|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Presentación de 50 años del I Circuito Las Palmas

26 de Septiembre de 2012

Esta mañana se presentó en el Hotel Fataga el evento histórico-deportivo "50 años del Circuito Las Palmas - Mesa y López" con la presencia de Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Amador, Concejal del Distrito Centro de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Pepe Monzón, promotor del evento.

 

La actual avenida de Mesa y López y las calles aledañas fueron hace 50 años escenario del primer Circuito Las Palmas, en el que se llegaron a realizar carreras de resistencia de 6 y 12 horas, justo en el mismo trazado en el que una veintena de motos pertenecientes al Club de Motos Antiguas y Clásicas de Las Palmas darán cinco vueltas completas escoltados por la Policía Local.

 

El recorrido en concreto será el próximo sábado 29 de septiembre, a las 11:30 de la mañana y hasta las 8 de la tarde quedará abierta una exposición de motos y fotografías de la época.

 

 

Los motoristas que quieran acudir a este evento histórico deportivo tendrán que dejar sus motos aparcadas en alguno de los cinco aparcamientos de motos de la zona y llegar a pié hasta las ramblas. En ningún momento se cerrará la circulación en las ramblas y resto de calles.

 

“Tras el espectacular éxito de la peatonalización de una zona de Mesa y López denominada popularmente como “La Milla Verde”, el Ayuntamiento debe seguir colaborando con este tipo de iniciativas que sirvan para que los ciudadanos sigan conquistando territorios…” declaraba María del Mar Amador, Concejal del Distrito Centro.

 

“Será un día bonito y entrañable. Un día para vivirlo en familia y recordar una parte de la historia de nuestros padres. A Pepe le viene de tradición familiar el hecho de promocionar el motociclismo, no en vano su abuelo fue el primer promotor de este histórico circuito. El Cabildo siempre está abierto a apoyar eventos de este tipo que colaboren en rememorar una parte de la historia de nuestra isla…” exponía Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo.

 

 

La historia de nuestro motociclismo es uno de los grandes desconocidos en Gran Canaria y con este evento puesto en marcha por Pepe Monzón, y con la colaboración del Club de Motos Antiguas y Clásicas de Las Palmas, que además ayudará a fortalecer la economía de la zona Mesa y López.

 

YA LO SABEN, ESTAMOS TODOS INVITADOS

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure Rallye - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS