio de 2018)

 

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, reasaltó el apoyo del Cabildo Insular a esta feria desde la pasada edición, convencidos de que “la seguridad y la movilidad  no sólo son importantes en la ciudad sino son exportables a toda la isla”, adelantó. Una isla que se está viendo afectada por atascos continuos en distintas entradas y salidas a la ciudad y que son provocados, en su mayoría por el alto ratio de vehículos privados que circulan por el limitado espacio insular: “El porcentaje de coches en Gran Canaria es de740 vehículos privados por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media europea que está en 425”, señalaba, matizando que la moto forma parte de las fórmulas insulares para agilizar la movilidad en toda la isla, favoreciendo la trasformación de los hábitos de transporte.

 

Por su parte, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, señaló que tanto Aemoto como Aebici están integradas en Femepa y que por tanto “estamos obligados a apoyar las acciones de nuestras asociaciones, sobre todo esta feria que en cinco años se ha consolidado como referente el mayor evento privado por número de visitantes”. También aprovechó para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria su apoyo a “este evento que se ha convertido en estos años en un encuentro familiar donde, desde pequeños, los ciudadanos se van concienciado en los hábitos de una movilidad sostenible”.

 


Presentaciones, rutas y premios

La Feria regresa con los espacios expositivos de la grandes marcas de vehículos de 2 ruedas, accesorios, equipamientos y servicios que estarán ubicados en la carpa exterior y en el interior del edificio Miller, con las presentaciones de sus novedades tanto en los stands como en el escenario exterior, entre las que destaca la presentación de uno de los nuevos productos de KTM de la mano de la cantante Cristina Ramos acompañada por una coral el viernes 12 a las 20 horas.

 

Asimismo, Silence Urban Ecomobility Canarias presentará el sábado 13 a las 12 horas el primer motosharing de las Islas, una tendencia en alza que consiste en el alquiler de motos eléctricas por períodos cortos de tiempo, en esta ocasión en el escenario principal.

 

Las motos y los colectivos moteros ambientarán la Feria con la Ruta Harley Davidson, la excursión de Grupos Moteros de Canarias o el Rallye fotográfico a través de un itinerario por diversos lugares de Las Palmas de Gran Canaria a los que fotografiar antes de llegar a la meta. 

 

El escenario principal acogerá también la entrega de trofeos del Campeonato Social de Gran Canaria de Velocidad del Cabildo de Gran Canaria el viernes 12, con algunas de las motos ganadoras expuestas en la carpa exterior. Y el edificio Miller acogerá la espectacular exposición de motos clásicas cedidas por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria.

 

La Feria contará de nuevo con una oferta de actividades para los más pequeños con un circuito infantil de bicicletas y otro de motos eléctricas, y el circuito de karts a pedales en la Plaza de Canarias, y un espacio de encuentro para toda la familia con una amplia zona de descanso y área de restauración con food trucks. El concierto del grupo Los Salvapantallas en el escenario exterior despedirá el primer día de Feria, el viernes 12 a las 22 horas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS